Mass Effect 4: promesas y castillos en el aire

Con motivo del 7 de noviembre, la fecha instaurada como el día N7, BioWare celebró ayer una mesa redonda donde habló sobre la nueva entrega de Mass Effect. Para desesperación de los fans, la compañía canadiense se las ha vuelto a arreglar para tirarse una hora hablando sobre su retoño sin llegar a contar nada en absoluto. Y es que, aunque en la industria del videojuego es común llevar con secretismo los primeros años de desarrollo de un proyecto, estos señores parece que se están sacando el máster de vendedores de humo.

Durante el encuentro las novedades brillaron por su ausencia y lo único recatable fue la proyección de algunos diseños conceptuales. No capturas reales del juego, diseños. Aún estamos ahí.

El resto, muchas promesas y afirmaciones que ya sabíamos, como que volverá el Mako, que habrá especial énfasis en la exploración y el descubrimiento o que habrá nuevas razas alienígenas. Gracias por el recordatorio, BioWare.

Los que me leéis con asiduidad sabréis que no soy el más impaciente de los fans. Soy partidario de que los juegos salgan al mercado cuando están bien terminados, nunca antes, y si BioWare necesita 5 años para preparar el regreso de Mass Effect, que así sea. Sin embargo, torear a la comunidad con promesas de hablar del juego para luego no desvelar ninguna novedad resulta muy irritante.

No hacía falta un tráiler si el juego aún está verde, pero creo que no soy el único que se habría dado por satisfecho con un simple logo que desvele el título y una simple confirmación del marco temporal donde transcurrirá la acción. Pero parece que habrá que seguir esperando hasta para eso.

Lo último en el foro

Encuesta

¿Dónde jugarás a Mass Effect Andromeda?