Sam Hulick sigue sacado cosas del baúl de los recuerdos. Tras publicar dos temas descartados del primer Mass Effect, ahora ha rescatado de sus archivos una pequeña composición que iba a darle forma a la música personal de Jack.

Al final se optó por una composición más machacona y caótica, probablemente más representativa del estado mental del personaje, pero también más alejada del estilo "Vangelis" que mejor le sienta a la saga. Desde Bandcamp también podéis descargar la canción gratuitamente en varios formatos y calidades.

Parece que a Sam Hulick le cuesta despegarse de Mass Effect aunque BioWare no cuente con él para Mass Effect 3. Tras sorprendernos con un homenaje a Shepard de iniciativa propia, el co-compositor de las dos primeras entregas de la trilogía se ha sacado de la manga dos temas inéditos que fueron descartados durante el desarrollo del primer Mass Effect, uno de ellos destinado a un DLC que fue cancelado antes de su anuncio.

Estas dos canciones han sido recopiladas en un single digital llamado B-Sides from Another Galaxy, a la venta por 2,19 dólares o escucha gratuita a través de streaming). Aunque estas composiciones ya habían sido publicadas a través del canal de YouTube de Sam Hulick (aquí y aquí), esta vez se trata de piezas revisadas y remezcladas para la ocasión, con un acabado bastante más profesional.

¿Oportunismo? Es probable, pero después de haberse volcado tanto en la música de la saga tampoco es muy criticable que este hombre quiera sacarle algo más de rendimiento a su trabajo, sobre todo al tratarse de canciones que no habríamos podido conseguir de ninguna otra manera. Y bueno, al menos ha tenido la decencia de destinar a la fundación benéfica Child's Play un 50% de lo que saque con las ventas que se hagan de aquí al 25 de diciembre.

Tras estrenarse la canción en la Gamescom, The Escapist ha publicado el videoclip y la letra de 'Normandy', la última canción de Miracle of Sound dedicada a Mass Effect.

El tema es algo así como el single de lanzamiento del primer disco de este peculiar proyecto de tributos musicales a videojuegos y está más enfocado al pop convencional que el pop electrónico de la legendaria 'Commander Shepard'.

BioWare ha vuelto a actuar de mecenas para poner en primera línea de fuego a uno de sus fans con más talento. La desarrolladora ha decidido invitar a Gavin Dunne, responsable del proyecto musical Miracle of Sound, a presentar su nueva canción 'Normandy' como parte de su programa para la Gamescom de Colonia.

Es la segunda canción que este grupo de un solo hombre le dedica a Mass Effect, tras triunfar con la mítica 'Commander Shepard', que rápidamente se ha convertido en el himno no oficial de la saga. Durante la feria el artista contestará a algunas preguntas y se proyectará el videoclip de 'Normandy', que podrá verse el 24 de agosto en la web The Escapist.

Además, se ha anunciado que Miracle of Sound editará un CD y un DVD con todo el material que Gavin Dunne ha compuesto hasta la fecha, incluyendo homenajes a otros 17 juegos, entre ellos Portal 2, Minecraft, Dragon Age, Dead Space y L.A. Noire. Desde Bandcamp podéis escuchar gratuitamente todas sus canciones (excepto 'Normandy') y comprarlas de forma individual por un dólar cada una.

Miracle of Sound

Página 1 de 2

Recomendamos

Lo último en el foro

  • No hay mensajes para mostrar.
Copyright © 2011/2020 Universo Mass Effect. Todos los derechos reservados.
Contacto: contacto@universomasseffect.es
Mass Effect es una propiedad intelectual de EA International (Studio and Publishing) Ltd. Todos los derechos reservados.
Free Joomla! templates by Engine Templates