Esta semana se ha estrenado la primera versión de Mass Effect: Dark Corners of the Galaxy, un juego no oficial de distribución gratuita. Este proyecto tiene la particularidad de enmarcarse dentro del entrañable género de los "yo contra el barrio" en 2D, popularizado a rabiar por "zampamonedas" como Fatal Fury o Cadillac & Dinosaurs.

Aunque el juego todavía está en una etapa temprana de desarrollo y todavía tiene mucho trabajo por delante, vale la pena seguir de cerca este trabajo. Mass Effect: Dark Corners of the Galaxy propone la historia original anterior a la primera entrega de la saga y ofrece una visión bastante libre de su universo. No me ha quedado muy claro cuál es el argumento exactamente, pero la cosa parece ir de unos miembros fallecidos del antiguo escuadrón de Shepard, que han sido resucitados y convertidos en seres cibernéticos por una corporación secreta llamada Black Frontier.

El juego se puede descargar desde aquí y necesita tener instalada la última versión de OpenBOR, un motor open source multiplataforma para juegos beat'em up caseros.

Con la histeria del E3 se me quedó en el tintero comentar el lanzamiento de la primera versión pública de Mass Effect Chronicles. Para los que no lo conozcan, se trata de un juego completo diseñado íntegramente por aficionados, en forma de RPG en 2D de estilo japonés.

Aunque el proyecto está siendo desarrollado sobre RPGMaker XP, todo el arte, gráficos y música son de creación original. También lo es el guión, que ofrece cutscenes, diálogos interactivos y decisiones morales para narrar una elaborada historia que tiene lugar en algún punto entre Mass Effect y Mass Effect 2, aunque obviamente está al margen de la cronología oficial de la saga.

La versión alpha 1.0b de Mass Effect Chronicles, todavía bastante primitiva, puede descargarse gratuitamente desde aquí. El equipo del juego también ha editado un libro de arte en PDF y un adelanto de la banda sonora. Una prueba más de que la entrega y la creatividad de los fans de Mass Effect no conocen límites.

Mass Effect Chronicles

Recomendamos

Lo último en el foro

  • No hay mensajes para mostrar.
Copyright © 2011/2020 Universo Mass Effect. Todos los derechos reservados.
Contacto: contacto@universomasseffect.es
Mass Effect es una propiedad intelectual de EA International (Studio and Publishing) Ltd. Todos los derechos reservados.
Free Joomla! templates by Engine Templates