Paren las rotativas. Vía Reddit se ha publicado esta madrugada una posible filtración que podría suponer la más copiosa fuente de información sobre el nuevo Mass Effect que nos ha llegado hasta el momento. Según afirma un usuario de la red, ha recibido una de esas encuestas pagadas (y supuestamente confidenciales, los destinatarios se comprometen a no divulgar su contenido) que algunas compañías usan para recoger feedback sobre productos en preparación.

En dicha encuesta se le plantean algunas ideas presentes en el juego, y aunque es completamente imposible demostrar la veracidad de esta información, lo cierto es que encaja con la dirección que BioWare ha ido insinuando hasta el momento (protagonista humano y explorar partes desconocidas del universo), y cabe recordar que fue también a través de una encuesta de estas que pudimos saber algunos detalles sobre Dragon Age: Inquisition que más tarde resultaron ser ciertos.

Insisto, lo siguiente podría ser un burdo trolleo. Pero si lo es, al menos es uno muy creíble y elaborado. Recomiendo tomarlo con pinzas, como toda información no oficial.

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Una de las cosas más interesantes de la trilogía Mass Effect es su capacidad para fascinar al jugador con detalles en apariencia tontos, pero sorprendentemente efectivos. Un ejemplo es el camarote de Shepard. Realmente no sirve para nada, pero por algún motivo resulta irresistible no pasar ahí unos minutos de relax en cada visita a la Normandía. BioWare dedicó mucho esfuerzo a hacer de la habitación un lugar acogedor donde apetece simplemente estar ahí. Y si el camarote es la estrella de la nave, la estrella del camarote es la vitrina con las maquetas de Shepard.

La idea de que el comandante pueda hacerse una colección de miniaturas de las naves del juego no solo contribuye a humanizar al personaje, también es condenadente molona. Tanto que desde que comenzó a salir merchandising de la saga uno de los desesos más repetidos es ver en el mercado una colección de miniaturas de naves de Mass Effect.

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Con motivo del 7 de noviembre, la fecha instaurada como el día N7, BioWare celebró ayer una mesa redonda donde habló sobre la nueva entrega de Mass Effect. Para desesperación de los fans, la compañía canadiense se las ha vuelto a arreglar para tirarse una hora hablando sobre su retoño sin llegar a contar nada en absoluto. Y es que, aunque en la industria del videojuego es común llevar con secretismo los primeros años de desarrollo de un proyecto, estos señores parece que se están sacando el máster de vendedores de humo.

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Cuando conocí al Dr. Mordin Solus hace ya cuatro años mi primera impresión fue una cierta familiaridad que no supe muy bien cómo ubicar. Ya había visto a otros de su raza, más similares a los hombrecillos grises típicos, pero él era peculiar. Su ceño fruncido, su manera de guiñar los ojos... Había algo en el personaje que quería decirme algo, pero no terminaba de tener claro qué era. En poco tiempo Mordin empezó a ser para mí simplemente Mordin, así que dejé de darle importancia... hasta hoy.

Según ha desvelado Did You Know Gaming, un interesantísimo programa de YouTube dedicado a comentar curiosidades del mundo de los videjuegos, para la creación de nuestro salariano favorito se tomó como referencia nada menos que al Clint Eastwood de su etapa más madura. Seguro que ahora más de uno dice "joder, pues es verdad".

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No ha sido (ni se esperaba) ninguna gran revelación el panel de BioWare en la Comic-Con, pero algunos titulares sí ha traído. Probablemente el más destacable, junto a la promesa de que la exploración volverá a ser muy importante, es el retorno del Mako.

El vehículo de exploración planetaria terrestre que pudimos disfrutar (y en ocasiones sufrir) en la primera entrega de la trilogía original volverá completamente rediseñado. Durante el encuentro se mostró un diseño más estilizado y sin cañón, aunque se ha detallado que será personalizable, por lo que es posible que se puedan instalar módulos ofensivos a juicio del jugador.

Aunque el Mako original era una gran idea sobre el papel y se las arreglaba para salvar el tipo, las desastrosas físicas y las limitaciones de los mapeados hacían que no llegara a cumplir del todo, por lo que fue descartado en las dos entregas siguientes de Mass Effect. BioWare se ha propuesto no tropezar dos veces con la misma piedra y está trabajando muy duro para que la conducción del Mako sea más satisfactoria en este ocasión. Para demostrarlo se proyectó un breve vídeo del prototipo actual en acción, con el vehículo brincando por terreno abrupto. Bastante prometedor, la verdad.

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garrus tangoEn las últimas semanas están surgiendo rumores de lo más contradictorio en relación a la próxima entrega de Mass Effect. El conocido topo @shinobi602 abrió la veda hace unas semanas afirmando que el juego podría llamarse Mass Effect: Contact, dando a entender una posible conexión con la Guerra del Primer Contacto.

Esta información fue desmentida posteriormente por Yanick Roy, director de BioWare Montreal, quien clarificó que todavía no hay un nombre definitivo para el juego, aunque sí "un título provisional que hemos usado desde el primer día del proyecto". Nótese que tampoco llega a negar la veracidad de Contact como nombre en clave del desarrollo...

Un nuevo rumor algo más esperanzador fue destapado ayer por una web brasileña con acceso a supuestas fuentes fiables de Gamestop y EA. Otro nombre en clave sería Mass Effect: Origins, posible guiño a Dragon Age: Origins, y a pesar de lo que pueda parecer no sería una precuela sino el inicio de una nueva trilogía sin Shepard pero ambientada en el mismo universo.

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