Casey Hudson hace ensalada de confirmaciones en Twitter

La cabeza visible de la saga Mass Effect aterrizó la semana pasada en Twitter. Para celebrar su bautizo tuitero, Casey Hudson ha dedicado los últimos días a responder algunas preguntas de los fans. Aunque la mayoría de las respuestas son del tipo "tendréis que esperar hasta el E3" o "no quiero hacer spoilers" hay algunos datos bastante interesantes, sobre todo detalles curiosos que no han sido mencionados hasta ahora, quizá por considerarlos demasiado anecdóticos.

Casey Hudson

  • La labor principal del puesto de Productor Ejecutivo de Casey Hudson es velar para que todas las historias del universo de Mass Effect sean consistentes y aporten algo al precepto original.
  • Como en las dos entregas anteriores, habrá una edición limitada para coleccionistas de Mass Effect 3, aunque los contenidos todavía se están discutiendo.
  • El clásico Starflight es una de las principales influencias de la saga.
  • El retraso de Mass Effect 3 se debe exclusivamente a que el equipo necesita más tiempo para garantizar la calidad que se espera del juego.
  • La personalización del equipamiento será más amplia y sofisticada que nunca. La economía también será más profunda.
  • El diseño de los personajes seguirá siendo más estético que práctico (chicas con ropa sexy vs. armadura de marine, para entendernos), aunque el equipo está haciendo mayor énfasis en nuevas armaduras y cascos.
  • James Sanders se apellida ahora Vega, probablemente para desechar su supuesto parentesco con Kahlee Sanders, la co-protagonista de las tres primeras novelas.
  • Aunque la batalla contra los segadores tendrá una escala galáctica, habrá situaciones demenciales en la que Shepard se enfrentará a ellos de forma personal y directa.
  • Habrá muchas sorpresas, como eventos que suceden de forma inesperada en mitad de una misión.
  • En Mass Effect 3 conoceremos qué son los segadores y cuáles son sus motivaciones.
  • Habrá nuevos sistemas para que los compañeros de escuadrón charlen y bromeen entre ellos.
  • El casco de la armadura podrá ocultarse si el jugador prefiere ver el rostro de Shepard.
  • En relación a los tiempos de carga, habrá menos pausas que en Mass Effect 2 y serán más breves. No se ha aclarado si volverán las "cargas camufladas", como los ascensores de la primera entrega.
  • La novela Mass Effect: Deception profundizará un poco más en las motivaciones del Hombre Ilusorio.
  • Lo que mostrarán en el E3 tendrá spoilers mínimos, aunque será muy divertido de ver. Durante la presentación podremos ver en acción todas las mejoras que se han implementado en el sistema de combate.
  • El botón de trepar ya no será el mismo que el de correr/parapetarse, de modo que ya no habrá que cubrirse antes de saltar sobre un obstáculo.
  • Casi todos los actores de doblaje volverán a interpretar a sus antiguos personajes, especialmente los protagonistas de romances.
  • Miranda estará en Mass Effect 3, aunque tendremos que esperar para saber qué papel juega.
  • Habrá nuevas maneras de conectar al jugador con las emociones de Shepard. Es el gran final de la trilogía y BioWare quiere que el jugador se sienta parte de él.
  • El pelo de los personajes está realizado con nuevas técnicas gráficas. El nuevo look de Ashley nos permitirá apreciar estas mejoras en todo su esplendor.
  • Habrá nuevos personajes que todavía no han sido anunciados, además de James Vega. Algunos de ellos serán muy distintos de todos los que BioWare ha hecho hasta ahora.
  • Seguirá habiendo interrupciones de paragón/renegado, pero estarán mejor implementadas.
  • Aunque no habrá nuevos romances con compañeros de escuadrón se ha sugerido que podrían surgir cosas con personajes que no lo son. Esto puede tener dos lecturas: que se pueda vivir una aventurilla con Kelly o cualquier otro secundario no jugador o bien que algún viejo amor que haya sido descartado como miembro permanente del grupo (por ejemplo Jacob) haga algún tipo de reaparición.
  • La duración del juego estará en la línea de Mass Effect 2, aunque será más rejugable.
  • Debido a las peticiones de los usuarios homosexuales y bisexuales, los romances ya no estarán tan restringidos por sexo. Esto no significa que todo el mundo se haya vuelto bisexual mágicamente en la Normandía, pero las tendencias sexuales serán definitivamente más amplias.
  • Al margen de los romances, habrá más opciones de diálogo e interacción entre los personajes. Por ejemplo, habrá más momentos similares a la copa entre amigos que comparten Shepard y la Dra. Chakwas. En Mass Effect 2 fue muy criticado no poder profundizar un poco más en las amistades.
  • La Alianza ha hecho cambios en la Normandía. Habrá nuevas áreas y algunas de las ya existentes habrán cambiado.
  • Hay una pequeña línea argumental genial sobre qué ocurre con todos los trastos que tenía Shepard en su antiguo camarote.
  • La Normandía ya no necesitará tantas calibraciones así que Garrus tendrá más tiempo libre para charlar.

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