Más cosas que no sabías sobre Mass Effect

Índice del artículo

Matt RhodesResulta sorprendente cómo a estas alturas BioWare nos sigue sorprendiendo cada cierto tiempo con nuevos secretos sobre la gestación del universo de Mass Effect.

Si hace unos meses fue el ex guionista Drew Karpyshyn el que sacó del armario algunas ideas descartadas, ayer fue el diseñador Matt Rhodes quien decidió rebuscar en el baúl de los recuerdos para compartir con nosotros algunos detalles desconocidos de la saga, acompañados por diseños conceptuales, la mayoría inéditos hasta ahora.

Entre el abundante material publicado podemos encontrar algunas cosas que no sabíamos, otras que no habíamos visto y otras tantas que ni sabíamos ni habíamos visto. Bocatto di cardinale, oigan.

Durante los primeros años de desarrollo se barajó la idea de que Shepard se viera obligado a usar tecnología segadora para poder ganar la guerra. La idea es que, como Saren, el personaje se fuera convirtiendo cada vez más en sintético, hasta el punto de tener que ser ejecutado por Ashley, quien le tomaría el relevo como nuevo espectro humano.

En un principio se intentó dar al diseño de las tropas de Cerberus un toque cómico, ya que los diseños que parten de la idea de resultar "guays" acaban fallando. Una de las ideas fue un soldado con una especie de escafandra similar a una burbuja, cuyo aspecto extremadamente idiota contrastara con un comportamiento absolutamente sanguinario y despiadado en el campo de batalla. Estas ideas fueron abandonadas por no encajar demasiado dentro del tono de la saga.

Lo último en el foro

Encuesta

¿Dónde jugarás a Mass Effect Andromeda?