× ¿Has leído o has visto algo que te apetezca compartir con los demás? Habla de lo que te apetezca: libros, cómics, películas, series o tu pizza favorita.

¿Que hay de España?

Más
8 años 3 meses antes #124899 por eonia
Respuesta de eonia sobre el tema Re: ¿Que hay de España?
Las letras de las ketchup son como las de Shakira, solo las entiendes estando borracho o bajo los efectos de alguna sustancia rara XD

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 3 meses antes - 8 años 3 meses antes #124904 por WazaMonster
Respuesta de WazaMonster sobre el tema Re: ¿Que hay de España?

jehyknaria escribió: Recortes en sanidad, educación y en todos los ámbitos recortables menos la Iglesia, los bancos y los sueldos y gastos de los políticos. Encima ahora ha estallado en escándalo con uno de los bancos importantes y como sindicatos y partidos políticos están metidos en el ajo, nadie quiere investigar. Así que el ambiente se empieza a caldear un poco.

Y por si eso fuera poco, estamos aun pasito de que la Unión Europea nos intervenga y tenga que pagar un rescate para no hundirnos, y este es al peor punto que podríamos llegar, pues los tres países hasta ahora rescatados se están hundiendo en la miseria (Grecia, Portugal e Irlanda).

Bueno, todos los días hay una protesta en algún sitio de España de algún sector cualquiera.

La Iglesia, a mala hora se creó, espero que CCOO y UGT den de comer a todos los que no puedan pagarse un duro, los menciono ya que en tu post solo veo una vaga referencia relacionado con el tema de Bankia, nada más, solo, unas cifras:

5.141 Centros de enseñanza: 990.774 alumnos. Ahorran al Estado 3 millones de euros por centro al año.
107 Hospitales. Ahorran al Estado 50 millones de euros por hospital al año.
1.004 centros, entre ambulatorios, dispensarios, asilos, centros de minusválidos, de transeúntes y de enfermos terminales de Sida, un total de 51.312 camas. Ahorran al Estado 4 millones de euros por centro al año.
Gastos de Cáritas : 155 millones de euros al año , salidos de los bolsillos de los católicos españoles.
Gastos de Manos Unidas: 43 millones de euros al año, salidos de los bolsillos de los católicos españoles.
Gastos de las Obras Missionales Pontificias:
Domund: 21 millones de euros, que también salen de los bolsillos de los católicos españoles.
365 Centros de reeducación para marginados sociales: exprostitutas, expresidiarios y extoxicómanos; 53.140 personas. Ahorran al Estado medio millón de euros por centro al año.
937 orfanatos: 10.835 niños abandonados. Ahorran al Estado Cien mil euros por Centro.
El 80% del gasto de Conservación y mantenimiento del Patrimonio Histórico Artístico. Se cálcula un ahorro al Estado entre 32.000 y 36.000 millones de euros al año.
A todo esto tenemos que sumar que casi todas las personas que trabajan, colaboran, etc. con Cáritas, Manos Unidas, u otras organizaciones de la Iglesia Católica son voluntarias sin sueldo alguno. Son personas que ayudan a los demás sin pedir nada a cambio. ¿En que cifra se puede tasar esta colaboración si el Estado tuviera que hacerse cargo de ella.?
¿Cuantos comedores para indigentes ha abierto y mantiene C.C.O.O.?
¿Cuantos hospitales para enfermos terminales ha abierto UGT?.
¿A cuantos enfermos de SIDA tratan los sindicatos?
¿A donde puede ir un necesitado a pedir un bocadillo o comida para su familia, a la sede del PP, a la del PSOE, a CC.OO. a UGT.?

Aclaro que no soy católico/cristiano. Solo quería clarar el "Qué hay de España".
Aunque tampoco hay mucho que aclarar, solo tienes que mirar por la televisión un rato, 400.000 políticos vampiros, que solo chupan del bote, mientras que Alemania, con más población, tienen +-100.000, un sistema de Autonosuyas insostenible (que además está lleno de Nazionalistas), lleno de parásitos, unos políticos inútiles, cobardes y Rajaos (o cuando no toca el Rajao toca el RuGALcaba).

Seguro que habrás oido hablar sobre el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) que quieren hacer (almenos, los Socionazis) a la Iglesia, mientras, por detrás, partidos políticos y Sindicatos no lo pagan, Sindicatos, si se me permite hablar del tema, que mientras alzan el puño por los trabajadores sin empleo, en la otra mano se calzan un rolex de oro.

En fin, yo siempre digo, que está la situación, para comerse una caja de gambones pasados e ir derechito a la Moncloa, o al Parlamento, a potar como un poseso.
Última Edición: 8 años 3 meses antes por WazaMonster.

Más
8 años 3 meses antes #124905 por eonia
Respuesta de eonia sobre el tema Re: ¿Que hay de España?
Asi a ojo falta decir sobre tus datos que:

- El presupuesto de caritas es de 275 millones y entre donaciones y lo que da la iglesia es de 162 millones al año, echa cuentas de donde sale el resto

que nos cuesta 3700 millones subvencionar colegios de ideario catolico ( cuando los recortes en educacion este año han sido de 3.000 millones

Que la Iglesia tiene mas de 120.000 propiedades y que gracias a la ley hipotecaria se puede agenciar templos o cementerios sin poner ni un duro

Que en Italia (el pais mas cristiano del mundo) la iglesia paga el IBI y no pasa nada

Que aunque nos ahorramos mucho en mantenimientos del patrimonio 1 de cada 3 monumentos de España son suyos y que pueden explotar economicamente como les da la gana sin que el Estado vea nada

Que en el tema de orfanatos o centros de reeducacion tambien reciben una ideologia catolica por lo tanto a la iglesia les interesa tenerlos bajo su control

Y por ultimo que en general el Estado da a la Iglesia de un modo directo e indirecto unos 10.000 millones de euros ( cifra que curiosamente es la misma que los recortes en sanidad que vamos a sufrir)

Como todo en esta vida tienes dos caras, mientra hay una cara de la iglesia que de verdad si cree en los valores que procesa y hay otra llena de corruptos especuladores, victimistas ( me rio yo de su victimismo contando las muertes que llevan a la espalda en nombre de su dios) etc etc

Y si, tambien estoy a favor de que sindicatos y partidos politicos paguen el IBI pero a nivel cuantitativo no se pueden comparar las posesiones de unos y otros

Más
8 años 3 meses antes - 8 años 3 meses antes #124910 por WazaMonster
Respuesta de WazaMonster sobre el tema Re: ¿Que hay de España?
Si unos pagan el IBI los pagan todos y punto pelota, y no me digas que uno tienen más patrimonio que otros, solo por la sede que el PSOE tiene en Madrid tienen que pagar 31.300 €, a esto súmale todas las sedes municipales, además de las sedes de TODOS los partidos y de los Sindicatos.

Y te recuerdo, que cuando vas a realizar la declaración de la renta, tienes una opción, el x tantos que se le llama, para destinar dinero a la labor de la iglesia ¿Está esa opción para decidir si nuestro dinero va a parar a partidos o sindicatos?

¿3700 millones de € subvencionar colegios de ideario católico? Yo me educé en un colegio católico, privado concertado, que se mantiene gracias al dinero del obispado de Huelva. TODAS las obras que se realizó, pequeños murales, cambios de muros (por antiguedad) o reformas fueron subvencionados por el Obispado MÁS el dinero que los padres de los alumnos puedan donar, porque yo recuerdo, que para un mural donde se conmemoraba los 100 años del centro, nos pidieron que donásemos dinero si podíamos, al igual que en obras como la modernización de la sala de informática y laboratorio.

Y por dios (valga la redundancia) ¿Qué hay problema con que la iglesia se agencie CEMENTERIOS?, hasta aquí puedo leer. Hablas de la iglesia como si fuera un centro manipulador del siglo XIV donde solo quieren coger a nuestros cerebros fritos, no sé, a mi toda esta cruzada pagana (suena bien) contra la Iglesia me parece de lo más absurdo e hipócrita que haceis, y más estúpido es el que piensa que haciendo pagar a la iglesia IBI e impuestos (que NO pagan otras "acciones benéficas" por y para el trabajador de a pie) vamos a salir del pozo o que siquiera vamos a ver un poco de Luz, o como todos los que dicen que si el papa vende todas sus posesiones se acaba el hambre en el mundo, me reiría pero me faltan caracteres.

De todos modos por mucho que discutamos y aportemos cifras no va a cambiar nada, así que no merece la pena seguir con el tema, creo que ya nuestro amigo se ha hecho una idea bastante clara de como va la cosa en Españistan :]
Última Edición: 8 años 3 meses antes por WazaMonster.

Más
8 años 3 meses antes #125009 por jaf1704
Respuesta de jaf1704 sobre el tema Re: ¿Que hay de España?
:O bueno aqui en mexico a si esta la cosa:

Desempleo, a mas no poder,
de 100 millones de habitantes, 50 son pobres y 35 pobresa extrema
el narcotrafico o delicuencia organizada, domina gran parte del pais, los alcades y gobernadores son influenciados por los malitos
Z (grupo Zeta o cartel de los Zetas) y CDG (Cartel Del Golfo se pelean los territorios del norte de pais (de donde soy), por eso a cada rato muertos por donde sea.

es una lastima como esta la cosa en el mundo

saludos y gracias por comentar

Más
8 años 3 meses antes #125090 por Mister
Respuesta de Mister sobre el tema Re: ¿Que hay de España?
Si te refieres a asuntos generales te puedo hacer un resumen general en españa:

Como todo hijo de vecino aqui sufrimos la crisis en especial pagando el brutal despifarro que hemos cometido en años anteriores pagando cosas mas alla de nuestro presupuesto sabiendo que gracias al aparente imimitado mana del ladrillo lo cubriria todo

Ese mana se agoto... y todos con deudas hasta arriba.

Tiempo de carga de la página: 0.142 segundos
Gracias a Foro Kunena

Encuesta

¿Dónde jugarás a Mass Effect Andromeda?