× ¿Has leído o has visto algo que te apetezca compartir con los demás? Habla de lo que te apetezca: libros, cómics, películas, series o tu pizza favorita.

Actualidad

Más
8 años 2 semanas antes #123674 por eonia
Respuesta de eonia sobre el tema Re: Actualidad
Bueno, personalmente mientras lo hagamos con respeto esta bien hablar de cualquier tema, mientras no se descalifique

Hablando del tema del 12M, yo creo que quiza aun la tension no es muy alta pero que tiene pinta de que si las cosas siguen yendo por el camino que parece que toman si pueden ir a peor. No se vosotros pero a mi me sienta muy mal que se recorten 10.000 millones en sanidad y se use justo esa cantidad para salvar a Bankia, un comglomerado de cajas ruinoso y encima el señor Rato y su cupula directiva van a salir con indemnizaciones millonarias

O que PSOE y PP no quieran tocar sus privilegios y nos vean solo como votos potenciales y no como personas y se esten haciendo la guerra constatemente en vez de trabajar como un equipo. El sistema electoral actual no es justo, la base de toda democracia tendria que ser una persona un voto y no dividir los escaños en provincias, si en Soria no vive la suficiente gente como para tener 3 escaños (no se cuantos les tocan) no se pueden repartir alli. Por no hablar de la sobredimension del sistema politico español, en el que sobran concejalias y diputaciones a cascoporro pero es mas facil dejar a los niños sin calefacion XDD

Y muchos y muchos temas, como que la deuda privada asciende al 400% del PIB, la sobredimension de sectores como el futbol, peajes o trasporte (ya me direis que pinta un aeropuerto en Ciudad Real o Castellón)la congelacion en el flujo de creditos (no solo a familias si no a empresas)... y asi podriamos seguir hasta mañana

Esta claro que algo hay que cambiar, yo no se si este movimiento sera la solucion pero algo tenemos que hacer como ciudadanos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 2 semanas antes #123679 por Veldrin
Respuesta de Veldrin sobre el tema Re: Actualidad

Yghde escribió: Veldrin, me parece muy bien que te preocupes de la actualidad y de los tiras y aflojas entre Iran, EEUU y demás (yo lo hago también), pero no sé si este foro es para estas cosas tan sumamente serias.

Que vivimos momentos difíciles y duros es cierto, igual que las que vivieron nuestros padres, abuelos y resto de antecesores. Pero como dice Yester, es un asunto muy peliagudo y hablar de politica... bufff :facepalm:

La politica es politica. Yo hablo de reacciones sociales que no es lo mismo, no obstante, hay que reconocer que todo es politica. Y es bueno hablar de ella.

Que esta muy bien que se diga que siempre han habido crisis, lo que ocurre y que no parece decirse ultimamente, es que las crisis economicas siempre se han maquillado con guerras muy chungas. Y eso es lo que se pretende comentar desde "otro espectro" para intercambiar opiniones, para eso esta el dialogo. Que el panorama no pinta bien, es un echo..

Hablas de tensión, yo sinceramente no veo tanta tensión, la verdad. Es como la huelga general de hace unas semanas...

Que hay cosas mal hechas es cierto, que se necesitan cambios también, pero me gusta sacar mis propias conclusiones tanto en lo que ocurre en la actualidad como lo que ocurrió hace unos años, es decir no me gusta ni me que alienen ni una parte ni la otra. ¿Pasotismo? tal vez, pero me gusta escuchar tanto a unos como a otros.

Es solo mi opinión, pido disculpas si alguien se siente ofendido o no comunico correctamente lo que quiero decir.

No se que opinion se tendra de mi, (la verdad es que me la sopla un poco) pero soy una persona muy critica con todo(como buen filosofo). Yo no soy pro-15M ni Anti 15-M Pero esto es como el cuento de las 2 españas. Es mas de lo mismo, Nunca hubo 2, siempre hubo 3. y los que siempre lo pasan mal son los olvidados.. (nunca se hablo de la tercera españa) Y eso es lo que se esta escuchando en la calle.

Hace dos dias, estuve en una charla filosofica en la universidad de mi ciudad, y te puedo asegurar que el aforo estaba lleno, y todos, (al menos 200 personas de todas las edades) hablaban de quemar troya. Yo vi la situacion y tomando un cafe en el bar a la salida con unos compañeros, la conversacion continuo.. y entre 3 que empezamos la conversacion, se reunieron otros 4 o 5 de la mesa de al lado, para seguir comentando la situacion y las posibles repercusiones de mañana, dia 12, y no son muy halagueñas.

En madrid.. les han dado de plazo hasta las 10 de la noche.. En diversos foros y en diversos medios estan diciendo que no piensan respetar el toque de queda.. La reforma de la ley, dicta que cualquier insurreccion contra el gobierno es un delito penal. Asi que.. de primeras, y con un gobierno de derechas.. la cosa pinta muy mal.

En italia han empezado hoy los rifirrafes con la policia.. mañana es mas globalizado.. Esperemos que no pase nada.. pero si pasa, precaucion porque se puede liar gorda. La gente NO esta nada contenta. Y eso se mastica en el aire.

Respecto a las opiniones, logicamente cada cual que piense lo que quiera, yo no me siento ofendido por tu opinion, ni mucho menos.. ya tengo una edad considerable para tomarme a mal una forma de ver el mundo externa a la mia. Pero yo considero que hay que pensarlo todo 3 veces. Y si no sacas nada en claro, hay que pensar 3 veces mas. No es lo que digan o dejen de decir.. es lo que se ve. Que a fin de cuentas, es lo que importa.

Un saludo

Más
8 años 2 semanas antes #123760 por Don Balas
Respuesta de Don Balas sobre el tema Re: Actualidad
Lo de Corea del Norte el chaval que manda allí hoy en día lo único que se sabe públicamente son sus desfiles y sus "avisos" a USA el resto de su país silencio al mundo, dijo en uno de sus desfiles militares que su deseo es unificar las dos Coreas bien usó la palabra pacíficamente.

Para mí pacíficamente significa conquistar un país sin una sola baja militar, por que saben los vecinos del sur que los del norte tienen tropas para estar enviando refuerzos para años, y así no generar sospechas a la OTAN ni menos a USA, cómo se le cruce los cables la frontera coreana sangra y la 3ªGM será una Segunda Guerra de Corea.

Más
8 años 2 semanas antes #123762 por Lycaon
Respuesta de Lycaon sobre el tema Re: Actualidad
A lo mejor si que necesitamos segadores para que exterminen a unos cuantos y haya menos caos. Al menos, la gente no hablaría de política.

Más
8 años 2 semanas antes #123785 por Ridli Scott
Respuesta de Ridli Scott sobre el tema Re: Actualidad
Ya que hablabas antes de Corea del Norte, ahora vamos con una noticia horrible acaecida en su vecina del sur:

www.lavanguardia.com/sucesos/20120508/54...o-bebes-muertos.html

En serio, lo escuche en el programa de Iker Jimenez y tanto él como yo hubieramos deseado que fuera una leyenda urbana, pero sale en todos los preiodicos y ya esta confirmada.

Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos
Gracias a Foro Kunena

Encuesta

¿Dónde jugarás a Mass Effect Andromeda?