¿Cuál de estos Números es Divisible por 3?”

En matemáticas, la divisibilidad es una propiedad importante de los números. Cuando un número es divisible por otro, esto significa que el cociente de la división es un número entero sin residuo. En este caso en particular, queremos determinar cuál de estos números es divisible por 3.

La divisibilidad por 3 tiene una característica particular, que es la suma de los dígitos del número. Si la suma de los dígitos es divisible por 3, entonces el número también lo será. Por ejemplo, el número 357 tiene una suma de dígitos igual a 3+5+7 = 15, que es divisible por 3, por lo tanto, 357 es divisible por 3. En cambio, si el número 456 tiene una suma de dígitos igual a 4+5+6 = 15, que no es divisible por 3, por lo tanto, 456 no es divisible por 3.

Para determinar si un número es divisible por 3, podemos seguir los siguientes pasos:

  1. Sumamos los dígitos del número
  2. Verificamos si la suma de los dígitos es divisible por 3
  3. Si es divisible por 3, entonces el número también lo es. Si no lo es, entonces el número no es divisible por 3.

Ahora, apliquemos estos pasos a los números que tenemos:

El número 132 tiene una suma de dígitos igual a 1+3+2 = 6, que es divisible por 3. Por lo tanto, concluimos que 132 es divisible por 3.

El número 245 tiene una suma de dígitos igual a 2+4+5 = 11, que no es divisible por 3. Por lo tanto, concluimos que 245 no es divisible por 3.

El número 963 tiene una suma de dígitos igual a 9+6+3 = 18, que es divisible por 3. Por lo tanto, concluimos que 963 es divisible por 3.

En resumen, de los números dados, 132 y 963 son divisibles por 3, mientras que 245 no lo es.

¿Qué número es divisible por 3?

¿Qué número es divisible por 3?

Los números divisibles por 3 son aquellos en los que la suma de sus dígitos es divisible por 3. Por ejemplo, el número 12 es divisible por 3 ya que 1 + 2 = 3, que es divisible por 3. Sin embargo, el número 14 no es divisible por 3 ya que 1 + 4 = 5, que no es divisible por 3.

Para saber si un número es divisible por 3, debemos sumar todos sus dígitos. Si la suma resultante es un número divisible por 3, entonces el número original también lo será. Por ejemplo, el número 345 es divisible por 3 ya que 3 + 4 + 5 = 12, que es divisible por 3.

Pero, ¿cómo podemos saber si un número es divisible por 3 sin tener que sumar todos sus dígitos? Existe un truco: si la suma de los dígitos de un número es superior a 9, podemos continuar sumando los dígitos resultantes hasta obtener un número de un solo dígito. Si este número es 3, 6 o 9, entonces el número original es divisible por 3. Por ejemplo, el número 567 es divisible por 3 ya que 5 + 6 + 7 = 18, y 1 + 8 = 9, que es divisible por 3.

¿Qué número no es divisible por 3?

El número que no es divisible por 3 es aquel que no tiene como resultado un número entero al ser dividido por 3. Para determinar si un número es divisible por 3, podemos sumar sus dígitos y verificar si el resultado también es divisible por 3.

Por ejemplo, si tomamos el número 123, la suma de sus dígitos es 1 + 2 + 3 = 6. Como 6 es divisible por 3, podemos concluir que el número 123 también lo es.

Por otro lado, si tomamos el número 124, la suma de sus dígitos es 1 + 2 + 4 = 7. Dado que 7 no es divisible por 3, podemos afirmar que el número 124 no lo es tampoco.

En general, podemos decir que todos los números cuya suma de dígitos sea divisible por 3, también lo son. Por lo tanto, los números que no cumplen esta regla son los que no son divisibles por 3.

En resumen, para determinar si un número es divisible por 3, solo necesitamos sumar sus dígitos y ver si el resultado es divisible por 3. De esta forma, podemos encontrar el número que no es divisible por 3.

¿Qué número es divisible entre 3 y 4?

Para determinar qué número es divisible entre 3 y 4, debemos entender en primer lugar qué significa ser divisible por un número. Un número x es divisible por otro número y si al dividir x entre y, el residuo es cero. En otras palabras, si la división es exacta, entonces podemos afirmar que x es divisible por y.

Volviendo a la pregunta original, ¿qué número es divisible entre 3 y 4? Debemos encontrar un número que cumpla con la condición de ser divisible tanto por 3 como por 4 al mismo tiempo.

Uno de los primeros pasos para responder esta pregunta es identificar los múltiplos comunes de 3 y 4. Para ello, podemos encontrar los múltiplos de cada número de manera individual y buscar cuáles son los que se repiten.

Por ejemplo, los múltiplos de 3 son: 3, 6, 9, 12, 15, 18, 21, 24, 27, 30, ...

Por otro lado, los múltiplos de 4 son: 4, 8, 12, 16, 20, 24, 28, 32, 36, 40, ...

Analizando ambas listas, identificamos que 12 y 24 son múltiplos tanto de 3 como de 4. Por lo tanto, los números que son divisibles por 3 y 4 a la vez son los múltiplos comunes de ambos números.

En resumen, el número que es divisible entre 3 y 4 es el número 12 y sus múltiplos posteriores, como el 24, 36, y así sucesivamente.

¿Qué son los números divisibles ejemplos?

Los números divisibles son aquellos números enteros que pueden ser divididos exactamente por otro número sin dejar residuo. En otras palabras, si un número A es divisible por otro número B, entonces al dividir A entre B obtenemos un resultado entero sin residuo.

Por ejemplo, el número 10 es divisible por 2 porque al dividirlo entre 2 obtenemos como resultado 5, que es un número entero sin residuo. Otro ejemplo es el número 15, el cual es divisible por 3 porque al dividirlo entre 3 obtenemos como resultado 5, que también es un número entero sin residuo.

Existen varios criterios para determinar si un número es divisible por otro. Por ejemplo, un número es divisible por 2 si su último dígito es par, es decir, si termina en 0, 2, 4, 6 u 8. Asimismo, un número es divisible por 3 si la suma de sus dígitos es divisible por 3.

Además, un número es divisible por 4 si los dos últimos dígitos forman un número divisible por 4. Por ejemplo, el número 216 es divisible por 4 porque los dos últimos dígitos, 16, forman un número divisible por 4. Por otro lado, un número es divisible por 5 si su último dígito es 0 o 5.

Otro criterio es que un número es divisible por 6 si es divisible por 2 y por 3 al mismo tiempo. Por ejemplo, el número 24 es divisible por 6 porque es divisible por 2 y por 3. Finalmente, un número es divisible por 9 si la suma de sus dígitos es divisible por 9.

En resumen, los números divisibles son aquellos enteros que pueden ser divididos exactamente por otro número sin dejar residuo. A través de diferentes criterios, podemos determinar si un número es divisible por otro sin necesidad de realizar la división. Esto nos permite conocer propiedades de los números y realizar cálculos de una manera más eficiente.

Otros artículos sobre matemáticas