× ¿Has leído o has visto algo que te apetezca compartir con los demás? Habla de lo que te apetezca: libros, cómics, películas, series o tu pizza favorita.

Nunca te acostarás sin saber una cosa más

Más
7 años 5 meses antes #126056 por jaf1704

Yghde escribió:

jaf1704 escribió:

Yghde escribió: El mariscal francés Ferdinand Foch, Comandante en jefe de los ejércitos Aliados durante la Primera Guerra Mundial, visitaba el Gran Cañón del Colorado junto a un coronel norteamericano que actuaba de guía y acompañante.

Se pararon al borde del abismo y, cuando todos esperaban unas palabras memorables, el mariscal respiró hondo y sentenció:

«¡Ah, espléndido lugar para despeñar a la suegra de uno!»

(Que conste que yo adoro y me llevo muy bien con mi suegra... :silbido: )

......

Durante el reinado de Luis XV de Francia se puso de moda el que las damas condujesen una pequeña carroza por las calles más frecuentadas de París, y carentes como estaban de experiencia atropellaban a muchas personas. El rey se preocupó por ello y llamo al Conde de D’Argenson, Teniente General de la policía, para que tomase las medidas necesarias para evitarlo.
-Señor, dejadme hacer a mí
Al día siguiente publicó un decreto que prohibía a las mujeres guiar caballos a no ser que su edad fuese superior a treinta años. El éxito fue milagroso, ninguna mujer quiso confesar que tenía más de treinta años y la moda desapareció.

En Mexico existe la frase de "Mujer al volante, peligro adelante" :memeo: :memeo: :memeo:

Y el mas famoso cuando una mujer va conduciendo "aaaaaaaa tenia que ser vieja" :memeo: :memeo:

Saludos

Reconozcámoslo, el mal conductor lo es sea del sexo que sea... Aqui en España se usa más el "Mujer al volante, peligro constante" y me confieso, soy la máquina de reñir cuando voy en coche (de copiloto, ojo), asi mi novio se concentra en conducir y no se altera mientras yo digo de todo... :evil: , y si, el "mujer tenias que ser" lo uso (no mucho, la verdad). Es que no sabeis como conducen aquí, con tantas rotondas y cross-over para ir de compras... y logicamente el que no se tenga educación en la carretera y que se crea que son lo únicos que transitan por las calles también influyen.

Bueno pero no te enojes :( :( , porque luego ya casi no me pelas luego, con eso que no se si van a jugar el día de mañana.

no te creas se te aprecia

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 5 meses antes #126058 por Yghde
:memeo: :memeo: :memeo: jaf, sabes que puedo ser muy malhablada, pero enojarme, no, a no ser que me toquen mucho las narices... :silbido: Entonces soy peor... :evil:

Más
7 años 5 meses antes #126060 por jaf1704

Yghde escribió: :memeo: :memeo: :memeo: jaf, sabes que puedo ser muy malhablada, pero enojarme, no, a no ser que me toquen mucho las narices... :silbido: Entonces soy peor... :evil:

Vamos Ana, si yo se que tu eres raza entre la raza igual que quien te acompaña, me caen muy bien los dos.

saludos

Más
7 años 5 meses antes #126062 por Yghde
Coloquialmente “tirar los tejos” se utiliza para indicar que alguien quiere insinuar su interés a otra persona o intenta manifestarle indirectamente lo que de él/ella espera (según la RAE).

El origen de esta expresión proviene de un antiguo juego llamado el tejo, que consistía en tirar una piedra o trozo de teja (habitualmente caído de algún tejado y conocida como tejo) contra un palo de madera clavado/depositado en el suelo y cuyo objetivo era derribarlo.

Era un juego que se practicaba en plazas o parques públicos y en los que mientras unos jugaban otras personas paseaban o estaban sentadas en algún banco cercano.

Era usual que, cuando a algún muchacho le gustaba una de las chicas que por allí se encontraban, tirase el tejo a una distancia cercana de donde estaba ésta y, con la excusa de ir a recogerlo, aprovechase para insinuarse, charlar o hacerle ver su interés por ella.

Con el tiempo se popularizó esta peculiar y original forma de mostrar el interés por alguien y el simple acto de tirar el tejo cerca de una persona ya era sinónimo de querer entablar una amistad especial.

...........

La mayoría de lingüistas e historiadores coinciden mayoritariamente en el porqué y origen de la expresión "pelar la pava", aunque no exista una referencia exacta del año, lugar o protagonistas, aunque se supone que muy probablemente fuese en Andalucía hacia finales del siglo XIX o principios del XX.

La mayoría de fuentes coinciden en indicar que la expresión se originó cuando en cierta ocasión la señora de la casa ordenó a su criada que tenía a su servicio que fuese a desplumar una pava que debía ser cocinada.

La muchacha se sentó junto a la ventana enrejada (algunas fuentes indican un balcón) y allí se puso a desplumar al ave; cuando apareció por allí el joven que la pretendía y ambos comenzaron a hablar.

Ante la tardanza de la chica, la señora dio un grito preguntándole que qué hacía que tardaba tanto, a lo que la muchacha contestó: “Ya voy, señora, que estoy pelando la pava”.

Más
7 años 5 meses antes #126071 por Lycaon
Que decepción, creia que iba de tirar tejas a una persona. Seria una forma graciosa de mostrar interes.

Más
7 años 5 meses antes - 7 años 5 meses antes #126094 por Ridli Scott

Lycaon escribió: Que decepción, creia que iba de tirar tejas a una persona. Seria una forma graciosa de mostrar interes.

Curiosamente existe una tradicion en la ermita de San Alberto de Riveira que consiste en cojer 3 trozos de teja y lanzarlos a una ventana ciega de la ermita y si consigues colar una te casas ese año...

...el problema es este:

San Fausto (lo siento no encuentro la foto), es uno de los famosos santos "incorruptos" de España, viene del siglo VII y es con diferencia la reliquia religiosa que más tiempo ha estado en activo ininterrumpido de Europa. Es de hecho la unica reliquia de los tiempos de los Visigodos en
activo que queda.
Última Edición: 7 años 5 meses antes por Ridli Scott.

Tiempo de carga de la página: 0.130 segundos
Gracias a Foro Kunena

Encuesta

¿Dónde jugarás a Mass Effect Andromeda?