No-noticias y estadísticas recién salidas del horno

Estos días se está celebrando en Boston la Penny Arcade Expo, conocida popularmente como PAX East, un evento bastante particular con un poco de E3 y un poco de Comic-Con, que busca acercar a fans y desarrolladores a través de charlas, presentaciones y otras cosas interesantes.

BioWare no ha faltado a la cita y ha celebrado una retrospectiva de la trilogía ya finalizada, donde se han comentado algunos datos curiosos y anécdotas. Pronto podréis ver el vídeo completo del panel, pero antes vamos a repasar lo que se ha hablado en este encuentro acerca de los temas más candentes, aunque lo cierto es que las novedades han brillado por su ausencia.

Actualización:  El vídeo completo del panel se está haciendo de rogar. Mientras llega, detrás del salto tenéis un pequeño pero interesante reportaje de retrospectiva con subtítulos en castellano, cortesía de EA España.

"Estamos empezando a prepararnos para desarrollar otro juego de Mass Effect y va a ser algo nuevo. Queremos dar a los fans la oportunida de volver a este mundo con esos elementos que habéis conocido y amado, pero con un comienzo nuevo y fresco, una nueva manera de explorar todo el universo de Mass Effect", ha comentado Casey Hudson en relación a la próxima entrega de la saga, que será desarrollada por el estudio de Montreal con supervisión ejecutiva del estudio de Edmonton. También ha reiterado, una vez más, que la historia de Shepard ha terminado y que el comandante no aparecerá en esta nueva entrega. Nada nuevo bajo el sol.

Tampoco se ha comentado gran cosa del otro gran proyecto de Mass Effect que hay en ciernes: la adaptación cinematográfica. Se ha confirmado que el proyecto sigue gestándose y que BioWare se quiere asegurar que no solo sea una gran película, sino "algo realmente especial". O, dicho de otro modo, que seguimos como estábamos.

No podía faltar una mención al siguiente proyecto de Edmonton, esa nueva IP para la nueva generación de la que nada se sabe. Según Hudson, "estamos desarrollando un nuevo universo de ficción (...). Nos estamos centrando en construir algo nuevo de la misma manera que lo hicimos al comienzo de Mass Effect". En este caso al menos podemos confirmar que la nueva saga será de ficción y no basada en hechos reales. Algo es algo.

Mucho más interesante que estas no-noticias ha sido la divulgación de algunas curiosidades y estadísticas que podemos ver resumidas en el siguiente gráfico. En breve podremos ver el vídeo completo de la charla, donde se desvelaron cosas como que Tali estuvo a punto de ser descartada de Mass Effect 3 (OMG!) o que no se le dijo a Casey Hudson que habría un acuario en el camarote de Shepard hasta el último momento.

Mass Effect 3 estadísticas

Lo último en el foro

Encuesta

¿Dónde jugarás a Mass Effect Andromeda?