× ¿Has leído o has visto algo que te apetezca compartir con los demás? Habla de lo que te apetezca: libros, cómics, películas, series o tu pizza favorita.

Novelas

Más
6 años 7 meses antes #7117 por Lycaon
Novelas Publicado por Lycaon
(¿Como es que este tema no existia?)
Bueno, pues un tema de novelas ¿Que os gusta? ¿Que recomendais?
¿Novelas cortas o largas?
¿Ciencia ficcion, fantasia, misterio, espionaje, novela negra?
Por ejemplo, a mi me gusta mucho una serie de tres novelas.
La Cronica del Asesino de Reyes. Es muy, muy larga, y de fantasia. Transcurre en un mundo medieval en el que habitan distintas criaturas, y donde existe cierto tipo de "magia" y el protagonista, Kvothe,un personaje legendario en ese mundo, narra su historia.
El primer libro es "El nombre del viento" y el segundo, "El temor de un hombre sabio". Creo que el tercero no ha salido todavia.
Espero que este tema no se pierda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 7 meses antes #7125 por usuariofriki
Respuesta de usuariofriki sobre el tema Novelas
Yo es que solo soy de ciencia ficción... en los enlaces recomendamos muchos! :aplaudir:

Libros de Ciencia Ficcion

Mejores y peores adaptaciones

Más
6 años 7 meses antes #7128 por darkenzo
Respuesta de darkenzo sobre el tema Novelas
yo os recomiendo la saga de canción de hielo y fuego y otra que también esta muy bien es la de the witcher, a mi me gustaron mucho así que os las recomiendo

Más
6 años 7 meses antes #7129 por Fisto75
Respuesta de Fisto75 sobre el tema Novelas
Aparte de las de scifi, me privan las de Stephen king, Por cierto empieza ahora una adaptación en A3 que tiene buena pinta.

Más
6 años 7 meses antes #7138 por Will
Respuesta de Will sobre el tema Novelas
Un gran tema, que espero que se siga!

A mí me gusta un poco de todo. De peque me gustaba mucho la fantasía épica (Dragonlance, Reinos olvidados...), pero ahora ya no me gusta mucho; la única excepción es Canción de Hielo y Fuego. Ahora voy por el Danza de Dragones.

Los temas góticos o de terror también me gustan. Algunos relatos de Poe, la novela de Frankenstein de Mary SHelley está majísima porque explica el tema del eterno Prometeo, que hoy en día se podría aplicar a las movidas de las operaciones de cirugía estética. YO mismo tengo amigos que se echan mogollón de potingues para parecer maś guapos y amigas que se quieren operar los pechos.

HP Lovecraft y los Mitos de Cthulhu tratan de horrores cósmicos más allá de la comprensión humana, donde los protagonistas no pueden vencer al mal nunca por ser caótico e incomprensible. En realidad, Lovecraft habla de la locura y de lo pequeño que es el ser humano.

Qué más...novelas policíacas poquitas pero intensas. Recomiendo muchísimo a RObert Wambaugh, en especial la novela "Hollywood Station", que relata el lado sórdido de Hollywood y te enseña qeu cielo e infierno a veces van muy unidos.

Novelas de Sherlock Holmes... son my interesantes, pero la genialidad del personaje se pierde si lo ves como algo más que unas novelas ficticias, porque hace deducciones o imposibles de hacer, o que requerirían un conocimiento exremadamente alto de todo lo que hay en el mundo. Además, la visión del autor es de esa época (siglo XIX, principios del XX), y puede dar un poquito de palo.

COrmac McCarthy, Jack Kerouac, Chuck Palahniuk son autores contemporáneos que cuentan historias muy interesantes... Excepto Palahniuk, que escribe salvajadas en clave humorística, me siento algo identificado con los personajes o los ambientes que recrean los autores.

Y, cómo no, ciencia ficción; a mí me gustaba la saga de DUne, de Frank Herbert, y las mejores novelas que leído de cienca ficción, las de Isaac Asimov. "Yo, Robot" es simplemente, un libro delicioso y fácil de leer y releer. Pero para mí, su mejor novela es "Los propios Dioses"; es tal la magnitud de lo que explica en él que no sé explicarlo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Los_propios_dioses

Lo dejo aquí, que me estoy pegando una parrafada importante, perdón por el tostón :oops:

Más
6 años 7 meses antes #7143 por Fisto75
Respuesta de Fisto75 sobre el tema Novelas
Aunque no coincida plenamente con mis gustos, estas navidades me regalaron "El tiempo entre costuras", cuando lo vi me dije: menudo coñazo, pues no fue así, la verdad que es un libro de intrigas bastante recomendable, si alguno se lo ha planteado leer, se lo recomiendo encarecidamente. Buenísimo. :aplaudir: :aplaudir:

Tiempo de carga de la página: 0.303 segundos
Gracias a Foro Kunena

Encuesta

¿Dónde jugarás a Mass Effect Andromeda?