× ¿Has leído o has visto algo que te apetezca compartir con los demás? Habla de lo que te apetezca: libros, cómics, películas, series o tu pizza favorita.

Series de TV o Películas que marcan...

Más
9 años 3 meses antes #338 por usuariofriki
Una película que me ha marcado es “El Club de la Lucha” de David Fincher, que fue criticada por su excesiva violencia injustificada y gratuita según algunos.
Yo lo que leo entre líneas es un mensaje muy peligroso y muy eficaz, tan eficaz que los eruditos de Hollywood se temieron un poco por sus intereses…

Sacada del libro de Chuck Palahniuk que es algo así como un tío que esta zumbado y escribe sus locuras en libros totalmente inauditos y dificilísimos de leer…

En mi grupo de amigos nos referimos a la película como la “Fe”.

Cuando llevamos un montón de tiempo sin verla, nos decimos que tenemos que “Renovar la Fe” (frase sacada de Alien 3)

Muy buena película con un gran mensaje. A veces necesario en estos días que corren.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes #379 por usuariofriki
Como las series creo que se me han acabado.. me tocan las películas, y en este género muchas me han marcado…

“Starship Troopers”

Cuando vi de jovencito esta tierna película de amor y pasión me quede prendado… no en serio, fue en mi memoria la primera película de ciencia ficción espacial que pasaba de marcianos agradables a lo Starwars (salvo Alíen, que Alíen es un horror space) y te metía de lleno en un mundo donde la muerte era tan sencilla como apretar el gatillo…

Fue de las películas más gores de la época y durante muchos años, debido a la visión de Verhoeven que tenía sobre lo que era de verdad la guerra… la estética Nazi de la película hizo que le llovieran críticas, al igual que el libro en el que está basado de uno de los padres de la ciencia ficción Robert A. Heinlein, que tras escribirlo, voces críticas le señalaron como propaganda Nazi. Los años le han sentado bien a la sociedad para poder comprender en su plenitud que lejos de propagandístico, tanto libro como película lo que querían expresar era el horror de libertades que suponían una autocracia militar en el que si no te alistabas, no podías votar ni podías ser ciudadano.

Como bien he dicho Verhoeven estuvo sembrado al añadirle la estética nazi al ejército y supuso de inmediato de una película de culto de ciencia ficción, que tardaron poco en estropearla al sacar la segunda película… la tercera recientemente sacada directamente a DVD – Blu Ray (aunque se especuló con sacarla en cines por la gran expectación que supuso la vuelta de Jonhy Rico al protagonismo) y durante su rodaje recibió el doble de presupuesto que habían asignado al inicio debido a esta rara expectación.. “Cierra” una saga de películas dignamente aunque deberían haber sido espectaculares…

Esa es mi película de hoy…
Adjuntos:

Más
9 años 3 meses antes #386 por lacri
Lo de Starship Troopers es de juzgado de guardia. Recuerdo que la vi en el cine en su día y la gente salía despotricando, diciendo que era una americanada. Yo tendría unos 13 años, creo, pero aún así no tuve problema en verle la mordacidad, ya hay que ser cerrado y estrecho de miras para no ver que pretende todo lo contrario.

Más
9 años 3 meses antes #388 por Yghde
A mi las pelis de Verhoeven siempre me gustaron, muestra una violencia y un punto de vista que los americanos no estan acostumbrados... (no voy a explicar ahora la famosa doble moral hipócrita americana). Personalmente me gusta mucho más Desafío Total[\b], es mucho más mordaz con la sociedad americana.

El problema de lo que se criticó fue porque habìa dejado el listón muy alto con Desafío Total y con Instinto Básico. Y a pesar de que la película está bien, reconocereis que podía haber mejorado el reparto, en ese sentido falla mucho. Los americanos no están acostubrados a que se les critique, sobre todo un extranjero que viene de un país de moral tan... especial ;)

Más
9 años 3 meses antes #393 por usuariofriki
Pues a mí el elenco de actores me encanta, la única que chirria es Denise Richards (nunca comprenderé porque se volvió “famosilla”) pero Casper Van Dien lo hace muy bien, muy creíble, (y en la tercera parte, con 43 tacos esta todavía hipercachas, Dina Meyer da el pego como chica soldado dura de pelar, (no como angelina jolie) Michael Ironside es mi debilidad, es un pedazo de actor, y me dio bastante penita ver el pequeño papel que le dieron en Terminator Salvation, ese tipo todavía puede dar mucho al cine, y mi favorito Neil Patrick Harris, que no solo me parto de risa con sus gestos, si no que me tiene presencia, y el resto, como el rubio alto y todos esos me encantan… además sale una muy jovencísima Amy Smart que resulta que hace unos pocos años hasta dijeron que era una actriz de fabulosas dotes…

A mí me gustó el plantel, vi la película antes de ayer y ya te digo, lo único que chirria es la Richards, en cuanto a compararla con Desafio total… es que Desafio total tiene al genial, al incombustible, al carismático e inigualable Arnold Chochenager, y como el Choche, todavía no ha nacido nadie, solo con el choche la peli gana un peso inmenso… e instinto básico… yo excepto ver en pelotas a Sharon Stone no le encuentro demasiado hilo… un argumento bueno, pero acompañado por la que era el mito erótico, haces esa peli sin desnudos y no te la ve ni dios (véase su segunda parte…) pero bueno, Verhoeven siempre da una de cal y otra de arena, esos directores que se arriesgan siempre se agradece…

Más
9 años 3 meses antes #396 por Yghde
Hoooombreee, pero es que Ironside es de la vieja escuela... (el miedote que daba cuando salía en "V" o en "Desafio Total"), es uno de esos "actores reparto" de oro de 30 kilates o más... :whistle:

Yo más que Neil Patrick Harris (le tengo un poquito de tirria, lo siento, a veces me parece que sobreactúa) prefiero a Jake Busey, es que esa pinta de niño malo... malote y un poquito psicópata... :whistle:

No pretendo comparar las dos peliculas, como tu dices, Verhoeven da una de cal y otra de arena... Por ejemplo, después de varios blufs la última es una perita en dulce... pero claro, se tuvo que volver a Europa, y aquí no le criticaron por hablar del nazismo, ni sacar desnudos ni ná de ná.

Tiempo de carga de la página: 0.222 segundos
Gracias a Foro Kunena

Encuesta

¿Dónde jugarás a Mass Effect Andromeda?