Los niños de Mass Effect

No falla, todos los días de Año Nuevo el primer telediario del año tiene que dar la rancia noticia del primer bebé del año, casi siempre terriblemente feo y arrugado (como todos los recién nacidos), en compañía de su madre no mucho más agraciada, todavía con la bata del hospital, sudada por el esfuerzo y con los pelos alborotados.

Pero no todas las noticias de los bebés del 2014 tienen que oler a armario cerrado. Según la previsión del hospital que la vería nacer, hoy ha venido al mundo Tali'Zorah, la hija de un forero de The Escapist que ha decidido anteponer su amor hacia el personaje de Mass Effect al sentido común. Aunque reconoce que sus allegados le han tachado de loco por ponerle a su hija el nombre de la (abrazable) alienígena de un videojuego, tanto él como su mujer lo tuvieron claro desde el principio: "Yo y mi esposa nos enamoramos del nombre durante nuestra primera partida a Mass Effect 1 hace muchos años. A los amigos y familiares extrañados les decíamos que 'queríamos un nombre quariano' solo por la diversión de ver cómo su confusión se volvía aún peor".

No es el único bebé de Mass Effect que vendrá al mundo este año. Una fan llamada Alicia Sullivan, embarazada de cuatro meses, ha decidido bautizar a su próximo retoño como Garrus Victor. Según confiesa tuvo dos abortos anteriores, así que necesitaba el nombre de un "superviviente valiente" para darle fuerzas hasta el final de la gestación. Esperamos que así sea y tanto el pequeño Garrus Victor como Tali'Zorah vengan al mundo sanos, fuertes y con el espíritu de auténticos salvadores de la galaxia.

Fan art de Garrus padre: rinpoo-chuang. Fan art de bebé quariano: Yanarada.

Lo último en el foro

Encuesta

¿Dónde jugarás a Mass Effect Andromeda?