Con el anuncio del modo multijugador de Mass Effect 3 el equipo de BioWare ha vuelto a desatar una de esas oleadas de micro-anuncios a través del foro oficial, Twitter y todo lo que han pillado. Como de costumbre, el estudio ha preferido centrarse en soltar pequeños detalles aquí y allá en lugar de ofrecer una visión más amplia de lo que nos tiene preparado para el cooperativo. Aquí tenéis cómodamente resumido todo lo que he podido recopilar hasta la fecha.

Mass Effect 3 multijugador

Add a comment

Pues ya he jugado a Mass Effect 3. Esta obviedad, que tan poco parece decir sobre mi experiencia, es sin embargo lo único que me ha quedado claro después de completar la demo dos veces.

Y es que resulta francamente difícil sacar alguna conclusión nueva de la media hora que en total he podido pasar con el juego. Esto lo achaco principalmente a que la demo, una parte de la misión de rescatar a la hembra krogan en el planeta Sur'Kesh, hogar de los salarianos, llevamos viéndola en acción desde principios de junio. A pesar de poder interactuar con ella por primera vez, la habré visto ya unas quince veces entre conferencias, ferias y presentaciones varias, así que la sensación de déjà vu es inevitable.

No es el único factor que ha contribuido a esta extraña indiferencia. La jugabilidad y la interfaz provisional de Mass Effect 3 es tan similar a la de su antecesor que por momentos tenía la sensación de estar jugando a un DLC de Mass Effect 2. Doy por hecho que muchos de estos elementos han sido reciclados temporalmente para rellenar huecos, igual que la banda sonora, así que es muy probable (y aconsejable) que la versión final llegue con sus propios diseños creados desde cero.

Mass Effect 3

Add a comment

Aunque Mass Effect 3 apenas pasó para saludar por la conferencia de EA, BioWare aprovechó la Gamescom para realizar algunas presentaciones a nivel, digamos, más privado. Durante la feria hubo varias tomas de contacto con miembros del equipo y al final, aunque no hubo ningún anuncio de peso, sí se dejó un rastro de información de razonable interés.

A continuación podéis encontrar todas las miguitas de pan que BioWare, a lo Hansel y Gretel, nos ha ido dejando durante la semana que ha durado el evento. Los datos más relacionados con la historia están ocultos para que nadie se coma ningún spoiler si no quiere.

Mass Effect 3

Add a comment

La cabeza visible de la saga Mass Effect aterrizó la semana pasada en Twitter. Para celebrar su bautizo tuitero, Casey Hudson ha dedicado los últimos días a responder algunas preguntas de los fans. Aunque la mayoría de las respuestas son del tipo "tendréis que esperar hasta el E3" o "no quiero hacer spoilers" hay algunos datos bastante interesantes, sobre todo detalles curiosos que no han sido mencionados hasta ahora, quizá por considerarlos demasiado anecdóticos.

Casey Hudson

Add a comment

La primera serie de figuras de Mass Effect 2 ha recorrido un largo y tortuoso camino hasta ver la luz. Aunque estaban previstas para agosto de 2010, diversos problemas de producción que nunca fueron explicados del todo han ido retrasando su lanzamiento hasta que Mass Effect 3 casi les muerde en el culo.

Según un comentario en el blog oficial (que fue borrado poco después), esta falta de seriedad por parte de DC Direct ha llevado a la cancelación de la segunda serie, que iba a estar compuesta por las figuras de Mordin, Miranda, Legión y Garrus, y al traspaso de la licencia a otro fabricante.

¿Por qué es necesario recordar todo esto? Este supuesto divorcio entre ambas empresas supone dos cosas: que probablemente no habrá una segunda tirada cuando se agote la que acaba de llegar a las tiendas, y por otro lado que no vamos a tener la oportunidad de conseguir nuevas figuras de Mass Effect por lo menos hasta la tercera entrega. Así que, por ahora, esto es lo que hay.

Mass Effect 2 Serie 1 DC Direct

Add a comment

Lo último en el foro

  • No hay mensajes para mostrar.

Encuesta

¿Dónde jugarás a Mass Effect Andromeda?