Así es el multijugador de Mass Effect 3

Después de que ayer se abriera la caja de los truenos BioWare ha decidido cargarse el embargo publicando un post explicativo en el foro oficial, donde se desgranan las principales características del polémico multijugador de Mass Effect 3.

Mass Effect 3

Como se esperaba, este modo de juego consistirá en misiones cooperativas separadas de la campaña principal. En ellas, cuatro jugadores formarán parte de un escuadrón de élite para recuperar la Tierra. Habrá distintas clases y razas para elegir y los jugadores tendrán que combinar sus habilidades para defender "territorios clave" del control enemigo, lo que se traduce en algo muy similar al modo Horda de Gears of War. Shepard y sus compañeros no serán seleccionables. Habrá un sistema de progresión, pero no se han dado más detalles.

Mass Effect 3 tendrá un sistema llamado "Galaxia en Guerra", una evolución del sistema de lealtad de la segunda parte. Este sistema gestionará los recursos que ha conseguido Shepard para valorar si la victoria es posible. El éxito en las misiones cooperativas contribuirá al éxito de Shepard en la campaña, dándole a los jugadores una manera alternativa de conseguir la victoria en la guerra galáctica. BioWare ha dejado claro que este modo es opcional y en cualquier caso se podrá conseguir la victoria sin participar en las misiones cooperativas.

Mass Effect 3

El estudio también ha publicado un F.A.Q. donde casi todas las preguntas y respuestas van dirigidas a tranquilizar a los fans sobre la inclusión del multijugador, lo que deja entrever un cierto canguelo ante el rechazo de los más veteranos.

BioWare mantiene que su principal objetivo es ofrecer un modo campaña completo y satisfactorio. Se confirma que este modo ha sido desarrollado en BioWare Montreal, mientras que el estudio de Edmonton se ha centrado en la historia para un jugador, así que no debería haber entorpecido su desarrollo en absoluto.

Según se ha explicado, se ha decidido incluir multijugador porque el conflicto global de la tercera entrega lo justifica a nivel argumental. Ahora hay una amenaza común, así que la idea del cooperativo online es más coherente que nunca.

Mass Effect 3

Lo último en el foro

  • No hay mensajes para mostrar.

Encuesta

¿Dónde jugarás a Mass Effect Andromeda?