"Menudo downgrade", "las animaciones ya están mejor que las del juego de verdad" y otras lindezas por el estilo son algunos de los chascarrillos que ha desatado este vídeo publicado por Machinima.

Al margen del pitorreo de mejor o peor gusto, lo cierto es que esta animación que imagina cómo sería Mass Effect Andromeda en Super Nintendo es una pieza de pixel art bastante  notable.

Una versión jugable de esto ya sería mejor incentivo para reservar que la armadura de explorador, como ya hizo Final Fantasy XV con su minijuego retro A King's Tale.

Add a comment

Meterse en un proyecto de este tipo no es coser y cantar, pero conseguir llevarlo hasta el final es casi un acto de heroismo digno de Shepard. Tras meses de duro trabajo, nuestro compañero del foro Aesghir por fin ha completado la primera temporada de Mass Effect: La serie, una producción que adapta la trama completa del primer videojuego en 17 capítulos de formato televisivo de entre 30 y 45 minutos de duración cada uno.

Esta iniciativa no solo es una manera diferente de disfrutar de la primera aventura de Shepard, recomendable incluso para quienes no tienen ningún tipo de interés en los videojuegos pero sí tienen curiosidad por descubrir de qué va esta saga, es también un proyecto pionero en el idioma de Cervantes y uno de los pocos que ha conseguido presentar las escenas sin que parezca un "let's play" cutre más. Un gran trabajo que esperamos ver continuado en el futuro con adaptaciones de las otras dos entregas de la trilogía.

Add a comment

No es discutible, la mejor manera de disfrutar de la historia de Mass Effect es a través de una maratón a lo bestia, empalmando los tres juegos de la trilogía principal y explorando cada rincón de la galaxia para cumplir hasta la última misión secundaria. Por desgracia no fácil disponer de las aproximadamente 100 horas que exigiría la tarea, así que hay algunas alternativas para volver a disfrutar de las aventuras de Shepard de forma algo más llevadera.

Mass Effect: La serie es un montaje de diálogos, cinemáticas y algunos combates que está llevando a cabo en YouTube nuestro compañero Aesghir. El capítulo piloto, de una duración de 32 minutos, se estrenó anoche y resume el hallazgo de la baliza de Eden Prime.

Add a comment

El cortometraje Red Sand es una de las mayores alegrías que nos dio la comunidad de fans de Mass Effect el año pasado. A pesar de las limitaciones, este equipo de universitarios consiguió parir una peliculilla entretenida, visualmente muy espectacular y con un argumento muy fiel a la "prehistoria" de la saga. Y por supuesto hubo gran regocijo.

Con tan buena recepción de su lado era de esperar que esta precuela no oficial recibiera algún tipo de continuación, algo que ya ha sido confirmado de forma oficial a través de Facebook y del canal de YouTube de la University of Advancing Technology de Arizona, donde están publicados los trabajos de estos muchachos.

Esta nueva producción no será un cortometraje, sino una webserie de duración indeterminada que estará basada en la Guerra del Primer Contacto, un conflicto que enfrentó a humanos y turianos a raíz de las primeras operaciones de exploración de la Alianza. Será una continuación directa de la cronología, después de que los protagonistas de Red Sand reactivaran y usaran por primera vez el relé de masa de Charón.

Aunque todavía no hay un acuerdo cerrado, el equipo ha confirmado su deseo de volver a contar con Mark Meer para interpretar de nuevo al legendario Jon Grissom. También hay intención de invitar a Jennifer Hale al proyecto, una oferta que si llega a buen puerto podría dar lugar a una epidemia de orgasmos espontáneos a escala galáctica.

Producción de Red Sand

Add a comment

Comparte Redcaaeen el foro un corto de animación que lleva algunos meses dando vueltas por YouTube y que ha vuelto a la actualidad con motivo de los absurdos ataques hacia Mass Effect a raíz del trágico tiroteo en Connecticut. Con esa tragedia aún reciente probablemente no es el mejor momento para descubrir este vídeo, pero me ha parecido que vale la pena echarle un vistazo y creo que los lectores de esta web sois suficientemente maduros e inteligentes para no ver en él más que una parodia tonta que no pretende adoctrinar a nadie.

Aviso: es muy bestia, de mal gusto y su mensaje, si es que alguien quiere ver algún mensaje en él, no es el más apropiado. Niños, recordad que la violencia nunca es la mejor manera de responder a una agresión y por supuesto el verdadero Shepard nunca haría las cosas que se ven en el vídeo. Asesinar al prójimo está mal y no tenéis que hacerlo en casa.

Más inofensivas son las otras dos animaciones del mismo autor que podéis ver detrás del salto. La primera es el vídeo original de Nerd Effect y la segunda una parodia del famoso tráiler de Mass Effect 3 del campo de girasoles.

Add a comment

Esta madrugada se estrenó la esperadísima Red Sand, una precuela no oficial de Mass Effect rodada por un grupo de estudiantes con mucho talento. Se trata de un cortometraje de un cuarto de hora protagonizado por el mismísimo Mark Meer, así que su visionado es asignatura obligatoria para todos los fans de la saga.

Aunque por el momento la película solo está disponible en inglés, YouTube ya ofrece una pista de subtítulos con la transcripción de todos los diálogos, así que es muy probable que en poco tiempo comiencen a aparecer traducciones en otros idiomas. O si no, al menos resulta más fácil seguir la historia con esta ayuda.

Junto a la publicación de la película también se ha liberado la banda sonora completa, siete temas muy recomendables de Mattia Cupelli.

Add a comment

Lo último en el foro

Encuesta

¿Dónde jugarás a Mass Effect Andromeda?