× ¿Has leído o has visto algo que te apetezca compartir con los demás? Habla de lo que te apetezca: libros, cómics, películas, series o tu pizza favorita.

El Códice Universal

8 años 2 semanas antes #128968 por KaiReed
Hola a todos los usuarios.

Soy escritor profesional de ciencia ficción y estoy creando mi propia saga. Quisiera anunciar la primera parte en este mensaje.

Antes de nada, unas explicaciones sobre el argumento de la saga en si.

Los eventos empiezan en el 5070. 3 milenios justos después de que la humanidad se expandiera con gran rapidez por las estrellas, nuestra especie junto a otras domina la Vía Láctea.

La C.S.E (Confederación de Sistemas Espaciales), se le ocurre la idea de colonizar otras galaxias. Con tal objetivo se reune una flota de 15 millones de tripulantes. Pequeña pero resistente, su mision es asentar las bases para un contingente que vendria después.

Los problemas empiezan muy pronto.

La flota entera desaparece sin dejar el menor rastro. No hay comunicaciones, llamadas de socorro, restos, nada...15 millones de personas y sus naves han desaparecido así,sin mas...

El gobierno tarda 15 años pero se prepara una segunda flota mucho más potente. 6 billones de tripulantes son enviados a la galaxia escogida; Devaron.

El doble de grande de la Vía Láctea, los nuevos colonos se instalan y empiezan a expandirse.

El Consejo de gobierno de los colonos manda naves a investigar ciertos sectores para averiguar que le pasó a la flota desaparecida o "Flota Alfa".

Pronto se dan cuenta que la galaxia que creían un nuevo horizonte de paz y exploracion cientifica es en realidad un salvaje campo de batalla.

Dos facciones mayoritarias pugnan por los secretos que oculta Devaron.

Aquí os dejo el resumen de la primera parte: Mesana

Sinopsis: 15 años después de la desaparición de una flota colonizadora con 15 millones de tripulantes a la Galaxia Devaron, es captada una misteriosa transmisión,
procedente de territorio inexplorado , con información referente a la Mesana, una nave que formaba parte de la flota desaparecida. El Midway y su tripulación, liderados
por el Comandante Kai Reed, es enviado a investigar el origen de la transmisión. Desconocen que van directos hacia una trampa pues en su destino aguarda una
antigua forma de vida capaz aniquilar cualquier cosa que se cruce en su camino.

Mientras tanto, oscuras fuerzas se están moviendo, tanto dentro como fuera del gobierno formado por los humanos y sus aliados.

La guerra por los secretos de los Pioneros ha comenzado, y nadie volverá a estar a salvo.

Sí, me imagino lo que estaréis pensando, lo de "Comandante". No negaré que Mass Effect me ha servido de inspiración en algunas cosas y he querido hacerle un pequeño homenaje al protagonista de la saga. De todos modos, el protagonista de mi saga pronto abandonará el cargo de Comandante (no por que lo saquen del ejercito...)

Espero que haya despertado vuestro interés...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

8 años 2 semanas antes #128974 por Tribal83
Respuesta de Tribal83 sobre el tema El Códice Universal
Bienvenido, tiene buena pinta tu novela, no dudes en postearla.

7 años 10 meses antes #129716 por Reiku
Respuesta de Reiku sobre el tema El Códice Universal
tiene muy buena pinta, espero que nos mantengas al dia y suerte ^^

7 años 10 meses antes #129727 por Luctus
Respuesta de Luctus sobre el tema El Códice Universal
Bueno, en primer lugar decirte que seguramente te voy a caer fatal ... pero sinceramente intento ser lo mas sincero posible ... ese es mi mayor defecto.
Empiezo.
-Mass Effect es un universo ficticio pero basado en una ubicacion real "la Via Lactea"... si vas a escribir sobre el universo Mass effect, no te inventes Galaxias... la Galaxia Andromeda (que aun a velocidad MRL se tardaria mil años en llegar) seria un buen candidato para tu novela... lo de Devaron duele un poco.

- Lo de que el primer contingente sea 15 millones lo veo factible, pero que despues de darse por desaparecida y posiblemente muerta a toda esa tripulacion se envie 6 BILLONES de humanos .... me parece imposible ( es como meter el dedo gordo en la bañera, ver que esta el agua hirviendo y posteriormente tirarte de cabeza) ademas 6 Billones es casi la poblacion humana actual, eso no se llamaria colonizacion, seria un Exodo total ... deveria haber un genocidio contra nuestra especie o algo peor para que se hiciera eso

- Ademas la Via Lactea tiene miles de millones de reles de Masa desactivados ... antes de colonizar galaxia lejanas, creo que la logica seria colonizar el 99 por ciento de la galaxia que aun no se a explorado.

y por ultimo no es una queja, simplemente es una opinion personal que podria ayudarte.

Las comunidades de Fans estan llena de gente, algunos somos amigos, algunos jugamos juntos y hablamos por micro, otro discrepan de nuestras ideas pero aun asi siguen callendonos de puta madre por que son fans de algo que nosotros amamos... somos una comunidad.
Si tu quieres que la gente te tome mas enserio, que toda la comunidad lea tus novelas, entra y habla con nosotros ... no simplemente expongas tus creaciones y esperes nuestra aprobacion ... por que sinceramente yo disfrutaria leyendo muchisimo la novela de un colega aunque este plagadas de incoherencias... la tuya me deja un poco destemplado.

Dicho todo esto, espero haberte ayudado a corregir algun fallo si es que mis palabras te hacen cambiar de opinion.... tampoco te tomes a mal mis palabras, por que van casi con ninguna malicia xD.
Un saludo y buena suerte con tu novela!

7 años 9 meses antes - 7 años 9 meses antes #129763 por Seether
Respuesta de Seether sobre el tema El Códice Universal
Luctus, para empezar una critica constructiva bien razonada nunca esta demás, la tuya si. Para empezar no puedes criticar el enfoque artístico de una historia porque es algo personal, algo abstracto y que no tiene porque perseguir la lógica común y menos hablando de ciencia ficción.

Una cosa es hablar sobre la estructura del relato que es algo que si se podría discutir dado que influye a veces de forma bastante acusada en la forma de comprender un argumento, pero hablar de la inspiración y la temática sin embargo no es algo que nos corresponda a nosotros. Si moldearamos cada historia a nuestro gusto mientras se esta gestando no habría la variedad que hay hoy en día ni bestsellers de la altura de Los Pilares de la Tierra, La trilogía de Born, La milla verde y etc...

Pero es que encima de todo esto el autor solo nos ha mostrado un síntesis de su historia, acaso te has leído su obra para poder opinar con un mínimo de conocimiento de causa?

Además una buena historia lo es por sus detalles, profundidad, matices y en general por todo lo que no se denota por un simple resumen. Es mas, un libro se empieza gestando alrededor de una historia básica que luego se va desarrollando en todos los aspectos.

Y ahora respecto lo que has dicho, concretando y punto por punto:

-Si algo convierte a la ciencia ficción en un género tan rico y con tantas posibilidades es que no se rige por leyes, lógica o sentido común, el Universo es enorme y nosotros no sabemos apenas nada de él. Star Trek, Star Wars, Farscape, Stargate... todos esos universos de ciencia ficción lo son por méritos propios, por tener sus mundos, sus razas, por ser diferentes al resto y por contar cada uno una historia diferente imaginando lo que nosotros desconocemos.

Ningún Universo de esos se ha construido en base a descubrimientos científicos, ni siguiendo un mapa estelar, ni en base a fórmulas matemáticas... al menos no exclusivamente. Si al autor le parece bien que haya una galaxia que se llame tal o pascual esta en todo su derecho como creador.

Mucho peor idea es la que le sugieres tu, que use una galaxia ya tan trillada y mencionada como Andromeda, donde esta la originalidad? Lo que distingue un libro de otro es su capacidad de impresionar y sorprender, y ya te digo que si me compro un libro me atrae mucho mas la idea como lector que soy de leerme una historia que se desarrolla en una galaxia totalmente nueva que en una que si bien no se conoce científicamente si se le conoce (y mucho) por nombre.

En una historia que se cuenta mediante letras por muy trivial que parezca hasta un detalle como este puede ser de importancia, y todo lo novedoso aporta frescura que siempre es necesaria para desmarcarse del resto de obras literarias del género.

-Que el autor se haya inspirado en Mass Effect no significa que vaya a plagiar la obra de Bioware, diferenciemos. Así que no sé de qué sacas que en la historia de KaiReed habrá Relés de masa, donde lo mencionas el autor que no lo he leído?

Muchos autores de terror se han inspirado en Lovecraft pero no por ello han copiado sus historias, inspirarse significa cojer ciertos aspectos básicos de una historia para usarlos en la tuya, no se trata de copiar o expandir una historia ya creada como me ha dado la sensación que te has imaginado.

Ergo, este segundo punto cae por su propio peso cuando evidentemente hablas de elementos que el autor no ha señalado que aparecerían en su libro. Por descontado que hay muchas otras maneras de viajar rápido por el espacio como se ha visto en mas de una saga espacial, agujeros de gusano, portales, agujeros negros y etc... Las alternativas y posibilidades de improvisar son infinitas, no veo por qué KaiReed tendría que usar Relés de Masa si encima estos son el pilar de Mass Effect, y aquí de lo que se trata es de crear algo nuevo.

En cuanto a lo último, esto es un foro de libre participación. Cada uno tiene su vida, sus obligaciones, trabajo, hijos, casa... y nadie esta obligado (ni tiene porque sentirse obligado) en participar.

El autor del hilo ha decidido compartir su trabajo (que los únicos que ganamos somos nosotros, por si se nos olvida) con nosotros para que le ayudemos si acaso con sugerencias y no para que le hagamos cambiar su propia historia. Ningún autor nóvel o profesional desea leer críticas que en vez de ayudarle le dan un enfoque erroneo sobre su obra de cara al público.

Y para acabar, el autor simplemente ha querido presentarnos su obra, no he podido leer al menos que nos haya pedido nuestra opinión y mira que me he releído el mensaje varias veces. Por consiguiente, tu critica esta fuera de lugar. Los que si leemos libros de forma regular sabemos que las buenas historias lo son no por cómo empiezan sino por cómo acaban y que yo sepa nadie del foro ni siquiera atisba por donde irán los tiros del libro de KaiReed mas allá de lo que nos ha presentado en su mensaje.

Por lo demás suerte con tu libro KaiReed, la creación de una historia nueva siempre es compleja pero por experiencia sé que hay mas de un fanfic que merecen ser leidos y si es una historia completa (con mas profundidad argumental es decir) mucho mas. Destacar que las grandes ideas siempre han encontrado opisición en sus inicios así que ánimo y no te dejes influenciar por nada ni nadie, el buen autor tiene la última palabra siempre.

7 años 9 meses antes #129778 por Luctus
Respuesta de Luctus sobre el tema El Códice Universal
Seether decir:
(Luctus, para empezar una critica constructiva bien razonada nunca esta demás, la tuya si.)

Parece que tienes algo personal contra mi, mi critica es constructiva así que no se por que razón censuras todo lo que yo digo.
La verdad es que no es en solo en este tema, si no en todos en lo que yo comento, así que para mantener la armonía en el foro para ya.

Ahora intentaría explicarte todo lo que escribí, y mis razonamientos de por que no me gusta, pero creo que lo deje bastante claro, ademas no creo que seas capaz de entender lo que estoy intentando decir.

Tiempo de carga de la página: 0.218 segundos
Copyright © 2011/2020 Universo Mass Effect. Todos los derechos reservados.
Contacto: contacto@universomasseffect.es
Mass Effect es una propiedad intelectual de EA International (Studio and Publishing) Ltd. Todos los derechos reservados.
Free Joomla! templates by Engine Templates