Mass Effect 4, ¿presentado en secreto a unos fans?

La chica de la curva, los caimanes de las alcantarillas, el perro y la mermelada de Ricky Martin... El imaginario colectivo está lleno de leyendas urbanas, a las que se une una nueva: fans de Mass Effect que dicen haber asistido a una presentación a puerta cerrada de la próxima entrega para nueva generación, llamémosla Mass Effect 4 a falta de un anuncio oficial.

Según asegura un usuario del foro indoctrinationtheory, él y otros 20 seguidores de la saga fueron seleccionados por el productor Mike Gamble para asistir hace un par de meses en el PAX Prime a una presentación privada y secreta del nuevo Mass Effect que está desarrollando BioWare Montreal. Al parecer, el equipo quería conocer la opinión de un reducido grupo de fans acerca de una serie de conceptos, probablemente con la intención de hacerse una idea de qué puede funcionar y qué no para prevenir una respuesta negativa por parte de la comunidad.

Este reunión comenzó con la pregunta de "¿qué significa N7 para vosotros?" y acto seguido se les preguntó si preferirían una secuela directa, una precuela o algo totalmente diferente en una línea temporal distinta. Según explica este supuesto asistente, la mayoría de los allí reunidos preferían una secuela y lo que allí se mostró también parecía indicar esa dirección.

Los primeros diseños mostrados correspondían a dos nuevas razas. La primera, descrita como "arrogante" era algo similar a un turiano en los huesos, con una figura muy delgada, ojos brillantes, una garganta conectada al pecho con una especie de membrana y una cabeza con una forma que recordaba a los aliens de Independence Day. La segunda raza nueva fue descrita como "antigua, avanzada y guardiana" y se parecía a los golems clásicos de la fantasía, con un cuerpo rocoso o metálico con líneas brillantes por toda la superficie y trozos fragmentados flotando a su alrededor.

Tras discutir estos diseños se proyectaron modelos de razas ya conocidas renderizados con el nuevo Frostbite Engine. Pudieron verse humanos, asari, salarianos y krogan y todos ellos "se veían increíbles". Llegados a este punto el equipo comentó a los asistentes que su intención era que las razas alienígenas tuvieran la misma diversidad física que los humanos, para que no fueran todos iguales, y se dejaron ver algunos salarianos y krogan con caras y estructuras óseas particulares.

A continuación se les mostró de nuevo un personaje de cada raza de la saga y se les pidió a los fans que escogieran dos candidatas para ser descartadas. "Me quedé tristemente sorprendido por cuánta gente dijo los quarianos y los krogan", ha añadido el informante, dando a entender que BioWare podría deshacerse de algunas de las razas clásicas para dar paso a nuevas criaturas.

La siguiente parte de la presentación estuvo centrada en varias ideas de armaduras y equipamiento para los humanos, en busca de alguna idea que fuera potencialmente icónica. También se recorrieron algunos vehículos, entre ellos una nave de tamaño y formas similares a la Normandía, capaz de transportar un vehículo como el Mako en su interior.

Por último, el equipo expresó su compromiso de centrarse como siempre en los personajes y las elecciones como lo más importante, además de centrarse de nuevo en la exploración y el descubrimiento. Según Gamble, quieren que el jugador vuelva a sentirse "un extraño en una tierra extraña" como en Mass Effect 1. El encuentro terminó con la proyección de una rápida sucesión de conceptos y paisajes preciosos e interesantes.

Como la historia de ese borrachín del pueblo que un buen día aparece desnudo y jurando haber sido abducido por los extraterrestres, no hay ninguna manera de probar o desmentir estas afirmaciones así que aquí quedan para que cada uno deposite en ellas la fe y el crédito que le venga en gana. Como rezaba el mítico poster de Fox Mulder en Expediente X: I Want to Believe...

Lo último en el foro

Encuesta

¿Dónde jugarás a Mass Effect Andromeda?