Aurora. Sobre un tema estrella actual, la colonización espacial, debido al proyecto de enviar una nave tripulada a Marte, y... a ME:A!!

. El autor escribió la trilogía marciana Marte Rojo-Verde-Azul, que aunque larga, creo que hay que leerla! si te va este tema.
Pero si no hay posibilidad de viajar a la velocidad de la luz, y si no hay éstasis o similar como en la Hyperión o en la Nostromo...¿esta encerrada la humanidad en el sistema solar, y nunca va a conocer otras inteligencias avanzadas?
Son viajes en las denominadas naves/arcas generacionales. Quienes llegan, si es que llegan, ya no son los que salieron. Viajar así a las Estrellas, puede hacer, incluso, que la humanidad se transforme. De estos viajes, con destino lejano pero cierto o sin rumbo fijo a buscar un planeta adecuado a ver que encuentras, la novela que siempre me ha gustado y aún me impresiona es la requetemagnífica "La Nave Estelar" de Brian Aldiss, es un clásico y se pueden encontrar montones de referencias.
Os dejo una entrevista del autor de "Aurora", y una ilustración de la explicación de esta novela en BingBoing.net...a qué os suena!!
i0.wp.com/media.boingboing.net/wp-conten...ZZA.jpg?w=1940&ssl=1