Lluvia de confirmaciones sobre el cooperativo

Con el anuncio del modo multijugador de Mass Effect 3 el equipo de BioWare ha vuelto a desatar una de esas oleadas de micro-anuncios a través del foro oficial, Twitter y todo lo que han pillado. Como de costumbre, el estudio ha preferido centrarse en soltar pequeños detalles aquí y allá en lugar de ofrecer una visión más amplia de lo que nos tiene preparado para el cooperativo. Aquí tenéis cómodamente resumido todo lo que he podido recopilar hasta la fecha.

Mass Effect 3 multijugador

Personajes y habilidades

  • Podremos darle un nombre a nuestros personajes del multijugador.
  • Aunque la presencia de los quarianos como raza seleccionable no está confirmada, tampoco está descartada. Según Casey Hudson, "nunca digas nunca".
  • El nivel máximo es 20.
  • Habrá un árbol de habilidaders similar al del modo historia.
  • Algunos poderes serán pasivos, por ejemplo tener vida extra durante un tiempo o hacer mayor daño en cuerpo a cuerpo.
  • Los personajes únicamente podrán llevar dos armas, sea cual sea su clase.
  • No habrá menú radial de armas, presionando el botón se cambiará de una a otra.
  • Las armas pesadas estarán disponibles para todos los jugadores, aunque no de la misma manera que en el modo campaña.
  • Cada raza tendrá sus propios movimientos. Por ejemplo, los humanos podrán rodar, los drell hacer un "salto ninja" y los krogan hacer una carga.
  • Los compañeros caídos en combate podrán ser revividos por un compañero. Esta acción no implicará ninguna penalización ni coste, pero el "revividor" probablemente se arriesgará a exponerse a fuego enemigo mientras reanima al otro jugador.
  • No habrá dilatación temporal durante el multijugador. Es decir, la rueda de habilidades no congelará la acción ni se ralentizará el tiempo durante el apuntado de precisión del francotirador.
  • Los poderes de efectos de munición probablemente no afectarán a todo el escuadrón, únicamente al personaje que los utilice.
  • El equipamiento se selecciona antes de empezar una misión, aunque también se podrá hacer cambios en algún punto intermedio.

Misiones

  • Habrá tres niveles de dificultad para las misiones cooperativas: bronce, plata y oro.
  • Dentro de las misiones habrá objetivos secundarios con límite de tiempo, como desactivar bombas o hackear ordenadores.
  • El rendimiento de cada jugador (muertes, asistencias, objetivos completados...) se verá recompensado con experiencia individual al final de cada misión.
  • No habrá ningún tipo de componente competitivo porque no tendría sentido dentro de la historia.
  • Además de experiencia se darán créditos para comprar armas y aumentos.
  • Las misiones pueden completarse en solitario, aunque han sido diseñadas para cuatro jugadores y por lo tanto la dificultad será cuatro veces mayor. También se podrá jugar a 2 o 3 jugadores.
  • No habrá spoilers de la historia en las misiones coooperativas, a no ser que consideréis spoiler enfrentaros a los distintos tipos de enemigos que aparecerán en la campaña.
  • Los vehículos no estarán disponibles en las misiones cooperativas.
  • No habrá función de "guardar partida" durante el multijugador. Los avances se guardarán automáticamente en el servidor de forma periódica.

Galaxia en Guerra

  • Las recompensas de guerra obtenidas en el multijugador son el número de tropas, personajes y recursos que te dará cada raza en el modo historia.
  • Shepard no obtendrá créditos directamente por las misiones cooperativas, aunque sí es posible que le permitan conseguir nuevos tipos de equipamiento.
  • El final "perfecto" será posible incluso sin las recompensas de guerra del multijugador.
  • Además del modo cooperativo habrá minijuegos sociales (Facebook) y aplicaciones para smartphones que podrán enlazarse a nuestra cuenta de usuario y sumar más recompensas.
  • No será necesario repetir misiones para obtener más puntos de recompensa. Nótese que BioWare no ha confirmado explícitamente si se podrá, sólo que no será necesario.

Conectividad y pase online

  • Si un usuario se cae de la partida puede reconectarse para aparecer de nuevo. Los jugadores pueden entrar y salir de la partida si tienen cualquier problema.
  • El juego ofrecerá conexión servidor/cliente con servidores dedicados. Esto significa que la estabilidad de la conexión será mayor pero a cambio EA podrá chapar el servicio cuando ya no sea rentable mantener los servidores.
  • No habrá juego cruzado multiplataforma. Es decir, los jugadores de una determinada versión jugarán contra otros usuarios de esa misma plataforma.
  • BioWare no permitirá alterar la experiencia multijugador en PC a través de mods.
  • El "pase online" de Mass Effect 3 funciona de manera similar a la red Cerberus de Mass Effect 2. Además de desbloquear el multijugador será una "puerta de entrada" para el DLC.
  • No se ha confirmado si el pase online incluirá alguna misión para el modo historia, en la línea del pack de Zaeed o la zona de impacto de la Normandía.
  • El pase online funcionará de manera similar a la red Cerberus. Estará vinculado a la cuenta de usuario de la persona que haya registrado su código.
  • La instalación y registro a través de Origin será algo obligatorio para los usuarios de PC.

Mass Effect 3 multijugador

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