Mass Effect Andromeda decepciona a la crítica

Hoy se ha levantado el embargo de análisis de Mass Effect Andromeda y el resultado es... variable.

El juego tiene actualmente una media de 75 en Metacritic y la mayoría de publicaciones lo han puntuado con un notable bajo.

Hay un poco de todo, sensaciones positivas y sensaciones negativas, pero llama particularmente la atención que un gran número de periodistas coinciden en señalar que se transmite una sensación de obra inacabada, con fallos difíciles de entender en un gran proyecto que lleva sobre sus espaldas unos 5 años de gestación y un retraso para salir al mercado en mejores condiciones.

Una de las afirmaciones más contundentes la encontramos en el artículo publicado por la Eurogamer británica, donde se alaba el sistema de combate y los escenarios pero concluye que "su guion mediocre y sus misiones tibias lo convierten en el peor juego de rol de BioWare hasta la fecha".

Mejor sabor de boca le ha dejado a Enrique Alonso, de la edición española de la cabecera, quien afirma que el juego sufre "carencias inexplicables" pero acaba gustando gracias a un ritmo que va de menos a más. "Los problemas técnicos siguen ahí, pero el nivel general asciende, todo comienza a ser más bonito, y cada nuevo planeta hace las cosas mejor. Es una línea ascendente que como estrategia resulta extraña, porque presentarse borracho en la primera cita nunca ha sido una gran idea. Andromeda lo hace, pero sería un error darlo todo por perdido en esas primeras horas. Lo bueno se hace esperar". No es el único que lo señala, según 3D Juegos "la trama va ganando en gancho conforme avanza".

Estos últimos días los bugs del juego se han convertido en carne de meme en Twitter. No es lo peor que le podría pasar a Mass Effect Andromeda, a fin de cuentas los fallos son solucionables a través de parches. No es lo ideal, ni mucho menos, pero insisto, no es lo peor que podría pasar. Sin embargo, la cantidad de problemas técnicos parece ser preocupante y va más allá de algunas caras raras. Polygon, que le da un 7.5, ha sufrido desincronizaciones de audio, marcadores de mapa que no siguen correctamente el progreso de una misión o botones que no se activan cuando deberían. PlayStation Lifestyle, que le da un 6.5, se ha encontrado con algunas escenas tan rotas que hubo que recargar una partida guardada para poder seguir avanzando.

La edición norteamericana de IGN destaca las caídas de framerate y la repetición de enfrentamientos con bandidos. En su edición española la revista se queda con los personajes que son "sublimes" y dan lugar a algunas de las mejores misiones del juego: las misiones de lealtad. El resto de misiones flojean más, "les falta la fuerza que sí hemos visto en otros títulos similares cercanos en el tiempo como The Witcher III o el más reciente Horizon: Zero Dawn". Similar sensación ha tenido Gamespot, cuyo analista se ha sentido a menudo como "un chico de los recados intergaláctico". En este apartado The Verge publica una de las observaciones más duras sobre Andromeda: "Es un juego masivo con mucho para hacer, pero poco de ello es divertido. A menudo es un juego insípido y tedioso, misericordiosamente levantado por momentos narrativos entrañables. Tu disfrute dependerá de cuánto disfrutes charlando con aliens azules".

Etiquetas: Mass Effect, Andromeda, análisis,, notas,, prensa,

Lo último en el foro

Encuesta