Oxir escribió: Es como dices, Ridli, las últimas recomendaciones que has dado son más de "dame acción y poca cosa en la que pensar"
A mí me pasa lo contrario: dame temas trascendentes que me dejen lelo una semana... aunque de vez en cuando me apetecen naves veloces y rayos lumínicos por doquier y poca cosa más.
Es que a veces necesito eso, actualmente (y aunque amo ese genero) me leo un libro de zombies y vomito seguro de sobrecarga de lectura (es lo que tiene tener amigos escritores) y claro tambien te lias con libros sobre la transcendencia del noseque cibernetico y os 4 o 5 primeros me gustan, pero luego encesito limpiar con algo directo, y no hay nada mas directo que un rayo laser.
Tambien limpio con novela historica, Shaim se que esta recomendacion no tiene nada que ver pero si tu (o cualquier otro) estas dispuesta a leerte una gran saga de este genero te recomiendo Africanus el hijo del consul y sus dos continuaciones, Las Legiones Malditas y La Traicion de Roma, acaban de sacarlo de "bolsillo" con 800 paginas cada uno (yo tengo las versiones con 1300 paginas). Trata sobre la segunda guerra punica, Escipion el africano y Anibal Barca. Estan escritos pro Santiago Posterguillo y estan realmente bien ambientados en la epoca. Eso si es una trilogia enorme por el enorme tamaño de sus 3 libros.