Mass Effect Andromeda no será épico

El último número de edición británica de PC Gamer le dedica un buen espacio a Mass Effect Andromeda, su juego de portada. El lanzamiento está a la vuelta de la esquina, así que BioWare empieza a mojarse con algunos datos sobre su tono y estructura, ambos de menor perfil. Tras la crisis de los segadores en la trilogía de Shepard, en esta ocasión no habrá ninguna amenaza galáctica de esa magnitud y los personajes no avanzarán hacia una "perdición segura", lo que significa que en general el tono será más ligero, con historias de naturaleza más casual. Según Michael Gamble: "Los segadores simplemente atacaban y lo hacían mierda todo. Así es muy difícil contar una historia sobre un individuo, sus dilemas y sus crisis personales. Para Andromeda queríamos deshacernos de eso un poco para poder contar historias de exploración, de naturaleza más casual".

Según el productor, la trama estará más orientada hacia el "juego político" y permitirá dirigir el foco hacia las lealtades y los trasfondos de los habitantes del mundo. No todo el mundo llega a la historia al mismo tiempo y habrá algunos eventos sobre los que los personajes principales no tendrán ningún control.

En el primer acto del juego papi Ryder delegará el título de pionero en el hijo que toque "por razones". Por algún motivo hay lío en la Iniciativa Andrómeda y se han formado facciones enfrentadas.

El sistema de moralidad binario ha sido desechado y en su lugar el jugador podrá expresarse usando un abanico más amplio de emociones y tonos. Los personajes del juego reaccionarán en consecuencia, no solo a nivel de romance, y volverán las acciones de interrupción. Algo tendrá que decir sobre la relación con los demás personajes el cumplimiento de sus misiones de lealtad asociadas, que volverán de forma muy similar a las vistas en Mass Effect 2.

La tripulación de la Tempest sigue siendo uno de los secretos mejor guardados del juego y tan solo se comenta que Cara es un personaje "militarístico y basado en las órdenes y las reglas", mientras que Peebee será más interesante para los jugadores que piensan que las aventuras son divertidas.

BioWare afirma haber aprendido mucho de Dragon Age Inquisition y de otros juegos como The Witcher. Las misiones secundarias serán "significativas" y se han esforzado para que la escala del juego no implique una disminución en la calidad de las actividades en el juego. ¿No más recaditos tontos de ir de aquí para allá?

Esta visión la han mantenido presente a la hora de crear los planetas, que serán mostrados en el mapa en 3D. Cada uno tendrá su propia historia y trasfondo, sus razones para existir. Además de los planetas explorables habrá una docena de "hubs" que desempeñarán un papel similar al de la Ciudadela, incluyendo una estación espacial muy similar a ella y Kadara, una zona habitada con un aspecto similar al pueblo del Oeste de Firefly con un estilo más cyberpunk. También habrá bases enemigas, jefes opcionales y áreas escaneables para conseguir material de construcción.

Las misiones de la historia principal estarán más centradas que las del mundo abierto y serás similares a arenas. La revista habla de unas cámaras selladas con puzzles, algo que encaja con lo que ya vimos en la presentación de la PlayStation Meeting, donde se mostró un gameplay en un lugar cerrado que recordaba a una especie de mazmorra.

Sobre el sistema de combate, se comenta que esta vez las coberturas serán automáticas y en lugar de rodar habrá un ataque con deslizamiento. Va a costar acostumbrarse a cubrirse sin usar ningún botón...

Etiquetas: Mass Effect, Andromeda

Lo último en el foro

Encuesta

¿Dónde jugarás a Mass Effect Andromeda?