Mordin es primo hermano de Clint Eastwood

Cuando conocí al Dr. Mordin Solus hace ya cuatro años mi primera impresión fue una cierta familiaridad que no supe muy bien cómo ubicar. Ya había visto a otros de su raza, más similares a los hombrecillos grises típicos, pero él era peculiar. Su ceño fruncido, su manera de guiñar los ojos... Había algo en el personaje que quería decirme algo, pero no terminaba de tener claro qué era. En poco tiempo Mordin empezó a ser para mí simplemente Mordin, así que dejé de darle importancia... hasta hoy.

Según ha desvelado Did You Know Gaming, un interesantísimo programa de YouTube dedicado a comentar curiosidades del mundo de los videjuegos, para la creación de nuestro salariano favorito se tomó como referencia nada menos que al Clint Eastwood de su etapa más madura. Seguro que ahora más de uno dice "joder, pues es verdad".

No es la única curiosidad que podemos descubrir en el vídeo. La cara de los krogan está inspirada en una raza de murciélagos de Centroamérica y, aunque en un principio se diseñó con los ojos en los laterales de la cabeza, BioWare se dio cuenta de que la evolución, al menos en el planeta Tierra, dispone que los depredadores miren de frente (por ejemplo, los lobos), mientras que la visión periférica es propia de las presas (como los conejos).

Otro dato bastante loco que se me había escapado hasta ahora es que una de las frases de la IA que te encuentras en Noveria es una referencia directa al odioso clip que aparecía como asistente virtual en las versiones antiguas de Microsoft Office. También se destapan otras referencias a la cultura popular, como guiños a La caza del Octubre Rojo o la Guía del Autoestopista Galáctico.

¿Y alguna vez os habíais preguntado a qué venía lo de la vaca canalla que se dedica a robarte el dinero cuando te das la vuelta? Al parecer la broma viene de un comentario chorra que hizo un desarrollador. "No puedes confiar en un animal que puede ordeñarse a sí mismo", dijo horrorizado cuando vio el diseño de la vaca con seis patas. A raíz de esto, algún graciosete tuvo la feliz ocurrencia de que una de estas vacas realmente le hiciera la puñeta a Shepard en cuanto le diera la espalda. Ya sabéis niños, no hay que fiarse de ninguna vaca con bracitos.

Lo último en el foro

Encuesta

¿Dónde jugarás a Mass Effect Andromeda?