A nivel oficial el nuevo Mass Effect no existe, son los padres. Extraoficialmente la cosa es muy distinta, aunque en BioWare nadie abra la boca raro es el mes que no sale alguna filtración nueva, por pequeña e insignificamente que sea. A falta de detalles confirmados, aquí tenéis otro chorreo de detalles provenientes de diversas fuentes anónimas, supuestamente muy bien situadas. Aunque por ahora son solo rumores, esta gente ya ha soltado alguna liebre, como la diferencia de rendimiento entre las dos versiones de Tomb Raider: Definitive Edition, así que como mínimo vale la pena prestar atención.

Add a comment

Cuando BioWare comenzó a enseñar Mass Effect 3 a la prensa un periodista de no recuerdo qué revista señaló, de forma bastante oportuna, que el mapa de la Galaxia en Guerra parecía un tablero de Risk. El comentario no solo resultó una manera muy buena de describir esa sección del juego, también sirvió para que a más de uno le viniera a la cabeza que joder, un Risk de Mass Effect molaría bastante. Rara vez estas ideas resuenan en las cabezas apropiadas, por suerte en este caso ha sonado la flauta y la ocurrencia se ha terminado materializando en un producto real que puede comprarse con dinero.

Add a comment

No falla, todos los días de Año Nuevo el primer telediario del año tiene que dar la rancia noticia del primer bebé del año, casi siempre terriblemente feo y arrugado (como todos los recién nacidos), en compañía de su madre no mucho más agraciada, todavía con la bata del hospital, sudada por el esfuerzo y con los pelos alborotados.

Pero no todas las noticias de los bebés del 2014 tienen que oler a armario cerrado. Según la previsión del hospital que la vería nacer, hoy ha venido al mundo Tali'Zorah, la hija de un forero de The Escapist que ha decidido anteponer su amor hacia el personaje de Mass Effect al sentido común. Aunque reconoce que sus allegados le han tachado de loco por ponerle a su hija el nombre de la (abrazable) alienígena de un videojuego, tanto él como su mujer lo tuvieron claro desde el principio: "Yo y mi esposa nos enamoramos del nombre durante nuestra primera partida a Mass Effect 1 hace muchos años. A los amigos y familiares extrañados les decíamos que 'queríamos un nombre quariano' solo por la diversión de ver cómo su confusión se volvía aún peor".

Add a comment

La chica de la curva, los caimanes de las alcantarillas, el perro y la mermelada de Ricky Martin... El imaginario colectivo está lleno de leyendas urbanas, a las que se une una nueva: fans de Mass Effect que dicen haber asistido a una presentación a puerta cerrada de la próxima entrega para nueva generación, llamémosla Mass Effect 4 a falta de un anuncio oficial.

Add a comment

Matt RhodesResulta sorprendente cómo a estas alturas BioWare nos sigue sorprendiendo cada cierto tiempo con nuevos secretos sobre la gestación del universo de Mass Effect.

Si hace unos meses fue el ex guionista Drew Karpyshyn el que sacó del armario algunas ideas descartadas, ayer fue el diseñador Matt Rhodes quien decidió rebuscar en el baúl de los recuerdos para compartir con nosotros algunos detalles desconocidos de la saga, acompañados por diseños conceptuales, la mayoría inéditos hasta ahora.

Entre el abundante material publicado podemos encontrar algunas cosas que no sabíamos, otras que no habíamos visto y otras tantas que ni sabíamos ni habíamos visto. Bocatto di cardinale, oigan.

Add a comment

Drew KarpyshynEs bien sabido que Drew Karpyshyn, guionista jefe de los dos primeros Mass Effect, tenía ciertas ideas para el final de la saga que acabaron quedándose en un cajón tras su exilio a Star Wars: The Old Republic y su posterior salida de BioWare. Es lógico y legítimo, la responsabilidad pasó a hombros de Mac Walters, un guionista distinto, con ideas distintas, y al final acabaron tomándose decisiones distintas.

Pero, ¿qué habría pasado si Drew Karpyshyn hubiera seguido a bordo? En cierta ocasión comentó que el tema de la energía oscura podría haber tenido mucha más relevancia, pero nunca llegó a detallar con exactitud cómo eran estos planteamientos originales que acabaron siendo descartados. A través de una intervención en un programa de radio, reproducida en Eurogamer, el guionista y escritor ha tratado con mayor profundidad esta cuestión, además de otras curiosidades.

Add a comment

Lo último en el foro

Encuesta

¿Dónde jugarás a Mass Effect Andromeda?