× ¿Has leído o has visto algo que te apetezca compartir con los demás? Habla de lo que te apetezca: libros, cómics, películas, series o tu pizza favorita.

Películas mayoritariamente desconocidas

Más
7 años 3 meses antes #127429 por Corday
Abro este hilo porque hay personas a las que nos gusta el cine más allá del que crea Hollywood o países cuyas películas alcanzan amplia proyección, como es el caso de Reino Unido. Hay muchas películas muy interesantes que, o no llegan a nuestras carteleras o, si lo hacen (normalmente llegan si ganan algún premio), están en las carteleras durante muy poco tiempo, y en la mayoría de las ocasiones sólo en los cines de ciudades grandes, además de que no reciben mucha publicidad, por no decir ninguna.

No sé si los demás miembros de este foro compartís este gusto por el cine, pero en todo caso yo quiero dar a conocer alguna de las últimas que he visto y que me parecen películas muy buenas, y espero que si alguien sabe de otros largometrajes lo comparta, aunque no haya visto la película.

Contra la pared. Alemania / Turquía
A través de los personajes de Cahit y Sibel se pone de manifiesto la dificultad de adaptación que sufren los inmigrantes turcos de segunda generación en Alemania.



Lilya 4-ever Suecia / Rusia
Película que versa sobre la trata de blancas a través del personaje de una adolescente rusa pobre llamada Lilya.



A propósito de Elly Irán.
Unos antiguos amigos de la universidad pasan un fin de semana en la costa. Durante éste, una invitada ajena al grupo de amigos y de la que casi nadie sabe nada desaparece sin dejar rastro.




PD:Bueno, es la segunda vez que creo este hilo porque no sé qué coño pasaba con los vídeos ¬¬

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 3 meses antes #127434 por BertoAlex
Buen post si señor pero... no tengo mucho que aportar xD

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 3 meses antes #127452 por Mr. Amestris
Gran idea, Corday. Desconocido no es sinónimo de malo, ni mucho menos, y para un cinéfilo como yo esto viene cojonudo.

Vamos allá!

The Man from Earth



De las mejores películas que he visto (o la mejor). Una clara muestra de que en ciencia ficción no todos son los efectos especiales. Te da todo lo que quieres y no salen del salón de una casa.

- - -

Tyrannosaur



- - -

El Odio (La haine)



- - -

Quizá The Man From Earth y El Odio sean conocidas por todo buen amante del cine, pero la gran mayoría no las conoce. Las tres que he puesto son una delicia en todos sus aspectos, sobresaliendo claramente la primera de todas por todo lo que contiene y como te lo ofrece. Altamente recomendables las tres.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 3 meses antes #127459 por El Invasor
Aquí os pongo unas cuantas totalmente recomendables, ya me diréis que os parecen si no las habéis visto y pongo más ;)











Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 3 meses antes - 7 años 3 meses antes #127460 por lacri
Respuesta de lacri sobre el tema Películas mayoritariamente desconocidas
Gran post. De las que comentáis solo he visto Ciudad de Dios y Contra la pared (dura, pero maravillosa).

Aporto dos películas muy desconocidas y de factura casi amateur que personalmente me impactaron bastante, aunque aviso de que son muy, muy depresivas.

El rey de la muerte (Der Todesking)



Película existencialista y amarga que reflexiona sobre la vida y la muerte a través de la representación de distintas formas de suicidarse. Los suicidios están narrados en forma de cortometrajes, con el único nexo de unión de las imágenes de un cadáver descomponiéndose en time lapse, recordándonos que así vamos a terminar todos. Podéis ver la peli completa subtitulada en el YouTube que os pego ahí arriba (me ha sorprendido encontrarla ahí, la verdad, es bastante poco conocida). Insisto, es una película oscura y perturbadora pero a mí me parece una obra maestra.


I, Zombie (The Chronicles of Pain)



Vaya, esta también está entera en YouTube, aunque solo en inglés. Oficialmente creo que nunca llegó a salir en España, pero hay por ahí unos subtítulos. Como ya deja entrever su título, la película cuenta la historia de un infectado que se convierte en zombie. Lo que hace esta película tan especial es que en lugar de ser una película de terror típica es un intenso drama psicológico que intenta reflejar el sufrimiento y la degradación física y mental del protagonista. Tiene partes de falso documental que le dan mayor emotividad a la historia, de modo que por un lado vemos cómo el personaje va desintegrándose y por otro lado conocemos testimonios de amigos y familiares que desconocen su paradero y lo que le está pasando. Como la anterior, no es una película para todo el mundo, pero el que sepa apreciarla se encontrará con una pequeña joya.
Última Edición: 7 años 3 meses antes por lacri.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 3 meses antes #127461 por El Invasor
Si quieres una película que te dé mal rollo te recomiendo Phase IV. No sé si la hay con sub en español y no recuerdo como se tituló aquí, sorry. Es un ejemplo de como hacer algo original y de calidad con muy muy poco presupuesto. Y el final... uf, muy mal rollo
Te dejo aquí un análisis

www.pasadizo.com/index.php/archivo-de-ar...-hormigas-y-hombres-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.135 segundos
Gracias a Foro Kunena

Encuesta

¿Dónde jugarás a Mass Effect Andromeda?