× ¿Has leído o has visto algo que te apetezca compartir con los demás? Habla de lo que te apetezca: libros, cómics, películas, series o tu pizza favorita.

Todo Star Wars (hilo oficial)

Más
1 año 6 meses antes - 1 año 6 meses antes #132935 por lacri
Lo que son las cosas, en 2015 y aún sin hilo oficial de Star Wars. Qué mejor momento para inaugurarlo que el estreno del Episodio VII. Espero que compartáis vuestras impresiones porque hay mucha tela que cortar en esta película...

Yo la pude ver anoche en el pase especial de madrugada, así que abro la veda. Es muy difícil opinar de manera más o menos objetiva sobre el regreso de una saga que me ha acompañado desde mi niñez. A mis 30 añazos ya no conservo muchos recuerdos de mi infancia, pero entre ellos está el asombro de ver en la tele a Luke a lomos de un tauntaun en Hoth, las piruetas del increíble Halcón Milenario o las persecuciones de speeders en el bosque de Endor. Así que no lo haré, hablaré con el corazón y os diré que si la trilogía de precuelas de George Lucas me hizo desconectar de la saga por traicionar su espíritu, esta nueva película que dirige J.J. Abrams ha conseguido reconciliarme con ella.

El mayor triunfo de 'El despertar de la Fuerza' es que por fin recupera el tono de la trilogía original. No diré adulto, porque Star Wars siempre ha sido una serie de películas de aventuras para todas las edades, y sigue habiendo momentos distendidos y un énfasis en hacértelo pasarlo bien por encima de todo. Pero sí se recupera la oscuridad y se huye, gracias dios, de ese humor bobo y facilón de Jar Jar Binks y demás mamarrachadas por el estilo. J.J. Abrams es antes fan que director y demuestra tomarse en serio la saga mucho más que el propio George Lucas, pero no cae en el error de tomársela demasiado en serio.

Señal clara de este respeto es que evita caer en el fan service gratuito, que era mi mayor miedo. Por supuesto hay un montón de guiños dirigidos a los fans de Star Wars (y otros menos evidentes para los fans del cine fantástico en general), pero resiste a la tentación de buscar el aplauso fácil sacándose de la manga una aparición de Yoda en forma de fantasma, una resurrección de Darth Vader o una aparición sorpresa de Boba Fett. La película hace un esfuerzo por sostenerse por sí misma y esto se aprecia, por ejemplo, en el hecho de que casi toda la banda sonora es completamente original. Apenas se repiten temas de las entregas anteriores, llegando al punto de descartar la famosa marcha imperial, que habría sido el tipo de fan service gratuito que yo esperaba. Pero no, el nuevo equipo creativo ha tenido la seriedad y la coherencia de asumir que el Imperio como tal ya no existe y por lo tanto no se justifica que suene la marcha imperial en ningún momento, por mucho que sea una musiquilla icónica que los fans más cansinos esperan escuchar.

El diseño de producción es también fabuloso. Han sabido darle un giro de tuerca y evolucionarlo hacia un estilo propio, pero sin perder la identidad. Esto me lleva a los efectos especiales, que son sorprendentemente poco espectaculares. Me explico: no quiero decir que sean malos, sino que en todo momento evitan caer en el efectismo. En lugar de petar la pantalla de efectos digitales se preocupan más de que las naves se comporten de manera realista y de integrar los efectos digitales correctamente en las escenas para que resulten creíbles. La primera impresión puede ser de que los efectos especiales no sorprenden, pero rápidamente te das cuentas de que esa es la idea. No quieren sorprenderte, quieren que te los creas. Y durante la mayor parte del tiempo lo consiguen.

En fin, no quiero extenderme mucho más. No es una película perfecta, se le puede echar en cara que le falta algo de carisma o que recicla demasiadas ideas, pero me parece la mejor secuela de Star Wars que podíamos esperar y como punto de partida para darle un nuevo amanecer a la franquicia es acertadísimo. No faltarán los plastas que digan que ya no es lo mismo o que los duelos de espadas láser no son los mejores, pero yo he gozado como un enano y me siento muy ilusionado por el espléndido futuro que pinta para la saga ahora que ya no está lastrada por George Lucas.

El lunes volveré a verla otra vez para, una vez superada la incertidumbre inicial, paladear a gusto sus pequeños detalles. Estoy deseando volver a ver las maravillosas escenas con naves espaciales, sin duda las mejores de toda la saga, y volver a perderme en una galaxia muy, muy lejana.
Última Edición: 1 año 6 meses antes por lacri.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 6 meses antes - 1 año 5 meses antes #132936 por eLusuario
Bueno, yo aun no la he visto y realmente al inicio no me latia la idea de sacar una pelicula... ah!! Pero tranquilo por que sera otra trilogia!
Meh siempre y cuando este bien planteada, elaborada y con bueno guiños yo las vere. Por el momento no criticare sin verla.

P.D: Para los que ya vieron la peli o aun van a verla les sugiero leer esta mini serie de 4 comics previas a la pelicula y despues del episodio VI: "star wars: Shattered Empire"
Dejo link aqui dentro de spoiler por que no se que tan apegados esten a las normas de links externos o descargas... Igual recomiendo, si pueden, comprar la mini coleccion.
Última Edición: 1 año 5 meses antes por lacri. Razón: Sorry, no se permiten intercambios de enlaces de contenidos con copyright.

Más
1 año 6 meses antes #132937 por Kusu
Yo mismo la vi ayer, disfruté de la tranquilidad que da ir solo al cine y tener varias filas alrededor vacías, vamos, estaba como un señor.

Como ha dicho Lacri la credibilidad de los efectos es muy buena, y para mi gusto, después de las tremendas escenas de naves, el uso que se les da a las espadas láser también me ha dejado muy buen sabor de boca, más alejados de la espectacularidad de los combates en las precuelas.

Respecto al fanservice si tengo que decir que la última escena por aquí ya ha sido bautizada como "la escena de mirarle el culo a Rei"

En general, a pesar de haber ido con las expectativas bajas, salí muy contento de la sala, esperando una saga mucho más humana y que no creo que termine dejando mal sabor a nadie.

PD. ¿esa de Shattered Empire es la saga que han empezado a sacar ahora en formato físico no? Porque me estoy comprando las series de Star Wars y Star Wars: Darth Vader, y no sabía si empezar esa por si iba a ser muy larga...

Más
1 año 6 meses antes #132938 por eLusuario
La verdad no sabria decirte, pero cronologicamente esta ubicada despues del "episodio VI: el retorno del jedi" y antes de esta nueva peli. Si lleva tiempo en el mercado o no es cosa de preguntarle a tu surtidor ya que por aqui no la he visto ni se si saldra XD

Más
1 año 5 meses antes - 1 año 5 meses antes #132947 por Tribal83
Me gusto la película, tampoco es que sea super fan de star wars, por lo que no iba con ansia a verla, de hecho tuve que esperar a verla cuatro o cinco días después porque no pude antes. Yo soy de los que los tres primeros episodios no me desagradan, eso si hay cosas que me sobran de cada película. En cuanto a esta ultima, lo único que se me hizo algo soso es el malo, no se por que no me acabo de llenar, igual evoluciona en las próximas películas y me convence y Rei, que decir de Rei,
Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]

Y lo ultimo, ¿soy el único al que le gustaría que Joss Whedon hiciese una película de los episodios que faltan?
Última Edición: 1 año 5 meses antes por Tribal83.

Más
1 año 5 meses antes #132950 por Mudbelly
Pues a mi no termina de gustarme, pero creo que puedo calificarme como uno de esos fans de los que hablaba Lacri. Yo siempre he sido muy fan de star wars, de las pelis, los videojuegos, los comics y los libros. Como no pude verla la semana del estreno he intentado evitar ver o leer algo que hiciera referencia a la peli porque quería verla con criterio propio, y la primera sorpresa que me he llevado es que Disney ha reseteado todo el universo a partir de la trilogía original. Es decir, que toda la historia (hasta ahora canon) de los tres hijos de Leia y Han, y sus aventuras han pasado a mejor vida.

Pensándolo fríamente quedaba poco que contar si lo mantenían todo, pero la peli me ha parecido bastante insulsa,
Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]

Vamos, que mucho tiene que mejorar la historia en las próximas pelis para que a mi me guste.

Tiempo de carga de la página: 0.140 segundos
Gracias a Foro Kunena

Encuesta

¿Dónde jugarás a Mass Effect Andromeda?