× ¿Has leído o has visto algo que te apetezca compartir con los demás? Habla de lo que te apetezca: libros, cómics, películas, series o tu pizza favorita.

¿Comienza la mineria espacial?

Más
8 años 1 mes antes #122451 por Ridli Scott
Ayer mismo se celebró una conferencia en EEUU, a las 10:30 hora local (19:30 hora española, peninsula) que versó sobre la nueva joint-venture de Google y James Cameron + Peter Diamandis (Xprize, etc..).

• Mi sueño en un futuro

• Esta nueva Joint-venture trata esencialmente sobre la Mineria espacial, y llevarla a cabo como tarde para 2020, y hablamos de Google, no de un gobierno, y de Peter Diamandis, el cual con Xprize hizo posible SpaceX, y de James cameron, un hombre capaz de esperar mas de 30 años a hacer una pelicula para tener la tecnologia necesaria. ¿Acaso la empresa para la que trabajaban los humanos en Pandora era Google?

Los datos que se hicieron publicos estan en esta pagina: http://www.planetaryresources.com/

La noticia en español: James Cameron, Larry Page y Eric Schmidt lanzarán proyecto de minería de asteroides

¿En qué quedará la cosa? Buff! Dificil saber, muchas empresas de mineria van a querer violinarselos para que no traigan toneladas de minerales raros como el platino o el rodio (del orden de 10 veces más caro que el oro). No sé si mostrarme escéptico o ponerme a pegar botes.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
    8 años 1 mes antes #122454 por HansDracow
    Respuesta de HansDracow sobre el tema Re: ¿Comienza la mineria espacial?
    Con la suerte que tenemos seguro que en el primer asteroide encontramos lo que encontró la Nostromo xDD

Más
    8 años 1 mes antes #122456 por Ridli Scott

HansDracow escribió: Con la suerte que tenemos seguro que en el primer asteroide encontramos lo que encontró la Nostromo xDD

Pues menos mal que se van a mandar en principio robots.

Más
    8 años 1 mes antes #122457 por WazaMonster
    Uuuh esto me huele a...

Aunque es una buena idea, ¿Pero no es un poco caro? Me refiero, lanzar un cohete al espacio ya de por si es una burrada, pero enviar los aparatos de extracción a un asteroide, que estos hagan los trabajos de minería, en muchos casos los minerales no se encontrarán en plena superficie y tendrán que usar aparatos más sofisticados, como tampoco creo que tengan mucha capacidad de almacenaje ¿Serán los beneficios mayores que los gastos?

Más
    8 años 1 mes antes #122458 por Oxir
    Respuesta de Oxir sobre el tema Re: ¿Comienza la mineria espacial?
    Si lo montan bien, la cantidad de metales que tiene un simple asteroide puede ser muy rentable... y de paso dejamos un poquitín tranquilo a nuestro planeta. Además, para que la humanidad tenga un futuro asegurado, la clave está en el espacio, tanto para recursos como para colonización.

Me ha hecho gracia porque he visto la noticia esta mañana en la TV y no he caído en las semejanzas hasta que mi novia me ha dicho "¡mira! si es como lo del juego ese del espacio al que juegas".

Más
    8 años 1 mes antes - 8 años 1 mes antes #122459 por Ridli Scott
    Si y no, imagina que mediante interferometria encuentras un asteroide con 10 toneladas de oro, solamente con eso sacarias 400 millones, y solo en oro, imagina si hay rodio, iridio, platino...
    pero y si el asteroide tiene Helio 3 en su superficie? Estamos hablando de un elemento que podria alimentar electricamente una ciudad grande durante una semana con un solo gramo. La tecnología existe, la NASA abandonó un proyecto de una drone autosuficiente con un sistema de refino de minerales y Helio 3 incorporado, solo tienen que adquirir esa tecnologia como hizo Bigelow Aerospace (la unica empresa privada que tiene, no una sino dos, estaciones espaciales en orbita, con la tecnologia de modulos hinchables.

Oxir escribió: Me ha hecho gracia porque he visto la noticia esta mañana en la TV y no he caído en las semejanzas hasta que mi novia me ha dicho "¡mira! si es como lo del juego ese del espacio al que juegas".

LOL
    Pues yo que antes era minero en el Eve Online

Última Edición: 8 años 1 mes antes por Ridli Scott.

Tiempo de carga de la página: 0.191 segundos
    Gracias a Foro Kunena

Encuesta

¿Dónde jugarás a Mass Effect Andromeda?