Más sobre Mass Effect Andromeda en otra filtración

Una vez más, Reddit vuelve a ser escenario de una nueva filtración que divulga algunos detalles sobre Mass Effect Andromeda. La información ha sido verificada por los moderadores de la comunidad y proviene de una fuente anónima que supuestamente ha testeado una versión temprana del juego. Como siempre en estos casos, hay que tener cautela porque nada de esto ha sido confirmado por fuentes oficiales, aunque hasta ahora todas las filtraciones han dado bastante en la diana.

Al parecer, el planteamiento de los escuadrones será muy similar al de la trilogía original. Volverán los equipos de tres, con el protagonista a la cabeza y dos compañeros. El personaje principal controlado por el jugador será el Pathfinder, cuya misión es encontrar un nuevo hogar para la raza humana en la galaxia de Andrómeda. En cuanto a los compañeros, se confirma la presencia de un krogan (ya intuido en el tráiler del E3) y una humana rubia, bajita y con curvas. También habrá otras razas sin confirmar. A nivel gráfico sorprenderá el salto de calidad en los modelados de los personajes y en sus características faciales.

La acción también será similar, con armas en la línea de las ya conocidas. La novedad más notoria, también mencionada en una filtración anterior, es que las armaduras de todos los personajes, no solo el principal, incluirán un jetpack que jugará un papel clave en la exploración (para llegar a zonas de difícil acceso) y que podría darle a los tiroteos un toque a lo Titanfall.

La omniherramienta volverá con nuevas funcionalidades para hacerla un elemento más versátil en distintas situaciones, como desplegar un escudo en mitad de un combate.

Otro detalle interesante es que las coberturas serán destruibles para obligar al jugador a moverse continuamente por el escenario en lugar de despachar a los enemigos parapetado en una posición segura.

La personalización de las armaduras será robusta, incluyendo piezas independientes de la armadura: casco, guanteletes, etc. Probablemente el Mako, cuyo aspecto se mantiene sobre lo visto en el E3, también será personalizable.

La nueva nave de la tripulación, llamada Tempest en una filtración anterior, tendrá un nuevo diseño distinto a la Normandía. Sus niveles no estarán separados por pantallas de carga camufladas en ascensores, sino que toda la estructura será visible a través de un balcón, desde el cual serán visibles los niveles interiores, como las dependencias del Pathfinder o el garaje con el Mako aparcado. Entre las novedades de la nave se encontrará una sala de reuniones donde se podrá interactuar con los demás personajes.

Otro cambio importantísimo será la desparición del tradicional mapa galáctico. En Andromeda por fin podremos pilotar la nave para viajar a los planetas de forma manual. El vuelo se realizará bajo una vista en primera persona y habrá marcadores para orientarnos. Habrá una opción de viaje rápido para que no se haga tedioso regresar a localizaciones recurrentes. Desde la nave también se gestionarán las misiones de asalto, mencionadas también en la otra filtración, que parecen ser una adaptación del sistema de obtención de recursos de la Galaxia en Guerra.

Spoilers: habrá una nueva raza alienígena antagonista bípeda que recuerda, a nivel estético, a los vorcha y los colectores.

Uno de los principales villanos parece ser un humano con una armadura muy similar a la del Pathfinder, pero sin las insignias de N7. Este personaje podría tener alguna relación con Cerberus, ya que en cierto momento unos soldados enemigos son desplegados en el mapa por una nave de la organización.

Como véis, esta información no es gran cosa, pero suena muy creíble y en la línea de lo apuntado en rumores previos. Resulta especialmente emocionante la idea de pilotar la nave por primera vez para la navegación entre planetas, una idea con la que llevamos soñando desde la primera entrega y que podría abrir la puerta a una expansión del sistema de juego para abordar combates espaciales o, al menos, esquivar algunos obstáculos como meteoritos o basura espacial para darle más emoción al vuelo.

Lo último en el foro

Encuesta

¿Dónde jugarás a Mass Effect Andromeda?