• Inicio
  • Artículos
  • Historia y detalles de "Mass Effect 4" destapados en posible megafiltración

Historia y detalles de "Mass Effect 4" destapados en posible megafiltración

Paren las rotativas. Vía Reddit se ha publicado esta madrugada una posible filtración que podría suponer la más copiosa fuente de información sobre el nuevo Mass Effect que nos ha llegado hasta el momento. Según afirma un usuario de la red, ha recibido una de esas encuestas pagadas (y supuestamente confidenciales, los destinatarios se comprometen a no divulgar su contenido) que algunas compañías usan para recoger feedback sobre productos en preparación.

En dicha encuesta se le plantean algunas ideas presentes en el juego, y aunque es completamente imposible demostrar la veracidad de esta información, lo cierto es que encaja con la dirección que BioWare ha ido insinuando hasta el momento (protagonista humano y explorar partes desconocidas del universo), y cabe recordar que fue también a través de una encuesta de estas que pudimos saber algunos detalles sobre Dragon Age: Inquisition que más tarde resultaron ser ciertos.

Insisto, lo siguiente podría ser un burdo trolleo. Pero si lo es, al menos es uno muy creíble y elaborado. Recomiendo tomarlo con pinzas, como toda información no oficial.

Actualización 1: Shinobi602, conocido insider que ha protagonizado numerosas filtraciones anteriormente, ha asegurado en Neogaf que la información es legítima. "Algunos de esos datos son lo que ya había oído. Esas encuestas, de hecho, ocurren...", ha comentado. Por el momento ninguna fuente oficial se ha pronunciado sobre el tema.

Actualización 2: La filtración se refiere al protagonista como "pathfinder", término que he traducido como "pionero". Tirando de arqueología tuitera he llegado hasta una interesante fotografía que compartió Marie Renée Brisebois, studio manager de BioWare Montreal. En ella se puede ver una de las típicas camisetas de producción para el equipo de desarrollo con un parche donde se lee "Pathfinder Initiative", que podría ser el nombre en clave de la misión de exploración de este personaje. ARKCON, por su parte, podría ser el organismo que está detrás del mismo. Los puntitos dan a entender que podrían ser unas siglas. ¿Podría ser Alliance Research Knowledge Covert Operative Navagation (Navegación Operativa Encubierta de Investigación y Conocimiento de la Alianza) o algo parecido?

Actualización 3: Si comparamos el dibujo del logotipo de la camiseta con el artefacto que se ve en uno de los diseños conceptuales del juego podemos apreciar un sospechoso parecido, sobre todo si le damos la vuelta.

Y no menos importante, si nos fijamos en la imagen, parece que hay una nave volando en su dirección para atravesarlo. ¿Es posible que esa construcción sea un relé de masa construido por la Alianza? ¿Será ese el método usado para llegar a Andrómeda? Y la pregunta clave: ¿es posible que la construcción de nuevos relés de masa sea la respuesta de BioWare a la destrucción de los originales, al final de Mass Effect 3?

Lo último en el foro

Encuesta

¿Dónde jugarás a Mass Effect Andromeda?