× ¿Has leído o has visto algo que te apetezca compartir con los demás? Habla de lo que te apetezca: libros, cómics, películas, series o tu pizza favorita.

Las más bellas e impactantes fotos del espacio

Más
8 años 8 meses antes - 8 años 8 meses antes #327 por Yghde
El otro día estuve viendo una serie documental sobre la historia de la investigación del espacio. Me parece muy bien que haya tantas series de divulgación que nos permite descubrir y entender lo que se está haciendo actualmente, me siento que soy testigo de la historia.

Por eso, me gustaría compartir algunas de las imágenes más bellas que se han tomado, ya sea de las distintas sondas enviadas o las tomadas por los mismos astronautas. Y ya que este es un foro sobre un videojuego relacionado con el espacio pues creo que sería un buen sitio para mostrar estas fotos reales.

Esta foto fue tomada por la sonda Cassini el 15 de septiembre del 2006, es un "eclipse" solar por Saturno (la foto está algo clareada para remarcar los anillos).

El Ojo de Dios, es la Nebulosa de la Hélice (Helix), tomada en 2004

¿Alguien se apunta a poner más fotos? :woohoo:
Adjuntos:
Última Edición: 8 años 8 meses antes por Yghde.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 8 meses antes #335 por usuariofriki
A mí me mola, también me molaría que “volviéramos” a la luna con una de estas hipercamaras de alta resolución que hiciéramos fotos a todas direcciones, porque se supone que desde la luna el espacio es más visible… otra cosa, buscar en internet fotos reales del espacio puede resultar raudo… porque muchas veces, los “ilustradores” hacen auténticas obras maestras y no sabrías diferenciar entre foto real, o dibujo ilustrado… ahora, si tampoco importa… podríamos también añadir un montón de fotos ilustradas… yo las colecciono como fondos de pantalla…

Más
8 años 8 meses antes - 8 años 8 meses antes #341 por lacri

Esto aunque parezca una ilustración es una imagen de una protoestrella de la constelación de Perseo que riega el espacio con "chorros" de agua gigantescos. Acojonante es poco.
Última Edición: 8 años 8 meses antes por lacri.
El siguiente usuario dijo gracias: Yghde

Más
8 años 8 meses antes - 8 años 8 meses antes #343 por Yghde
Bueno, con limitaciones, quiero decir, intentar que sean imágenes lo más reales posibles... hombre, está claro que la foto del eclipse saturnino es un conjunto de varias fotos, pero totalmente real...

Esta también fue tomada por la cassini

Estas son fotos tomadas por el Hubble...

Y estas fotos no son "conceptos artisticos"...
Última Edición: 8 años 8 meses antes por Yghde.

Más
8 años 8 meses antes #344 por lacri
Yo creo que en este hilo las renderizaciones por ordenador basadas en datos matemáticos tienen cabida perfectamente. Hay cosas que todavía no se pueden fotografiar ni con ayuda de los telescopios más potentes del mundo.

Más
8 años 8 meses antes #354 por Yghde
Estoy de acuerdo, la mayoría de las fotos tomadas por las sondas son en blanco y negro o tomadas con datos que se obtienen por microondas o rayos X...

Lo que quería decir que los conceptos artísticos sean factibles... :blush:

Otra que encontré, son los géiseres de agua en la luna de Saturno Encelado

Adjuntos:

Tiempo de carga de la página: 1.403 segundos
Gracias a Foro Kunena

Encuesta

¿Dónde jugarás a Mass Effect Andromeda?