• Inicio
  • Fan art
  • Dibujos y cómics

Un atento lector que responde al nombre de Javier Cueto Mateos ha tenido a bien compartir con nosotros una ilustración bastante chula de, me imagino, su propia FemShep. Una Shepard rubia, con cicatrices de renegada y una mirada llena de fuerza, que comparte protagonismo con una espectacular Normandía atracada en Illium. ¡Muchas gracias por la aportación!

Javier Cueto

Add a comment

Gobeur es una artista que vale la pena seguir muy de cerca. Ella se define como chica en deviantART, aunque en vista de su curiosa obsesión por plasmar escenas de hombres dándose amor no me extrañaría que fuera gay o transexual, o por lo menos es algo que artísticamente la atrae bastante. Pero eso es cosa suya, no nos importa su género ni condición sexual sino su sello personal, una estilizada combinación de anime japonés y dibujos animados occidentales.

Gobeur es realmente prolífica y a veces llega a colgar varias ilustraciones nuevas en el mismo día en su blog-galería de Tumblr. Casi siempre los protagonistas de sus publicaciones son personajes de videojuegos, retratados bajo su particular estética. Destacan especialmente algunos trabajos dedicados a Mass Effect, que de manera involuntaria se han convertido en toda una muestra de cómo debería ser la película de animación que está produciendo FUNimation. Y es que, por muy optimista que sea uno, el beneficio de la duda tiene sus límites.

Actualización: Comenta el amable lector (33) que el gusto por retratar escenas gays no tiene nada de particular. Según apunta, es una afición bastante extendida entre los amantes de la cultura japonesa que incluso tiene sus definiciones propias: yaoi para las representaciones de chicos en actitud amorosa y yuri si son chicas. Nunca te acostarás sin saber una cosa más.

Gobeur

Add a comment

El modo cooperativo de Mass Effect 3 gustará más o menos, pero una cosa está clara: la experiencia no será igual ni de lejos. Esta cuestión ha sido plasmada con mucha ironía en una viñeta de David Stonecipher, un tipo cuyo trabajo conozco desde hace un par de días y ya lo tengo en favoritos.

Desde aquí podéis ver una versión traducida de cosecha propia; también podéis ver la original en su web StoneCauldron y de paso daros una vuelta por su galería de cómics. Risas garantizadas.

David Stonecipher

Add a comment

Acostumbrados como estamos a que las "fan-cosas" más molonas de Mass Effect nos vengan del mundo anglosajón, probablemente os cueste un tiempo asimilar esta noticia. Nuestro compañero Jonathan Alba, miembro de BURROFILMS, ha anunciado la producción de Menoss Effect, una serie de animación basada en la saga galáctica de BioWare.

Con un estilo gráfico muy particular y un humor cafre que hace honor al nombre de este pequeño equipo creativo de cuatro personas, el comandante Lhefard recorrerá la galaxia a través de unos relés de masa reimaginados como tirachinas gigantes y se verá desboradado por las situaciones absurdas que vivirá junto a las demás especies alienígenas, como los krujan y los azucarianos.

Todavía no hay fecha para el estreno de Menoss Effect, pero desde aquí podréis conocer todos los detalles sobre la serie y ver algunos avances del proceso de elaboración. Nos van a faltar uñas porque esto promete ser muy grande.

Menoss Effect

Add a comment

La elección del nuevo modelo femenino "oficial" en Mass Effect 3 ha despertado numerosas quejas dentro de la comunidad. Que la FemShep rubia se haya comido con patatas a sus competidoras no admite mucho debate, a fin de cuentas han sido los propios fans los que la han votado a través de una encuesta abierta y la ventaja no ha sido poca precisamente, la pregunta del millón en realidad es qué tiene de malo la pelirroja que hemos tenido como primera elección en las dos entregas anteriores.

El caso es que al final le ha caído encima a Shepard el topicazo de la rubia explosiva que salva la Galaxia sin despeinarse y ahora toca apechugar con el peso de la democracia. Tan oportunos como siempre, los chicos de Penny Arcade no han podido resistirse a la tentación de echar más leña al fuego con su genial sentido del humor. Podéis ver la tira original en inglés en la web de Penny Arcade.

penny arcade

Add a comment

Lo último en el foro

Encuesta

¿Dónde jugarás a Mass Effect Andromeda?