Mac Walters y la minoría nada silenciosa

Ya se sabe que no hay peor ciego que el que no quiere ver. BioWare, como estudio, ha tenido la humildad y el sentido crítico de reconocer que el final de Mass Effect 3 no les salió muy fino y actuó en consecuencia para solucionarlo, con un final extendido primero y con el DLC Ciudadela después. Dos soluciones que pueden gustar más o menos, pero es innegable que el equipo supo ver el problema y al menos se tomó la molestia de abordarlo, que ya es más de lo que pueden decir otros estudios.

Pero a nivel individual parece que las cosas no están tan claras. O al menos eso se desprende de unas declaraciones del guionista jefe Mac Walters, quien ha soltado unas cuantas perlas durante una sesión de preguntas y respuestas en una entrega de premios de la industria canadiense del videojuego. Walters se mostró convencido de que el final gustó a la mayoría y cree que las quejas vinieron de "una minoría ruidosa", mientras que sigue seguro de que hicieron "lo que creyeron que era mejor" para finalizar la trilogía.

La opinión del guionista sobre el último DLC también tiene cierta polémica. Según él, la oportunidad de despedirse de los personajes en la Ciudadela funciona mejor como elemento independiente que si se hubiera integrado en el final de Mass Effect 3. Obviamente no se refiere a que Shepard concluyera su misión con una fiesta, sino al hecho de tener un contacto más personal con sus compañeros para no cortar de raíz su vínculo emocional.

Por último, pero no menos interesante, Mac Walters ha confirmado que él será el encargado de dirigir el guión del próximo Mass Effect, además de un segundo proyecto no anunciado de BioWare. Para muchos no será precisamente una garantía que este señor, bastante criticado desde el final de marras, sea el que lleve la batuta de la historia junto al productor Casey Hudson, pero al menos es bueno saber que este nuevo arco argumental que está creando el equipo de Montreal no va a ser un inicio desde cero, sino que mantendrá algunos pilares humanos del estudio de Edmonton.

Mac Walters

Lo último en el foro

Encuesta

¿Dónde jugarás a Mass Effect Andromeda?