Mass Effect 4: nueva ronda de rumores

A nivel oficial el nuevo Mass Effect no existe, son los padres. Extraoficialmente la cosa es muy distinta, aunque en BioWare nadie abra la boca raro es el mes que no sale alguna filtración nueva, por pequeña e insignificamente que sea. A falta de detalles confirmados, aquí tenéis otro chorreo de detalles provenientes de diversas fuentes anónimas, supuestamente muy bien situadas. Aunque por ahora son solo rumores, esta gente ya ha soltado alguna liebre, como la diferencia de rendimiento entre las dos versiones de Tomb Raider: Definitive Edition, así que como mínimo vale la pena prestar atención.

  • Aunque BioWare ya lo había dado a entender, el título de esta nueva entrega no será Mass Effect 4, sino Mass Effect: Algo. El subtítulo no está todavía decidido, pero será algo que describirá el tema principal de la historia. Esto implica que se mantendrá también el nombre comercial de la franquicia, desmintiendo los rumores de que la continuación podría iniciar una nueva saga con otro título, a modo de heredera espiritual.
  • La perspectiva volverá a ser en tercera persona, así que podemos esperar un estilo de juego bastante similar.
  • Volverá a haber un modo multijugador. Para EA el éxito del cooperativo de Mass Effect 3 ha sido una sorpresa inesperada, así que repetirá. Está por ver si será una versión mejorada o algo totalmente distinto.
  • El punto principal del juego es la exploración, tanto a nivel jugable como narrativo. Según parece, la principal prioridad de la dirección y el diseño parece ser recuperar el "sense of wonder" de la primera entrega y es de esperar que se ponga un gran énfasis en el descubrimiento de nuevos mundos inexplorados.
  • Habrá nuevas razas que jugarán un importante papel en la trama. No se ha confirmado si habrá descartes o pérdidas de importancia entre las razas que ya conocemos.
  • Es "probable" que el nuevo juego esté situado cronológicamente después de Mass Effect 3, algo bastante complicado debido a la multiplicidad de finales posibles de la anterior entrega. Según se comenta, las explicaciones sobre la continuidad canónica podrían resolverse por medio de flashbacks que podrían variar para cada jugador. Así, aunque la continuidad del universo de Mass Effect sería común, la explicación de cómo se ha llegado a ese punto podría ser distinta para cada jugador.
  • A diferencia de Dragon Age: Inquisition, la posibilidad de contar con versiones para PS3 y Xbox 360 nunca ha sido una opción. Desde el principio el nuevo Mass Effect se planteó como un proyecto para la nueva generación de consolas y PC. Esta decisión ha sido necesaria para poder ofrecer una serie de solo posibles con la potencia del hardware más moderno. No está descartado que pueda hacerse a posteriori un port rebajado para la anterior generación, pero actualmente no hay ninguna intención de hacerlo y las buenas ventas de PS4 y Xbox One auguran que tampoco será necesario para que el juego sea rentable.
  • Las fuentes anónimas no han confirmado la información destapada tras una supuesta presentación a puerta cerrada a un reducido grupo de fans, pero la han definido como "creíble". Recordemos que esa filtración ya hacía referencia a un énfasis en la exploración y en las nuevas razas, así que los tiros podrían ir bien encaminados.

)

Lo último en el foro

  • No hay mensajes para mostrar.

Encuesta

¿Dónde jugarás a Mass Effect Andromeda?