× ¿Has leído o has visto algo que te apetezca compartir con los demás? Habla de lo que te apetezca: libros, cómics, películas, series o tu pizza favorita.

EA declarada peor empresa de USA del 2012

Más
8 años 1 mes antes #10982 por Mister
Electronic Arts escogida como la peor empresa americana de 2012, según los consumidores

El portal The Consumerist, asociado a la revista americana Consumer Reports, que lleva publicándose desde el año 1936, cada año realiza una encuesta, a través de 32 candidatos y cinco eliminatorias, de cual es la peor empresa americana de dicho año. En ediciones anteriores los ganadores habían sido empresas tremendamente cuestionadas por sus dudosas prácticas éticas y morales como Halliburton, la corporación estadounidense dedicada a la prestación de servicios de yacimientos petroleros, o la RIAA, el equivalente a la SGAE estadounidense. Pues bien, la noticia este año es que tras más de 250 mil votos, y enfrentándose en la contienda final a nada más y nada menos que el Bank of America, la ganadora ha sido una empresa de videojuegos: Electronic Arts. Parece que los usuarios han castigado a la compañía por sus prácticas con los pases online, sus contenidos descargables o los cierres de servidores de algunos de sus títulos, aunque no deja de ser llamativo que una empresa de videojuegos sea considerada peor, en tiempos de crisis, que un banco. El caso es que según comenta The Consumerist, las compañías que reciben este poco deseable galardón no suelen hacer comentarios al respecto, pero en esta ocasión Electronic Arts si se ha pronunciado: “Estamos convencidos de que British Petroleum, AIG, Philip Morris y Halliburton están muy aliviadas de no haber sido nominadas este año. Por nuestra parte vamos a seguir haciendo juegos ganadores de premios y servicios a los que juegan más de 300 millones en todo el mundo”. Como cita la propia web, resulta que las compañías que comenta EA no han sido nominadas en 2012 porque ya recibieron el galardón en años anteriores. Dicho esto, ¿Vosotros que opináis al respecto?

Enlace: www.hardgame2.com/www/noticia/67697/Elec...os_consumidores.html

Debate abierto pa conversar:¿El final le esta pasando factura? :blink:
El siguiente usuario dijo gracias: Serenade

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 1 mes antes #10984 por WazaMonster
Pues el final, todas sus decisiones, Origin, la cantidad sangrante de DLC's en sus juegos, y el Origin, pero también creo que se trata por el Origin.

Nadie debería de salir impune por obligarte a instalar un programa que trastea con tu información y puede hacer lo que les venga en gana con ella, y mucho menos que me obligen a usarla teniendo a mi querido Steam.

Pero bueno con sus declaraciones parece ser que EA se lo tiene muy pero que muy creido.

Más
8 años 1 mes antes #10990 por Pablo Shepard
Que digan lo que quieran pero, al final son los consumidores los que les aportan el dinero, y si dichos consumidores los votan como peor empresa pues... Yo si fuera ellos me pararía a pensar, porque ya no sólo es por la movida del final de Mass Effect, que no tiene precedentes y es algo a lo que deberían darle más importancia, sino por todas las putadillas que han ido haciendo a la gente, como recortar sus productos y venderlos a precio del producto completo y encima luego cobrarnos más por darnos esos recortes de lo que ya habíamos pagado. En mi caso no tengo ningún DLC porque no tengo una buena conexión a Internet en casa, y creo que hay más gente en mi situación, pero parece que a EA eso no le importa. Así, poco a poco se cava uno su propia tumba.

Por otro lado es cierto que disponen de recursos para hacer grandes cosas (ahí esta el tremendo cambio de mass effect al ser adquirida bioware por EA), pero en vez de explotar esos recursos para finalizar a más clientes o afianzar a los que ya tiene, los utiliza para sacar toda la pasta que pueda y aún más, a costa de la satisfacción de los consumidores.

Es curioso, EA me recuerda a Cerberus y el Hombre Ilusorio, con todo el bien que podrían hacer con sus recursos, y sólo piensan en el beneficio propio a costa de lo que sea. Al final su beneficio pasa por contentar a los clientes, y si estos jo están contentos pues... :maruji:

Más
8 años 1 mes antes #10994 por Tribal83
Hombre es una empresa, lo logico es que mire por los beneficios solo, luego se anuncian noticias de que despiden a 1.000 trabajadores de varias desarrolladoras y la gente se escandaliza, pues con algo tendran que pagarles no con aire, si pueden maximizar beneficios a costa de dlc, codigos online etc. pues lo haran, lo facil es la gente que no le guste que no les compre y ya esta, y ojo que no digo que este deacuerdo con su politica, pero la entiendo y ademas lo hacen todas, Activision, Konami, Capcom y un largo etc.

Más
8 años 1 mes antes - 8 años 1 mes antes #11007 por renok
Pablo ,cerberus, no es una empresa, es una idea, algo que pone por encima de todo a la humanidad, no te conviene meterte con el HI que tiene grandes recursos y puedes acabar mal, el HI no busca beneficios para el mismo sino para toda la humanidad.

bueno dejando ya esta broma, en parte se lo merecen, coincido con pablo en que por ejemplo se tenga que utilizar internet si o si para jugar a videojuegos; y lo de origin, porque no tengo ningun problema, pero me pareceria una putada para los que no tienen conexion fija en internet.
esperemos que EA aprenda de los errores que comete y rectifique!!!
bueno saludos!!!!!!!
Última Edición: 8 años 1 mes antes por renok.
El siguiente usuario dijo gracias: Pablo Shepard

Más
8 años 1 mes antes #11008 por Pablo Shepard
Yo estoy de acuerdo con que saquen dlc para maximizar los ingresos, pero no con que recorten contenido de algo que te venden como supuesto artículo completo ( por ejemplo el proteano de Mass Effect 3, o Arrival, que se supone es el verdadero final de ME2, o posiblemente el epílogo que saquen del 3 ¿no vendieron que el final de ME3 sería definitivo y no tendría un "arrival" a lo ME2?). Me parece perfecto lo que hicieron con el Dlc del primer Mass Effect por ejemplo, eran añadidos al juego completo, y no tenían peso argumental mas allá de la propia misión del DLC. Pero ya una vez con EA empezaron a hacer las "guarradas" estas con las que yo no estoy de acuerdo, quitar trama fundamental de la historia obligándo a la gente a comprarlo en caso de querer la experiencia completa. Es como si en el primer Mass Effect cogen y te quitan Virmire, y te lo ponen como Dlc aprovechando el tirón que tiene esa misión, o como si el final del juego fuese cuando llegas al conducto en Ilos, y el asalto de Saren a la ciudadela te lo sacan después como nexo de unión con el ME2.

Lo dicho, no estoy en contra de que busquen más beneficios, yo también lo haría, pero no a costa de "chantaje" como el que hace EA que prácticamente te obliga a comprar Dlc si quieres tu Mass Effect 2 o 3, o Dragon Age o etc, completo.

Tiempo de carga de la página: 0.245 segundos
Gracias a Foro Kunena

Encuesta

¿Dónde jugarás a Mass Effect Andromeda?