× ¿Has leído o has visto algo que te apetezca compartir con los demás? Habla de lo que te apetezca: libros, cómics, películas, series o tu pizza favorita.

El Refugio Subterráneo

Más
8 años 1 semana antes - 8 años 1 semana antes #123924 por Veldrin
Ayer dije que iba a poner un juego para que todos participaseis, mantuviéramos un debate y dierais vuestros puntos de vista sobre una situación en especial.

El juego es sencillo. Yo pongo un texto y vosotros tenéis que elegir y decir el PORQUE elegís lo que elegís. El juego no tiene gracia si no se debate entre si y se mantiene una conversación al respecto a la vez que dais vuestros puntos de vista.

Espero que todos participéis porque al final merece la pena :)

EL REFUGIO SUBTERRÁNEO.

Imaginad que vuestra ciudad esta amenazada de bombardeo. Se aproxima un hombre y os pide una decisión inmediata. Hay un refugio subterráneo que solo puede cobijar a seis personas. Hay trece que quieren entrar en el. Estas son las características de esas trece personas. Haz tu elección y quédate solo con seis.

Un violinista de 40 años, drogadicto.

Un abogado de 25 años.

La mujer de ese abogado, de 24 años que acaba de salir de un psiquiátrico. Ambos quieren estar juntos en el refugio o fuera de el.

Un sacerdote de 75 años.

Una prostituta de 35 años.

Un ateo de 20 años, autor de varios asesinatos.

Una universitaria que tiene voto de castidad.

Un físico de 28 años, que solo acepta entrar en el refugio si puede llevar consigo una pistola.

Un orador fanático, de 21 años.

Una muchacha de 12 años, con discapacidad cognitiva.

Un homosexual, de 47 años.

Una mujer de 32 años, con dificultades psíquicas y sufre ataques epilépticos.

Tu mismo.

EDITO:

Lógicamente podéis haceros preguntas sobre la situación y razonar sobre el texto. Esto radica en profundizar y llegar a un consenso con todos los participantes :)
Última Edición: 8 años 1 semana antes por Veldrin.
El siguiente usuario dijo gracias: usuariofriki, Serenade

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 1 semana antes - 8 años 1 semana antes #123927 por Serenade
Respuesta de Serenade sobre el tema Re: El Refugio Subterráneo
Primero pongo los que no y los porqués, lo he hecho más bien descartando primero los que no metería y los que han quedado pues esos xD

Dejo fuera:

- Un violinista de 40 años, drogadicto: Y si le entra el mono ahí dentro? :S

- Un abogado de 25 años.
- La mujer de ese abogado, de 24 años que acaba de salir de un psiquiátrico. Ambos quieren estar juntos en el refugio o fuera de el:
Estos dos los dejaría fuera también, ya que quieren estar juntos dentro o fuera, meterlos me quitaría dos huecos así que pafuera los dos XD.

- Un sacerdote de 75 años: Ya ha vivido bastante. Y no me gustan los curas XD.

- Un ateo de 20 años, autor de varios asesinatos: Lo de ateo me da igual, pero no metería a un asesino en un espacio cerrado con gente inocente en una situación extrema.

- Un físico de 28 años, que solo acepta entrar en el refugio si puede llevar consigo una pistola: Pues tampoco por lo mismo que antes, un espacio cerrado, situación de nervios para todos, a cualquiera se le puede ir la olla sea físico o barrendero.

- Un orador fanático, de 21 años:
Tampoco me gustan los fanáticos XD.

Metería al refugio:

- Una muchacha de 12 años, con discapacidad cognitiva: Los niños primero.

- Una prostituta de 35 años: No veo porqué no.

- Una mujer de 32 años, con dificultades psíquicas y sufre ataques epilépticos: Puede que le de un ataque dentro del refugio, pero le puede dar fuera igual y que encima le caiga una bomba, así que dentro estará más segura. Además puede que no sufra ningún ataque.

- Un homosexual, de 47 años: Tampoco veo porqué no.

- Una universitaria que tiene voto de castidad: Teniendo en cuenta que si la dejo fuera y se muere de un bombazo, se moriría virgen, la meto al refugio, nadie se merece morir sin haber echado un quiqui XD.

- Tu mismo: Razones obvias. Y no por nada, si no por el propio instinto de supervivencia, puede que pensandolo en frío dijéramos ahh le debería de dejar mi sitio a otro. Luego es otra historia, la mayoría se metería al refugio de cabeza y salvaría su propio culo, entre los que me incluyo XD.

Qué juego más chachi Veldrin, a ver si contestan los demás puede ser muy interesante ;)
Última Edición: 8 años 1 semana antes por Serenade.
El siguiente usuario dijo gracias: Veldrin

Más
8 años 1 semana antes #123928 por Arfonking
Respuesta de Arfonking sobre el tema Re: El Refugio Subterráneo
Uf... yo casi diría, "Mira, que entren todos que yo me quedo fuera, eh... menudo personal"... :memeo:

Más
8 años 1 semana antes - 8 años 1 semana antes #123930 por Veldrin
Respuesta de Veldrin sobre el tema Re: El Refugio Subterráneo

Serenade escribió: Primero pongo los que no y los porqués, lo he hecho más bien descartando primero los que no metería y los que han quedado pues esos xD

Dejo fuera:

- Un ateo de 20 años, autor de varios asesinatos: Lo de ateo me da igual, pero no metería a un asesino en un espacio cerrado con gente inocente en una situación extrema.

- Un físico de 28 años, que solo acepta entrar en el refugio si puede llevar consigo una pistola: Pues tampoco por lo mismo que antes, un espacio cerrado, situación de nervios para todos, a cualquiera se le puede ir la olla sea físico o barrendero.

Es una observación muy interesante.. Es una opinión que también dije con seguridad el primer día que me hicieron el juego.. Y la respuesta del que me lo hizo fue la siguiente:

Si te fijas, en el texto pone que hay una amenaza de bombardeo, pero... no se sabe si es inminente o si puede llegar a ocurrir... (ahora viene cuando la matan)

¿Y si el autor de varios asesinatos.. o el fisico con la pistola... en el caso de que las bombas no caigan y llegue el momento de salir del refugio.. se quieren cobrar su venganza por haberlos dejado fuera?

:P

Qué juego más chachi Veldrin, a ver si contestan los demás puede ser muy interesante ;)

a ver a ver.. :) tengo curiosidad.. gracias a ti por participar :)
Última Edición: 8 años 1 semana antes por Veldrin.

Más
8 años 1 semana antes #123931 por Veldrin
Respuesta de Veldrin sobre el tema Re: El Refugio Subterráneo

Arfonking escribió: Uf... yo casi diría, "Mira, que entren todos que yo me quedo fuera, eh... menudo personal"... :memeo:

aun asi tienes que dejar a alguien fuera..

Solo caben 6 :P elige hombre.. sin miedo xD si lo importante es el debate xD

lo de los personajes... opino lo mismo, pero es lo interesante :P jejej

Más
8 años 1 semana antes #123932 por Serenade
Respuesta de Serenade sobre el tema Re: El Refugio Subterráneo

Veldrin escribió:
Es una observación muy interesante.. Es una opinión que también dije con seguridad el primer día que me hicieron el juego.. Y la respuesta del que me lo hizo fue la siguiente:

Si te fijas, en el texto pone que hay una amenaza de bombardeo, pero... no se sabe si es inminente o si puede llegar a ocurrir... (ahora viene cuando la matan)

¿Y si el autor de varios asesinatos.. o el fisico con la pistola... en el caso de que las bombas no caigan y llegue el momento de salir del refugio.. se quieren cobrar su venganza por haberlos dejado fuera?

:P

Ahhhhhhhhhhhhh! Ves en eso tampoco había pensao yo! Bueno varias soluciones:
- Os elegí a dedo porque tenía miedo por el bombardeo.
- En realidad el que eligió fue el cura, a mí dejame tranquila.
- OYE TU A MÍ NO EH, QUE YO ESTOY MÁS LOCA QUE TÚ :evil:
- *Señalando al cielo* Mira un helicóptero que viene a rescatarnos!!! *Echa a correr como loca, pies para qué os quiero*

Tiempo de carga de la página: 0.157 segundos
Gracias a Foro Kunena

Encuesta

¿Dónde jugarás a Mass Effect Andromeda?