Nuevo avance de Mass Effect 3 en PC Gamer

La PC Gamer de este mes también aporta su pedacito de Mass Effect 3. La mega-exclusiva de GameInformer no le ha dejado gran cosa al resto de revistas, así que no esperéis nuevas imágenes ni grandes revelaciones. Aún así podemos encontrar algunos detalles moderadamente interesantes que añaden su granito de arena a toda la información previa.

Ojo, en el texto hay algunos spoilers relativos a las primeras horas de juego. No os van a reventar la trama porque son cosas que se sabrán en las primeras horas de juego, pero puede que algunos queráis llegar totalmente frescos a vuestra primera partida.

Mass Effect 3 en PC Gamer

Grandes y pequeños conflictos

La batalla contra los segadores será una prueba de unidad para todas las razas de la Galaxia. Hasta ahora las misiones de Shepard eran pequeñas migas de pan hasta conseguir un logro mayor. En Mass Effect 3 el viejo Comandante deberá poner fin a conflictos que se remontan a varias décadas si quiere ganarse el apoyo del resto de las civilizaciones. Por ejemplo, en su visita al planeta Sur'Kesh tendrá que resolver de una vez por todas el problema de la genofabia que enfrenta a los krogan y a los salarianos. También habrá que viajar hasta el antiguo hogar de los quarianos para poner fin a su guerra contra los geth.

No todo serán grandes misiones de repercusiones cósmicas. Las misiones de lealtad volverán de un modo parecido al que vimos en Mass Effect 2 y de su éxito dependerá que los compañeros de Shepard puedan entregarse al máximo en su misión final. La mecánica del sistema de lealtad será distinta esta vez, pero el resultado será similar: si no lo dan todo podría haber consecuencias fatales.

Todos los personajes que han tenido un papel relevante en las entregas anteriores volverán de algún modo para cerrar sus arcos argumentales. Esto no significa que todos los viejos amigos de Shepard vayan a viajar con él en la Normandía, pero sí es posible que algunos se conviertan en miembros temporales de escuadrón para una misión específica, un papel similar al que jugó Liara en La guarida del corredor sombío.

Por otro lado, la lista de miembros permanentes se ha ampliado para incluir a Tali, cuyo retorno estaba confirmado pero no sabíamos en qué grado. Junto a la quariana también volverán Garrus, Ashley o Kaidan, dependiendo de que los sigan vivos, y Liara.

Según BioWare, no habrá nuevos romances en Mass Effect 3, aunque sí se podrá continuar con las relaciones existentes. Este asunto puede traer ciertas complicaciones para Shepard si le ha sido infiel a su primer amor (aproximadamente el 70% de los jugadores, según los desarrolladores), aunque no se ha aclarado de qué tipo, ¿peleas de gatas y situaciones embarazosas o algo más grave, como que dejen la tripulación o mueran en combate?

Mass Effect 3

Zona de combate

Un equipo de desarrollo se ha encargado exclusivamente de asegurarse de que Mass Effect 3 funcione en sí mismo como juego de acción. Esto no significa necesariamente que se haya convertido en un shooter, sencillamente se han pulido las mecánicas para que las batallas sean más completas y convincentes.

Se han añadido nuevas situaciones de combate que servirán para hacer más complejos los enfrentamientos. Un ejemplo de esto es la nueva habilidad de los ingenieros para plantar torretas, cortarle el paso a los proyectiles enemigos usando escudos bióticos o, mejor aún, quitarle de las manos los escudos a los bióticos enemigos con la habilidad de tirar.

Las nuevas habilidades permitirán que la cooperación entre los miembros del escuadrón sea más importante que nunca. La revista pone un ejemplo visto en la demo: Liara usa una singularidad contra un enemigo mientras Garrus le dispara con un rifle de francotirador desde una cobertura, a la vez que Shepard se acerca por detrás para asestarle un golpe demoledor con el nuevo ataque cuerpo a cuerpo de la omniherramienta. Cada clase, por cierto, tendrá sus propios ataques cuerpo a cuerpo específicos, que serán coherentes con las habilidades de cada "profesión".

En Mass Effect 2 los espacios de combate pecaban de ser demasiado lineales y con coberturas demasiado evidentes que parecían tener escrito "escóndete aquí". Esto se ha solucionado construyendo escenarios más abiertos y con muros más bajos, obligando al jugador a tener un papel más activo. También habrá diferentes niveles y las zonas altas ya no serán tan seguras como antes, ya que algunos enemigos tendrán propulsores que les permitirán cubrir los niveles superiores sin necesidad de usar las escaleras.

Como ya se ha mencionado anteriormente, Mass Effect 3 será más difícil que los dos anteriores. Según BioWare, el viejo modo veterano será el nuevo modo normal. Para equilibrar la balanza Shepard también será más poderoso que nunca, ya que mantendrá el mismo nivel que tuviera al final de Mass Effect 2.

Mass Effect 3

Los segadores tienen nuevos amigos

Después de trabajar juntos de mala gana en la anterior entrega, las fuerzas de Cerberus ahora son el enemigo. La organización ha pasado de ser un grupo terrorista que trabajaba en la sombra a convertirse en una fuerza militar masiva. ¿Cómo es esto posible? La respuesta a esta pregunta y a por qué Shepard debe enfrentarse a ellos es la misma: ahora trabajan para los segadores. A qué se debe esta peligrosa alianza es un misterio y probablemente seguirá siéndolo hasta que Mass Effect 3 llegue a las tiendas.

En esta guerra los cascarones jugarán un importante papel. Fruto de los experimentos de los segadores, habrá más variedades que nunca, por ejemplo unas asari preñadas repugnantes además de cascarones de batarianos, rachni y krogan.

Además de los cascarones habrá otras criaturas experimentales que pondrán a prueba las habilidades estratégicas del jugador presentando patrones de ataque bastante peculiares.

Mass Effect 3

Gracias a MasterConker por las scans que han permitido extraer esta información.

Lo último en el foro

  • No hay mensajes para mostrar.

Encuesta

¿Dónde jugarás a Mass Effect Andromeda?