• Inicio

En el cine dos y dos rara vez son cuatro. Arnold Schwarzenegger, por ejemplo. Es difícil echarse a la cara un actor más pésimo y sin embargo ahí está su filmografía: al menos la mitad de sus películas son hoy clásicos reconocidos y el tío ha trabajado con directores de la talla de James Cameron, Paul Verhoeven o John Milius. En la otra cara de la moneda tenemos algunos actores como Colin Farrell, cuya mera presencia es casi una garantía de que la película resultante será como mínimo una irritante pérdida de tiempo.

Todo esto viene a cuento del remake de Desafío Total, cuyo mayor mérito probablemente sea este curioso tráiler que se han currado los chicos de Node Studios. Se trata de un mashup que sustituye las imágenes protagonizadas por el infame Farrell por escenas de la trilogía Mass Effect, manteniendo el audio original de la película. El resultado es sorprendentemente convincente y desde luego mucho más interesante que el metraje original. Por desgracia esto no será lo que se estrene en cines...

Add a comment

Puede que por ser gratuitos o por estar dedicados exclusivamente al multijugador, BioWare no se ha roto demasiado los cuernos en promocionar los packs descargables que han ido saliendo estos meses. Tampoco habrán visto la necesidad, al final y al cabo no hace falta mucho esfuerzo para vender algo que es gratis para todo el mundo.

Esta parsimonia parece haberse roto con el DLC dedicado a la Tierra, disponible a partir de hoy (mañana en las PS3 europeas), un nuevo lote de mapas y clases que se ha estrenado con un señor tráiler que resulta sorprendentemente cuidado.

Con minuto y medio de acción espectacular y una locución que mete en el cuerpo las ganas de saltar a la batalla, BioWare parece querer gritarnos a la cara "venga, nenes, que es gratis", quizá sin entender muy bien que para la mayoría de nosotros estas ampliaciones del multijugador son solo un placebo para hacer tiempo hasta que lleguen las misiones para un jugador. ¿Dónde estás Leviathan y cuándo vamos a saber más acerca de ti?

Add a comment

Dice el Antiguo Testamento que el Leviatán es una bestia marina de siete cabezas. Con el tiempo su nombre se ha visto asociado a todo tipo de monstruos marinos, así que la palabra no nos es nada extraña a los aficionados a los videojuegos (véase la invocación de Final Fantasy, por ejemplo, o unos jefes de Gears of War 3 y Resistance 2).

Es por el origen mitológico del nombre que podemos interpretar la siguiente captura, proyectada por BioWare durante una charla en la Comic-Con, como un primer vistazo a Leviathan, el DLC para un jugador del que ya hablamos hace unos días.

Aunque la imagen no es demasiado clara, se puede apreciar un Atlas de Cerberus sumergido bajo las aguas, una posible pista del escenario en el que podría ambientarse esta próxima expansión, donde Shepard encontrará un inesperado aliado. No diré quién es para evitaros spoilers, pero como dice la canción: "¿Quién vive en un Atlas debajo del mar? ¡BOB ESPONJA!".

Add a comment

El anime de Mass Effect que están preparando FUNimation y Production I.G era una de las razones para estar pendientes de la Comic-Con de este año. La película no ha faltado a su cita y se presenta en forma de tráiler. También tenemos fecha de estreno norteamericana: 13 de noviembre, una fecha que podría variar (y probablemente lo hará) para el resto del mundo. Recordemos que Mass Effect: Paragon Lost llegará directamente en Blu-Ray y DVD, así que no esperéis verla en el cine.

A continuación podéis ver el tráiler, de un minuto de duración. No sé qué os parecerá a vosotros pero yo me he quedado bastante frío. No soy un gran amante de la estética anime, Studio Ghibli aparte, sin embargo la animación y los diseños me han parecido cutres incluso para los bajos estándares de calidad que suelen tener este tipo de producciones por encargo. Eso, unido a que el propio James Vega ya nos cuenta en Mass Effect 3 todo lo que necesitamos saber acerca de los eventos narrados en esta película, hace que le vea un futuro bastante negro.

Add a comment

Ya se veía venir la enésima expansión gratuita del modo cooperativo de Mass Effect 3, así que no os hagáis los sorprendidos ahora que ya tenemos una confirmación directa de Microsoft. A los contenidos que ya adelantamos hace unos días se suma la fecha de lanzamiento, el martes 17 de julio, cortesía de Major Nelson.

Más jugosa es la confirmación de Leviathan, el primer DLC para un jugador, algo de lo que se lleva hablando desde que unos avispados encontraron algunas referencias sospechosas en el código de algunos archivos del final extendido. La existencia de esta expansión ha sido revelada por Anthony Skordi, el propio actor de doblaje que presta su voz a Leviathan.

¿Y quién es el tal Leviathan? Pues nada menos que un segador renegado que fue expulsado de entre los suyos por acabar con la vida de un semejante. Shepard tendrá que seguir el rastro de esta criatura hasta llegar a una base que le sirve de refugio, custodiada por un ejército de adoctrinados a los que controla, y presumiblemente ponerlo a su favor como recurso de guerra. Según parece, este contenido permitirá conocer algunos detalles nuevos sobre los segadores y sobre la raza que sirvió como base para crearlos.

Add a comment

BioWare está que lo peta. Sea por las críticas que le han caído en los últimos meses o por genuino aprecio a sus fans, la compañía ha adoptado una sana política de ofrecer ciertos contenidos de forma gratuita y, demonios, ojalá la racha se mantenga durante mucho tiempo.

Tras ofrecer gratuitamente el final extendido, BioWare ha editado por medio de su Social Network una descarga igualmente gratuita de los 16 minutos de música extra que ha compuesto el gran Sam Hulick para la ocasión. En total son siete temas nuevos que pueden descargarse desde aquí (es necesario estar registrado), algunos realmente buenos.

Add a comment

En algún momento entre estos últimos dos años el merchandising de Mass Effect se volvió inabarcable, por no decir demencial. Los muñecos son inevitables, la ropa y las tazas están bien e incluso las litografías firmadas tienen su valor para los coleccionistas. Pero... ¿tablas de snowboard? Pues sí, hasta ahí hemos llegado. De momento son solo un diseño sobre el papel, pero ya han sido anunciadas por Treehouse, la empresa que gestiona los productos de la BioWare Store, como un producto en desarrollo, así que es cuestión de tiempo que los fans de Mass Effect empiecen a galopar sobre la nieve con la autoridad propia de un N7.

Y ya que estoy, aprovecho para publicar imágenes de otros productos que también están en camino: un busto de Mordin (la foto es un prototipo sin finalizar del molde), peluches oficiales de Tali y Garrus, una estatua de FemShep que está preparando  Kotobukiya para su línea Bishoujo (boceto del diseño) y una chaqueta de motorista. Preparen sus carteras, caballeros, aquí hay Mass Effect para todos.

Add a comment

Después de una participación bastante decepcionante en la Comic-Con del año pasado, con la insulsa presentación de la película de Mass Effect, una demo que era la misma del E3 con una nueva clase y la encuesta para elegir diseño de FemShep como puntos más destacables, no hay demasiados motivos para esperar gran cosa de BioWare este año, sobre todo ahora que Mass Effect 3 ya está en la calle y no tienen ninguna urgencia por promocionar nada a corto plazo.

Aún así la saga de BioWare tendrá una cierta presencia en la edición de este año, así que es posible que haya alguna que otra sorpresa (más a nivel de merchandising que relacionada con contenidos jugables, me temo). Según la programación oficial de la feria de San Diego, hay previstas hasta tres presentaciones relacionadas con Mass Effect:

  • Jueves 12 de julio: Primer vistazo al anime Mass Effect: Paragon Lost de FUNimation.
  • Sábado 14 de julio: Charla de Dark Horse y BioWare sobre la relación entre cómics y videojuegos. Participarán el director de relaciones públicas de Dark Horse, Jeremy Atkins, el editor Dave Marhsall, el director de arte de Mass Effect, Derek Watts, y los guionistas de Dragon Age David Gaider y Sylvia Feketekuty, con moderación de Chris Priestly, coordinador de comunidad de BioWare.
  • Sábado 14 de julio: Mass Effect: presente, pasado y futuro. Desarrolladores de Mass Effect ofrecerán un interesante vistazo a la evolución de la franquicia. Mike Gamble (productor), Corey Gaspur (diseñador de combate senior), Parrish Ley (animador principal de cinemáticas), Sylvia Feketekuty (guionista), Chris Helper (guionista), Jessica Merizan (community manager) y Chris Priestly hablarán sobre la historia de la serie, sus personajes, el multijugador y darán pistas sobre el próximo DLC.

Add a comment

Más artículos...

Lo último en el foro

Encuesta

¿Dónde jugarás a Mass Effect Andromeda?