Preguntas y respuestas para los fans más pesados

Pocas sagas de videojuegos pueden presumir de un universo tan coherente y bien hilado como el de Mass Effect. Aún así a BioWare se le han escapado algunos patinazos y cabos sueltos que han despertado bastantes dudas entre los fans. Como no es un juego de rol medieval aquí no vale la exclusa de "lo hizo un mago", así que el guionista Mac Walters se ha visto obligado a dar la cara en GameInformer para responder a algunos de los interrogantes que han traído de cabeza a los más fanáticos.

Nota: El siguiente texto es una traducción literal de la entrevista publicada en la edición digital de GameInformer. Para reflejarlo se ha mantenido el nombre del autor original en la firma de este artículo. En el texto, por cierto, hay abundantes spoilers de Mass Effect 1 y 2, así que no se recomienda continuar leyendo si todavía no te los has terminado.

Mass Effect Q&A

GameInformer: ¿Se suponía que el hecho de que el Heraldo sea un segador debía ser una sorpresa al final de Mass Effect 2? Era presentado como una revelación, pero los jugadores (y Shepard) deberían estar muy densos para no habérselo imaginado.

Mac Walters: No, no tenía que ser una sorpresa, pero era importante hacer que esa conexión fuera clara al final del juego. El objetivo era revelar lo cerca que estaban los segadores de regresar a nuestra Galaxia y presagiar el destino de la humanidad si Shepard falla en detenerlos.

GI: En la portada original de Mass Effect: Revelación los dos brazos de Saren parecen normales. No obstante, en el primer juego, uno de ellos está claramente hecho con tecnología segadora o geth. ¿Cambió el aspecto de este diseño durante el desarrollo?

MW: ¡Buen ojo! Es normal que la mayoría de los personajes, especialmente aquellos tan importantes como Saren, atraviesen varias revisiones durante el curso del juego. Y no sólo el concepto visual, también la voz, el trasfondo o incluso el género de nuestros personajes puede cambiar. ¡Saren tuvo mucha suerte de que fuera sólo un cambio de brazo! De todos modos, en este caso, la diferencia es porque vemos a Saren antes de que fuera adoctrinado y empezara a trabajar con el Soberano (el período de tiempo de Revelación tiene lugar unos 18 años antes de los eventos de Mass Effect).

GI: La mayoría de los segadores que hemos visto tienen aspecto de insecto. El segador humano parece diferente, pero aparte de él parece que todos los demás segadores se han construido basándose en insectos, ¿es correcto?

MW: El exterior de los segadores sigue un patrón similar, un diseño eficiente para el propósito para el cual fueron creados. Sin embargo, cada segador es creado a partir de una especie única, como ya vimos al final de Mass Effect 2, el núcleo de cada segador está diseñado basándose en la apariencia de esas especies.

GI: En Mass Effect 2, Conrad Verner parece creer que Shepard le está apuntando con un arma en la cara incluso si los jugadores escogieron la opción de paragón en Mass Effect 1. ¿Es un fallo o hay alguna razón para esto en la historia?

MW: Bueno, puede haber sido un fallo o quizá Conrad Verner tenía un mal día (incluso más de lo habitual). Prestad atención en Mass Effect 3 para ver cómo Verner afronta este error embarazoso con Shepard.

GI: ¿Dónde está físicamente localizado el Hombre Ilusorio durante el transcurso de Mass Effect 2? ¿Qué pasa con la colorida imagen cósmica que se ve desde fuera de su ventana?

MW: Esa imagen de fondo es una pista sobre la localización del Hombre Ilusorio, aunque no la puedo revelar. Todavía no.

GI: Algunas asari tienen cejas. Otras no. ¿Nacen con ellas o sin ellas? ¿O varía en cada individuo?

MW: En realidad no tienen cejas en absoluto. Hay unos patrones de color que varían en cada asari. Nosotros, como humanos, asociamos esas marcas particulares con las cejas, pero las asari no piensan sobre ellas de la misma manera.

GI: Legión no responde completamente a la pregunta de Shepard sobre la razón de que usara su armadura para repararse a sí mismo. ¿Puedes darnos alguna pista?

MW: Legión es un organismo complejo. Como la mayoría de nosotros los orgánicos, él no siempre sabe con seguridad por qué hace las cosas que hace pero es seguro asumir que Legión vio en Shepard algún tipo de espíritu afín. Legión es único en su especie, como Shepard, y sin duda tiene algún tipo de conexión con su individualidad humana única. Y... había un agujero.

GI: Algunos fans se decepcionaron por la falta de entusiasmo de Liaria al reencontrarse con Shepard en Mass Effect 2, especialmente después de lo lejos que fue en el cómic Mass Effect: Redención. Desde la perspectiva de la historia, ¿hay alguna explicación para que ella no esté más contenta de verle?

MW: Liara estaba contenta de ver a Shepard, pero también estaba confusa sobre su retorno desde la muerte y sobre su papel dentro de Cerberus. Además, ella estaba asumiendo la pérdida de Feron y puede que luchando contra sus sentimientos hacia el drell que se sacrificó a sí mismo por ella. Por supuesto, como vimos en La guarida del corredor sombrío, una vez que la situación se arregló sus sentimientos hacia Shepard volvieron a ser claros de nuevo.

GI: Algunos fans han especulado con que Aethyta, la matriarca asari en el bar Eternity, es el "padre" de Liara. ¿Hay algo de verdad en esto? ¿Sabremos más sobre este tema en Mass Effect 3?

MW: Los escritores están muy al tanto de esa especulación y hay, de hecho, discusiones sobre cómo se va a resolver esta trama dentro de Mass Effect 3. Esto todo lo que puedo decir sobre esto.

GI: ¿Los segadores tienen personalidades individuales?

MW: Eso está justo al lado de "¿tienen alma los segadores?" o "¿realmente están vivos?". Son grandes preguntas, pero todas estas preguntas son las que estamos esperando a responder en Mass Effect 3.

Lo último en el foro

Encuesta

¿Dónde jugarás a Mass Effect Andromeda?