× ¿Has leído o has visto algo que te apetezca compartir con los demás? Habla de lo que te apetezca: libros, cómics, películas, series o tu pizza favorita.

Series de TV o Películas que marcan...

Más
9 años 2 meses antes #418 por Yghde
Totalmente de acuerdo con Aliens... sobre todo una de las mejores frases de la historia del cine... "¡Quítale tus sucias manos de encima... PUERCA", me encanta el personaje de Ripley, un acierto coger a una actriz como Sigourney Weaver...

Bueno, sigamos hablando de peliculones... mi turno.

Hablemos de uno de mis directores favoritos... Mr. Tarantino, de nombre, Quentin :whistle:

El otro dia me quedé hasta las tantas porque haciendo zapping me encontré recién empezada... "Pulp Fiction".... y eso que la tengo en DVD :whistle:

No sé si os gustará Tarantino, algunos opinan que es demasiado "peculiar" y "sangriento"... Pero para mí está en el olimpo de los grandes directores junto a Nolan, Jackson, Spielberg, Scorsesse, Stone, y alguno más (no sigo con la lista que el tema no va de esto...).

Bueno, como decía, "Pulp Fiction" es un clásico moderno, opino que las peliculas de Tarantino, desde Reservoir Dogs hasta Malditos Bastardos crean escuela para los futuros directores y para los que ya tienen la carrera asentada; el guión, los encuadres, la forma de rodar tan... peculiar que tiene, la mordacidaz, su humor tan característico, en una palabra, su firma.

Me gusta Tarantino porque me recuerda a los directores de la edad dorada de Hollywood, pero con toque ácido, moderno y sucio, sin demasiados arreglos de postproducción.
Además consigue sacar lo mejor de los actores que trabajan para él, desde Travolta hasta Brad Pitt o Bruce Willis...

Película de culto que tiene que estar en la videoteca de cabecera de cualquier cinéfilo.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #419 por Yghde
Weno, estoy en racha...

Siguiente película... (seria un pecado si no la habeis visto)
Si, una obra maestra de Kubrick. A pesar de que se pueda agrupar con el resto de peliculas sobre el Vietnam (Platoon, Apocalipsis Now, Nacido el 4 de Julio...) para mí no habla en sí de esa guerra si no del efecto que tiene sobre la evolución psicológica de unos jóvenes, y para mi eso es algo atemporal. Esta película puede hablar perfectamente de la guerra del Vietman, de la de Irak o de la de Afghanistan...

Desde el sargento chusquero (no me gustaría tenerlo como preparador físico en un gimnasio...) hasta un fantástico actor como es Vince D'Onofrio (Recluta patoso) el elenco representa claramente la idiosincracia del ejército.

Mismamente el otro día la estuve viendo en VO, y todavía me estremece recordar la mirada que hace el Recluta Patoso poco antes de morir... consigue transmitir la pérdida de una inocencia y de la propia personalidad... Para mí es una de las miradas más perturbadoras del cine.

Además Kubrick consiguió transmitir en esta película que no siempre los protagonistas son los buenos y de la adaptación de los seres humanos ante la crueldad, es un claro ejemplo de película de guerra totalmente antibelicista. La guerra no tiene héroes puros, todos quedan tocados por lo vivido.
Adjuntos:

Más
9 años 2 meses antes #420 por usuariofriki
De acuerdo estoy con Pulp Fiction.. me encanta esta película, su peculiar guion muy a lo Tarantino de historias medianamente surrealistas entrelazadas entre ellas… es una muy buena película, salen de los mejores actores que te puedes encontrar, en papeles que les van al dedo… ni que decir las conversaciones entre Jackson y Travolta…

En cuanto a lo de Tarantino… es bueno, muy buen director, pero mejor guionista, creo que Tarantino es mucho mejor guionista que director. Y con los años, le ha pasado lo que a muchos directores les pasa… Que su ego les hace sombra…

Con esto quiero decir que cuando ves Reservoir Dogs, Pulp Fiction, Four Rooms ves buenas películas con un guión peculiar centrado en los personajes. Pero cuando ves Malditos Bastardos, Kill Bill … ves a Tarantino haciendo de Tarantino… ya no ves una peculiar historia de un director genial…

Otro que le pasa es a Spielberg, cuando ves Tiburon, Indiana Jones, La lista de Schindler, ves a un tipo que le encanta hacer cine coherente, pero cuando sale de su cine, se mete en el cine Spielberg, en el que sabes que sea como sea la película, no superara el ratio de mayores de 12… (te hace Jack el destripador para todos los publicos) te mete un atrapame si puedes, la terminal y Tintin, y es Spielberg, haciendo de Spielberg. No un tipo que hace películas.

No sé si me explicado… no es una crítica a sus películas, si no a sus egos que al final, les pueden (James Cameron VS Ego Avatar)

Más
9 años 2 meses antes #421 por Yghde
Hombre, lo de los egos está claro... ¿Me puedes decir algún director consagrado en el que su ego no sea mayor que él? (Nolan todavía se salva... pero es británico :whistle: )

Las primeras películas de cualquier director genial son, hasta cierto punto, las mejores, porque son jóvenes y quieren hacer cine...

De Spielberg... qué decir. La Lista de Schlinder es una obra maestra. Pero también tiene sus perlas modernas, como Minority Report (Tom Cruise consigue sacar lo mejor de sí, como en Entrevista con el Vampiro) o la Guerra de los Mundos (lo que se puede decir es que una de las mejores adaptaciones de una novela de sci-fi)

Más
9 años 2 meses antes - 9 años 2 meses antes #446 por usuariofriki
Identity

Un día hace mucho tiempo cuando aún existían los videoclubs en Madrid, un amigo y yo que éramos muy aficionados al cine, bajamos como cada fin de semana a alquilarnos un par de peliculillas… como ya teníamos muy vistas la mayoría de los blockbuster no sabíamos que alquilar así que pedimos consejo al señor que amablemente te atendía (no como ahora con los cajeros) y este hombre nos dijo que nos alquiláramos Identity..

Al principio nos quedamos bastante inquietos, sobre todo yo, que me conocía casi todas las películas que se habían estrenado, y de esa, apenas tenía conocimientos, pero el hombre insistió tanto que nos dijo, que si no nos gustaba que luego no la cobraba..

Vaya, no creáis que no se nos pasó por la cabeza decirle que no era increíble la película… pero era imposible ir al día siguiente y decirle que la película era un truño…

Es tan buena que yo la recomiendo desde aquí… eso sí, que nadie os la cuente, porque lo mejor está en descubrirla por vosotros mismos…

Noche de suspense con John Cusack, Ray Liotta, Amanda Peet, Alfred Molina, y con la participación especial de nuestro amigo Jake Busey, hijo de Gary, el malo de las peliculas de los 90...
Adjuntos:
Última Edición: 9 años 2 meses antes por usuariofriki. Razón: Formato

Más
9 años 2 meses antes #464 por usuariofriki
Terminator

Este James, andaba sobrado de ideas allá por los 80.

Dicen… que cuando James Cameron iba en su camión (era camionero) tenía la idea de hacer Terminator, y la repasaba cada noche en los repartos..

Menos mal que le dieron oportunidades.

Y con esa oportunidad nos creó una de esas franquicias que sobreviven al tiempo (aunque algunos se empeñen en joderla)

Terminator 1, y luego la 2 fueron esas películas de acción que contaban algo como telón de fondo.

Seguramente se haga una nueva película de Terminator (pese a la flojilla Salvation) pues hace bien poco Megan Ellison se hizo con los derechos de Terminator, que compró en subasta por la quiebra de Pacificor, que por curiosidades de la vida también se hizo con los derechos tras la quiebra de Halycon y así podríamos seguir.

Por suerte, la franquicia volverá automáticamente a las manos de su padre, el señor Cameron en el año 2017. Entonces, cuando papa haga una nueva película, esta saga de cine de acción dejara de dejar empresas en quiebra allá por donde pasé..

Tiempo de carga de la página: 0.374 segundos
Gracias a Foro Kunena

Encuesta

¿Dónde jugarás a Mass Effect Andromeda?