× ¿Has leído o has visto algo que te apetezca compartir con los demás? Habla de lo que te apetezca: libros, cómics, películas, series o tu pizza favorita.

Canción de Hielo y Fuego (Juego de Tronos)

9 años 11 meses antes #125118 por Oxir

darkenzo escribió: Oxir se trata de de El nombre del viento que es la primera parte, el temor de un hombre sabio que es la segunda parte y la tercera que aun no a salido creo que se va a llamar Asesino de reyes .

Ah, lo conozco, pero por el argumento y por el avance que he leído no me llama la atención. Demasiado tópico para mí :(

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

9 años 11 meses antes - 9 años 11 meses antes #125132 por jaf1704
Tambien existe una serie de libros de un autor español, creo que se llama santiago porteguillo(algo asi el apeido), la saga de Cornelio Escipion "Africanus", la saga comprende

El hijo del consul
Las legiones Malditas
La traicion de Roma

Despues vi otro del mismo autor tambien de la Roma antigua, creo que algo de los gladiadores pero no recuerdo el nombre.

La saga de juegos del trono, es una lastima que en mi pais cueste tan caro los libros, de hecho no estaban traducidos (los tradujeron poco despues del exito de la serie), quiero leerlos pero soltar 600 pesos por un libro duele(aprox 40 euros), mejor me compro la serie que cuesta 350 pesos

saludos

9 años 11 meses antes #125134 por lacri
Caballeros, intentemos no convertir el tema en otro hilo de recomendaciones literarias, que ya hay un hilo de novelas para eso.

Aprovecho para compartir una entrevista/reportaje de George R.R. Martin que ha publicado Rolling Stone. Está en inglés pero es bastante interesante: www.rollingstone.com/movies/news/master-...edium=&utm_campaign=

9 años 11 meses antes #125144 por Corday
Pues yo me voy a mojar aunque me peguéis o algo XD

Encuentro de que el hecho de que la serie sea épica ha hecho que se eleve también de categoría a los libros. Me leí el primero después de ver la primera temporada y yo opino que valorando el libro como libro y la serie como serie (puesto que directamente no puedes comparar dos cosas de naturaleza diferente), Canción de Hielo y Fuego es mejor como serie que no como libro.
De hecho, me parece que el libro, aunque es verdad que la historia hasta llegado cierto punto es buena y que el autor ha creado un mundo muy rico, no tiene gran calidad literaria. Me encuentro con mucha gente que dice que es una gran novela psicológica por lo bien que caractriza a los personajes. Mucho me temo que esas personas no han leído novela psicológica. Una cosa es definir bien un personaje y otra que eso lo convierta en un ejemplo de novela psicológica, pero bueno. También he de decir que aunque me gusta la fantasía busco en un libro otras cosas más allá de la historia que la saga no me da, pero esto último es personal.

Respecto a la historia, a raíz del último libro sacado han llegado a mis oídos comentarios de gente bastante decepcionada sobre el curso de los acontecimientos. No voy a mencionar ninguno primero porque yo no me lo he leído y segundo porque no quiero spoilear, pero parece que el autor en cuestión no tiene ni idea de cómo acabar el lío que ha montado con la historia a consecuencia de querer alargar y alargar la saga.

En cuanto a la serie no hay duda de que es una gran serie, con una gran realización y buen guión y actuaciones, pero ¿soy la única a la que algunos capítulos le parecían algo flojos hasta el capítulo de Aguasnegras en esta segunda temporada? Hay algunas personas que me han comentado que opinan como yo pero en general la sensación es de satisfacción absoluta. No obstante lo han arreglado todo con los dos últimos capítulos XD Y nada, que la serie es una pasada.

9 años 11 meses antes - 9 años 11 meses antes #125158 por Oxir
No sé si eso de "novela psicológica" es la definición más adecuada, no lo creo, pero lo que creo que no se puede discutir es la capacidad de Martin para que el lector empatice y sienta afinidad por casi todos los personajes independientemente de sus maldades y sus bondades, y a partir de ahí, crea su mitología y su historia fantástica.. Ese es el punto fuerte de este autor y sin el cual CDHYF sería una saga fantástica más del montón.

No he estudiado filología ni nada por el estilo, pero sé reconocer a un mal escritor en cuanto me lo topo, y Martin no es mal escritor. De hecho, también se dice de Tolkien que no era buen escritor y que era algo tosco, pero los resultados y el peso de sus historias están ahí. De hecho, aunque no sea malo, yo tampoco considero que Martin sea un genio escribiendo, pero porque para este señor la escritura es sólo una herramienta, (no un fin en sí mismo) para mostrar otras aptitudes suyas.
Y por mi parte me conformo con eso, pues cuando leo no busco la qualité literaria, sino que el escritor sepa gestionar todas sus aptitudes (no sólo la escritura) lo suficientemente bien como para crear una obra interesante.

Sobre lo que se comenta del quinto libro, yo tampoco lo he leído, aunque espero hacerlo en un par de semanas que es cuando saldrá en castellano. Sin embargo algunos también decían lo mismo con el cuarto libro, lo de "este tipo no sabe por dónde va", y aunque el ritmo de Festín de Cuervos es más calmo y pausado (siempre he dicho que hace especial honor a su título, pues las batallas y las sangrías mayores han pasado y en esta novela se recogen los despojos) abre el segundo gran bloque de la trama principal, a modo de nueva presentación (Dorne, sin ir más lejos). De todas formas, suelen tener más poder las criticas negativas que las positivas, y a veces se olvida decir que hay muchas opiniones favorables tanto con el cuarto como con el quinto libro (huelga decir que también de los tres primeros libros, pero eso es más obvio :D).
Como anécdota, decir que en principio Festín y Danza iba a ser un super gran libro, pero que por razones obvias el autor tuvo que separar las tramas de Poniente (Festín) de las tramas de más allá del Mar Angosto y más allá del Muro, lo que puede dar esa sensación de "vacío", aunque yo creo y espero que, una vez acabada la saga y vista en retrospectiva, se dirá "tal vez hacía falta".

Por otra parte, Martin siempre dice que el final de la saga lo tiene muy claro en su cabeza, y yo creo y veo que es así pues, aunque desarrollado en muchas páginas, se ven claros los movimientos de las piezas de su ajedrez. Después de todo, el número de libros que tendrá la saga está fijado desde hace mucho tiempo, ni más ni menos que siete (excepto por la división del cuarto-quinto libro, que en realidad es un gran súper libro).

En cuanto a la serie de TV, a mí la segunda temporada también me ha parecido ligerísimamente por debajo de la primera, pero tan ligeramente que no se me ha hecho negativo (vamos, que si a la primera le ponía un 10, a ésta "sólo" un 9). Además, esta segunda temporada tiene escenas de las más potentes de toda la serie.
Yo tengo la suerte de ver también la serie con mi novia, que no ha leído los libros, así que la uso a modo de conejillo de indias para saber su opinión alejada de prejuicios del lector :lol: (aunque por mi parte también intento ver la serie con las mejores expectativas y alejando mi mente lo más posible de los libros, para no caer en la manía sadomasoquista de muchos talifanes que se estiran de los pelos al mínimo cambio de adaptación, sea de un simple matiz de situación o de un pelo de la nariz de determinado personaje) y por ahora le gusta mucho la serie. Claro, a veces anda perdida con tantos nombres y tantas tramas, pero en lo general espera impaciente el capítulo siguiente para saber qué ha pasado con tal y cual personaje ¿hace falta más para ver una serie?.

PD: toma tocho post de los mil demonios.

9 años 11 meses antes #125159 por Ridli Scott
O eso, o mi teoria: R.R. Martin es un troll y disfruta haciendo que nos enamoremos de un personaje para luego cargarselo.

Tiempo de carga de la página: 0.238 segundos
Copyright © 2011/2020 Universo Mass Effect. Todos los derechos reservados.
Contacto: contacto@universomasseffect.es
Mass Effect es una propiedad intelectual de EA International (Studio and Publishing) Ltd. Todos los derechos reservados.
Free Joomla! templates by Engine Templates