Mass Effect 4: repaso de rumores pre-E3

garrus tangoEn las últimas semanas están surgiendo rumores de lo más contradictorio en relación a la próxima entrega de Mass Effect. El conocido topo @shinobi602 abrió la veda hace unas semanas afirmando que el juego podría llamarse Mass Effect: Contact, dando a entender una posible conexión con la Guerra del Primer Contacto.

Esta información fue desmentida posteriormente por Yanick Roy, director de BioWare Montreal, quien clarificó que todavía no hay un nombre definitivo para el juego, aunque sí "un título provisional que hemos usado desde el primer día del proyecto". Nótese que tampoco llega a negar la veracidad de Contact como nombre en clave del desarrollo...

Un nuevo rumor algo más esperanzador fue destapado ayer por una web brasileña con acceso a supuestas fuentes fiables de Gamestop y EA. Otro nombre en clave sería Mass Effect: Origins, posible guiño a Dragon Age: Origins, y a pesar de lo que pueda parecer no sería una precuela sino el inicio de una nueva trilogía sin Shepard pero ambientada en el mismo universo.

Similar confusión hay sobre la posibilidad de que el juego se anuncie finalmente en el E3. Recientemente recibimos la estimación de que el desarrollo se encontraba aproximadamente al 50% y se ha puesto en duda que esté en un estado suficientemente maduro como para mostrarlo al público.

Según el mismo @shinobi602, hay un tráiler preparado desde hace tiempo, pero no está claro que vaya a exhibirse finalmente en este evento. Por otro lado, Yanick Roy ha anunciado esta mañana en Twitter que viajará al E3 por primera vez en 8 años, una señal bastante prometedora de que el anuncio podría producirse efectivamente la semana que viene en la feria de Los Ángeles.

Como podéis ver, a escasos días del evento seguimos con más preguntas que respuestas. Por suerte no habrá que esperar mucho más, EA celebrará su conferencia de prensa este lunes (día de la Región de Murcia, ojo con eso) a las 21:00, hora española. Y si no, siempre nos quedará la Gamescom...

Lo último en el foro

Encuesta

¿Dónde jugarás a Mass Effect Andromeda?