Un vistazo a los periféricos de Razer de Mass Effect 3

Índice del artículo

BioWare y EA pueden presumir de haber convertido Mass Effect en una máquina de generar merchandising. A través de diversas empresas colaboradoras hemos visto toda clase de productos, de mayor o menor calidad: figuras, ropa, cómics, novelas, un Risk e incluso ¡tablas de surf oficiales!

La veterana firma americana Razer también se ha apuntado a la fiesta y con motivo de la tercera entrega de la saga ha lanzado al mercado una completa gama de accesorios dirigidos al sector progamer. Hoy voy a examinar dos de los más interesantes, el teclado BlackWidow Ultimate y la alfombrilla Vespula, cedidos durante unos días para hacerles la prueba del algodón.

Razer BlackWidow Ultimate (Mass Effect 3 Edition)

La característica más evidente de este teclado es su carcasa, personalizada para mayor deleite de los fans de Mass Effect. Al contrario que otros teclados licenciados de la marca, que para un servidor pecan de ser demasiado vistosos y "macarras", el que nos ocupa tiene un acabado bastante sobrio y elegante. La superficie tiene una base con una textura que emula una fibra similar a la que podemos ver en la armadura de Shepard (aunque es una ilusión, el plástico es liso al tacto). En el extremo izquierdo el teclado tiene impreso el familiar logo del N7 y la banda blanquirroja que el comandante luce en su brazo izquierdo. La calidad de impresión es buena y no tiene pinta de que la imagen se vaya a ver demasiado afectada por el tiempo. Además, tanto la carcasa como las teclas han recibido un acabado mate que reduce el deslizamiento y evita brillos, aunque también favorece la aparición de marcas de dedos, bastante apreciables bajo luz directa.

Sin embargo, a nivel estético la mayor baza del teclado es la retroiluminación de las teclas, por un lado muy útil para entornos poco iluminados y por otro realmente bonita de ver. La intensidad de la iluminación se puede regular a través de varios niveles o incluso apagar por completo, aunque no se me ocurre por qué alguien querría hacerlo.

El mecanismo funciona como un tiro, con un tiempo de respuesta excelente (1 ms, según las características). Las teclas incorporan unos muellecitos que reducen al mínimo el esfuerzo. Las teclas prácticamente van solas, sin necesidad de hacer apenas presión, lo que ayuda a reducir bastante la fatiga de los dedos en sesiones largas. Al margen del rendimiento, que es intachable, habrá quien encuentre molesto el sonido de las teclas mecánicas, acostumbrados a los teclados estándar de goma. Esto es cuestión de gustos, a mí personalmente el "clic" que acompaña a las pulsaciones me parece muy agradable, recuerda un poco a las máquinas de escribir clásicas, aunque habrá quien prefiera alternativas más silenciosas.

También cabe señalar que se trata de un teclado americano y por lo tanto las teclas difieren del teclado español. Esto no supondrá un drama para gente con buen nivel de mecanografía, cuyos dedos irán automáticamente al ";" para escribir la "ñ". Más crudo lo tienen los que necesiten mirar continuamente al teclado para ver qué están escribiendo. Este parece ser un problema bastante común dentro del segmento de los teclados para gamers, un nicho dominado por el teclado anglosajón por cuestiones de rentabilidad de fabricación.

Razer BlackWidow


Otra característica clave del BlackWidow son sus cinco botones dedicados para macros. Estas teclas pueden ser programadas "al vuelo" de forma rápida y sencilla, facilitando enormemente la creación de estas útiles tareas programables que realmente pueden proporcionar una ventaja en partidas online. Además, el completísimo software de configuración que ofrece Razer permite ampliar esta función con macros preestablecidas y posibilidad de establecer varios perfiles distintos. No es Mass Effect 3 un juego especialmente complejo que se pueda baneficiar demasiado de esto, pero los jugadores de MMO y MOBA pueden frotarse las manos con estas posibilidades.

Aunque no es algo revolucionario, el teclado incluye también sendos puertos para conectar auriculares y micrófonos. Se trata de un buen detalle que permite tener la conexión más a mano.

En definitiva, por algo más de 130 euros el BlackWidow ofrece lo que cabría esperar de un teclado gamer de gama alta, funciones avanzadas, materiales de gran calidad y buen diseño, y le añade una muy bien aprovechada capa de pintura de Mass Effect. No es un producto para todos los públicos ni para todos los bolsillos, pero tiene suficientes virtudes para satisfacer a los usuarios con los "más altos requisitos de rendimiento", como dice cierto volus en el mercadillo de Nos Astra, en Mass Effect 2.

Razer BlackWidow

Razer Vespula (Mass Effect 3 Edition)

Nada como una alfombrilla a juego para hacerle compañía al teclado BlackWidow. La alfombrilla Vespula tiene la particularidad de venir en dos piezas. Por un lado está un soporte de goma antideslizante que incorpora un cómodo reposamuñecas (decorado con el logo N7 de rigor). Sobre este soporte se coloca la alfombrilla propiamente dicha, cuya decoración va a juego con el teclado.

La alfombrilla va "suelta" porque ofrece doble superficie. Por un lado tiene una textura más rugosa que ofrece mayor precisión, mientras que el dorso es más liso y permite movimientos de ratón más rápidos. Ambas caras tienen sus pros y sus contras, así que la idea de que sea el usuario quien decida qué le resulta más útil para cada momento resulta bastante seductora.

Ambas superficies de la alfombrilla tienen en sus bordes cuatro gomas antideslizantes que ofrecen un excelente agarre. Gracias a esto nunca llega a separarse del soporte, ni siquiera haciendo movimientos bruscos, permitiendo una estabilidad muy satisfactoria.

Por unos 35 euros, la alfombrilla Vespula proporciona comodidad, precisión y un diseño bastante atractivo. Una combinación tentadora.

Razer Vespula

Conclusión

Con demasiada frecuencia salen a la venta accesorios licenciados que no son otra cosa que productos mediocres que se aprovechan del fanatismo de algunas personas hacia ciertas sagas o personajes. No es el caso de estas dos golosinas que nos ofrece Razer, en ambos casos artículos de alta calidad capaces de satisfacer, por méritos propios, a los jugadores más exigentes.

Como es lógico la calidad se paga y del mismo modo que su calidad está por encima de la media, también lo es su precio. Al menos en este caso el comprador se llevará a casa un equipamiento digno de la Normandía y no cualquier periférico genérico con un logo impreso de cualquier manera.

Razer Vespula

Lo último en el foro

  • No hay mensajes para mostrar.

Encuesta

¿Dónde jugarás a Mass Effect Andromeda?