× ¿Has leído o has visto algo que te apetezca compartir con los demás? Habla de lo que te apetezca: libros, cómics, películas, series o tu pizza favorita.

Creado ADN Sintético: EL AXN

Más
8 años 3 meses antes #121706 por Serenade
Mirad lo que me he encontrao en el Twitter... el principio del fin XD Os hago un maxiquote.

Científicos anuncian AXN, la creación de ADN sintético

Publicado hace unas horas en Science, la investigación llevada a cabo por un equipo de científicos de la Universidad British Columbia en Canadá ha anunciado la creación de AXN, o lo que es lo mismo, ADN sintético en laboratorio capaz de almacenar y copiar la información genética. Un estudio que según cuentan, podría ayudar a responder las preguntas básicas de la biología y enormes implicaciones para la biotecnología o la medicina.

Y es que hasta ahora se tenía al ADN y el ARN como únicas moléculas con la capacidad de contener y transferir información biológica.

¿Cómo lo hicieron? Los investigadores lograron sintetizar seis moléculas, polímeros que fueron capaces de cumplir con las leyes de la herencia, cumpliendo una con la evolución darwiniana. Crearon AXN construyendo bloques de seis sistemas genéticos diferentes mediante la sustitución del componente de azúcar desoxirribosa del ADN con uno de los seis polímeros diferentes, compuestos químicos sintéticos.

Luego desarrollaron las enzimas, denominadas polimerasas, que podían hacer AXN de ADN junto a otras que podían cambiar de AXN a ADN. Esta capacidad de copiar y traducir permite que las secuencias genéticas sean copiadas y trasmitidas una y otra vez, herencia artificial.

Según cuenta Phil Holliger en Sinc, coordinador del estudio:

Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.

Y es que el AXN puede sintetizarse y replicar la información contenida gracias a su capacidad de unirse de forma complementaria al ADN y al ARN. No sólo eso, el AHN, una de las nuevas moléculas del AXN, es capaz de comportarse de la misma forma que el ADN en condiciones cambiantes. Puede evolucionar hacia otras formas que se enlazan con un objetivo en particular.

Según los investigadores:

Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.

¿Podría el AXN desmitificar los orígenes de la vida? Según los científicos, todas las acciones del AXN son controladas por los investigadores bajo un proceso “100% natural”:

Finalmente habla Holliger sobre sus implicaciones en el futuro:

Fuente: alt1040.com/2012/04/cientificos-anuncian...ion-de-adn-sintetico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 3 meses antes #121708 por lacri
Respuesta de lacri sobre el tema Re: Creado ADN Sintético: EL AXN
Ojalá viva para contemplar el reinado de terror de las máquinas

Más
8 años 3 meses antes #121715 por Gardus
Respuesta de Gardus sobre el tema Re: Creado ADN Sintético: EL AXN
Tendre a mis geth por ahi correteando por las calles?, vendran los segadores a solucionar el conflicto maquina-organico podre ver esos calamares gigantes?, estas cosas molan y mucho nos hace ver que cada vez las cosas que parecian imposibles pueden a llega a darse.

Lo que tengo preguntas ¿Evoluciona? esto puede dar mucho de que hablar y tambien me imagino que si en un futuro es un tema comun del que hablar la iglesia y cosas asi van a saltar al cuello de estos investigadores por el tema siempre de que si es creacion de Dios blablabla, esto si es real y avanza mucho va crear mucha polemica.

Aun asi ... imaginaros lo que puede solucionar en medicina y muchas mas cosas tener estas cosas quizas en un futuro tengamos cyborgs por las calles y cosas asi.

Como dijo Lacri me gustaria vivir lo suficiente para verlo... o no...

Más
8 años 3 meses antes #121723 por eonia
Respuesta de eonia sobre el tema Re: Creado ADN Sintético: EL AXN
Este tipo de cosas son siempre tan curiosas, me hacen pensar como sera la sociedad en 25 años, incluso no creo que exista el capitalismo tal y como lo conocemos

Estas cosas llevaran segregaciones Gardus no lo dudes, habra grupos que no les gusten estas mejoras y la iglesia posiblemente sea uno de ellos. La epoca de los implantes esta mass cerca de lo que pensamos

A mi si me gustaria verlo

Más
8 años 3 meses antes #121734 por Veldrin
Respuesta de Veldrin sobre el tema Re: Creado ADN Sintético: EL AXN
Hay quien piensa, Zacharia Sitchin y Carl Sagan entro otros.. que los misterios del universo se encuentran ocultos en nuestro ADN.

La primera civilizacion conocida de la tierra. (digo conocida porque hay mucha teoria) era la sumeria.

Los sumerios creian en el mito de Adan y Eva biblico (de hecho viene de ahi la historia del exodo cristiano) salvo que tiene diferentes versiones de interpretacion. Me explico.

Zacharia Sitchin, eminente historiador y cientifico de la antigua sumeria, piensa que los codigos de Hammurabi hablan de unos dioses que ayudaron a evolucionar a la especie humana, (dicho por el no por mi) y es la razon por la cual el ser humano tenga en su codigo genetico un cromosoma que es UNICO en la tierra, Ninguna otra especie tiene uno similar o igual. Y eso apunta a la teoria de Sitchin cuando dice, que esos dioses, ayudaron al Homo Sapiens a evolucionar para usarlos en su beneficio.

Eso explicaria porque en sumeria, la famosa Elipse que recuerda al acido desoxirribonucleico que dorma nuesto ADN.

o lo que es lo mismo:

Esta es la cadena del ADN ordinaria.. y esto:

no se sabe el porque, tantas civilizaciones usaron ese signo como sagrado, y mas aun todos aquellos de oriente mediterraneo, donde tuvo origen la civilizacion sumeria.. es todo un misterio. Pero curiosamente, la serpiente y esa elipse tambien esta en el Baston de Esculapio. que es simbolo de sanacion y ciencia desde la antigua grecia.

Se rumorea, que en nuestro ADN hay un mensaje que solo descifraremos cuando estemos listos.. xD

Curioso ¿no?

Más
8 años 3 meses antes #121736 por Serenade
Respuesta de Serenade sobre el tema Re: Creado ADN Sintético: EL AXN
A mí me da un poco de miedo, sobre todo por el tema ése de que evoluciona solo, pero de verdad que creo que al menos nuestra generación no llegará a ver cambios muy grandes en el tema. Aunque éstas cosas normalmente crecen de manera exponencial, cada vez que el ser humano hace un descubrimiento clave da un salto enorme y se desarrolla rápidamente.

En cuanto a lo de los grupos que se pondrían en contra, por supuesto, es que en sí es una cosa que da canguele, y mira que nosotros lo tenemos de primera mano con el tema de Mass Effect, pero lo que más miedo me da es el ser humano, no las máquinas. Algo así como el tema quarianos-geth, son los orgánicos los que con su miedo la lían parda, y ya vemos cómo acabaron, exiliados en la Flotilla. Si éso nos pasa a nosotros, antes de que demos el gran salto al espacio y podramos sobrevivir fuera de la tierra o en otros planetas, os podéis imaginar como acabaríamos.

Tiempo de carga de la página: 0.203 segundos
Gracias a Foro Kunena

Encuesta

¿Dónde jugarás a Mass Effect Andromeda?