× ¿Has leído o has visto algo que te apetezca compartir con los demás? Habla de lo que te apetezca: libros, cómics, películas, series o tu pizza favorita.

Creado ADN Sintético: EL AXN

Más
8 años 1 mes antes #121752 por Veldrin
Respuesta de Veldrin sobre el tema Re: Creado ADN Sintético: EL AXN

Oxir escribió: No me os volvais magufos ahora... :lol: es tremendamente fácil juzgar civilizaciones pasadas en base a nuestra mentalidad actual (coger una pintura o dos serpientes encadenadas y decir "conocían el ADN) pero es que nos es casi inconcebible imaginar el tipo de mentalidad que tenían antaño por su modo de vivir, o de qué manera interpretaban la realidad. Sin contar las sustáncias que cataban y que les hacían ver maravillas...

Muy interesante la noticia. Ya dije yo en algún momento (hablando del final de ME3) que tarde o temprano la evolución humana tomará un camino no-natural, más sintético...
En cuanto al futuro tecnológico (a todos los niveles) que nos depara, recomiendo el libro La física de lo imposible de Michio Kaku.

ese no me lo he leido, pero he tenido el placer de leer diferentes publicaciones de Michio Kaku y es un genio xD uno de los mejores divulgadores que hay en el planeta ahora mismo.

No obstante, para entender el hecho que expongo, (no es ponerse magufo, es que hay cosas que no encajan en la teoria darwineana) hay que remontarse a la escala de Kardashov (que michio kaku cuenta en mas de una ocasion y que fue la precursora de una de las obras maestras de la Sci Fi como es 2001 una odisea en el espacio)

Esta muy bien hablar de que no se sabe como pensaban los seres de la antiguedad y esas cosas, y estoy completamente de acuerdo en que se estupidizan mas de lo que se deberia, puesto que creo que estamos mas estupidizados ahora que hace 1000 años.. No obstante, cuando hablamos de la pila de bagdad... o de los craneos de cristal (tallados en cuarzo) sin conocer la Metalurgia como ocurria en la mesoamerica precolombina y que a dia de hoy, con maquinas de CDC se necesitan varios dias para tallarlas a ese grado de perfeccion... O el mecanismo de antiquitera.. O las construcciones de Pumapunku que aun a dia de hoy esa perfeccion en los cortes de roca serian obra de maquinaria y no obrada a mano..

xD

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 1 mes antes #121753 por HansDracow
Respuesta de HansDracow sobre el tema Re: Creado ADN Sintético: EL AXN
Wops... Pensaba que era un cuadro de esos en los que tenias que poner los ojos bizcos para ver el dibujo oculto. XDD

Más
8 años 1 mes antes #121754 por Oxir
Respuesta de Oxir sobre el tema Re: Creado ADN Sintético: EL AXN
No cabe duda de que en nuestro ADN hay información para construir Relés, y no hacen falta pruebas: lo dice el señor de risa sabia, no hay más que hablar :aplaudir:

Yo también escucho Milenio 3 (aunque más de una vez me llevo las manos a la cabeza cuando profieren opiniones muy poco críticas y algo crédulas, pero por lo demás tratan temas muy interesantes). Un programa de radio mucho más serio y con criterio, y que trata temas interesantísimos como los de M3 (civilizaciones antiguas, ciencia, etc.) es La Rosa de los Vientos, sobretodo en las tertulias de los Domingos.

Veldrin, en lo que sí estoy de acuerdo es en que hemos perdido muchísima información de nuestras culturas pasadas, y sobre todo: tontos no eran.

Más
8 años 1 mes antes - 8 años 1 mes antes #121755 por Veldrin
Respuesta de Veldrin sobre el tema Re: Creado ADN Sintético: EL AXN

Oxir escribió: Veldrin, en lo que sí estoy de acuerdo es en que hemos perdido muchísima información de nuestras culturas pasadas, y sobre todo: tontos no eran.

es imposible hacer esto:

sin metalurgia..

a dia de hoy se necesita material de diamante para cortar la roca asi.. Sin conocer la metalurgia... dudo muy mucho que se pueda hacer..

tontos no eran.. de eso no cabe duda. Pero nuevamente, aqui hay algo que no encaja xD

P.D. Hay que decir que estas rocas datan del 1400 antes de cristo, y estan en BOLIVIA

EDITO:

Por dios.. casi me meo de la risa..

mirar este video y saludar al primer tio que sale dando su opinion de experto.

Última Edición: 8 años 1 mes antes por Veldrin.

Más
8 años 1 mes antes #121757 por Yghde
Respuesta de Yghde sobre el tema Re: Creado ADN Sintético: EL AXN
Jooodeeeerrr, empezamos hablando de la creacion de un material genetico sintetico y acabamos hablando de los misterios de la antigüedad... :memeo: (y si, yo me trago los docus de canal historia del guru de la sonrisa sabia).

Con respecto al AXN, todo eso está en pañales, quiero decir que uno de los mayores misterios de la VIDA como nosotros la conocemos fue como unas moleculas sueltas de repente se asociaron para convertirse en virus y protobacterias. Ademas, ese AXN puede sustituir o interactuar con el ADN o ARN? Si llega ese momento, la terapia genica daria un paso de gigante... De ahi a crear vida artificial... buffff, aún lo veo dificil, porque hay demasiados factores externos para que la vida se forme. Quien sabe, a lo mejor ese AXN lo quieren emplear para guardar información...

Otra cosa es que como dice el artículo, este descubrimiento demuestra que posiblemente otras formas de vida que no se basan en ADN o ARN, o incluso en el agua o en la base de carbono... Ostiasss, me estoy acordando ahora de las clases de Exobiología... :desmayo:

Tiempo de carga de la página: 0.156 segundos
Gracias a Foro Kunena

Encuesta

¿Dónde jugarás a Mass Effect Andromeda?