× ¿Has leído o has visto algo que te apetezca compartir con los demás? Habla de lo que te apetezca: libros, cómics, películas, series o tu pizza favorita.

Novelas

Más
8 años 4 meses antes #125074 por Yghde
Respuesta de Yghde sobre el tema Re: Novelas
Con lo que os gusta leer y nadie comenta otros géneros?? Ains, esta misma pregunta se la hago a mi contrario cada vez que entra un libro en casa (cada 15 días mas o menos), y éste, para que no ponga morros, me pone ojillos de cachorrín y me trae de vez en cuando alguno de los géneros que me gustan: novelas históricas o de terror neogotico.

El ultimo que acabo de leer ha sido "El Lector de Cadáveres" de Antonio Garrido, una novela historica muy interesante que se basa en la vida del que se considera el primer "científico forense" de la historia, Song Cí.

Ahora he retomado una de mis autoras preferidas, Anne Rice, sus vampiros son de verdad y no ess "nenazas" de Crepúsculo... Releeré tanto las "Crónicas Vampíricas" como "Las Brujas de Mayfair"; aunque las dos novelas que más me han gustado de la Rice han sido "La Momia" y "El Servidor de los Huesos".

Y a lo mejor, ahora que tengo la pentalogía de Ramsés completada, me meta de nuevo en una de las civilizaciones que me apasionan desde que era una enana, la del antiguo Egipto, ya hace años que la habia leido y tal vez repita.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 4 meses antes - 8 años 4 meses antes #125078 por Ridli Scott
Respuesta de Ridli Scott sobre el tema Re: Novelas
Hace poco me leí el Lector de cadaveres yo tambien, de hecho tuve la suerte de que cayera en mis manos una version previa a la ultima correccion de estilo, así que me lo leí tal y como lo imagino en gran parte del autor. Me dio una nueva perspectiva de muchas cosas, incluida porque la justicia en esa epoca (y las anteriores y posteriores) en todo el mundo era tan arbitraria, las pruebas en el cuerpo de un asesinado duraban un suspiro.

Por cierto, a mi entender Confuncio la cago con lo de la cirugía.

Ya que quieres que nos salgamos de ese genero, veamos otro: Novela Historica.

Mis recomendaciones:

Anibal, el orgullo de cartago de David Anthony Durham (no esta mal para abrir boca aunque tiene demasiadas licencias para mi gusto)
Rodas 1522: El mayor asedio de la historia de Anthony A. Goodman (500 caballeros contra 300.000 otomanos durante 6 meses, moriros de envidia espartanos)
Puertas de fuego de Steven Pressfield (300 historicamente más coherente y menos flipao)

Y ahora 3 de recomiendo enconadamente:
Africanus el hijo del Cónsul de Santiago Posteguillo
Las Leguiones Malditas de Santiago Posteguillo
La traición de Roma de Santiago Posteguillo
Son como el de orgullo de Cartago, pero 10 veces más exactos y con 10 veces mas hojas (las versiones con tapa que tengo yo son 1200 paginas por libro y con unas 50 paginas de glosario cada uno), pero los recomiendo mucho, muy muy mucho.
Última Edición: 8 años 4 meses antes por Ridli Scott.

Más
8 años 4 meses antes #125094 por Shaim
Respuesta de Shaim sobre el tema Re: Novelas

Ridli Scott escribió: Pero tienes que leerte todos, porque el primero te deja como el que tragó el cazo.

Por supuesto que los voy a leer todos, incluyendo el relato corto Huérfanos de la Hélice. Sólo estaba comentando la primera impresión, que de momento es la leche :aplaudir:
Y cuando termine esta saga y haga la obligada escala en Terry Pratchett (eso no lo perdono ni en broma :P) seguramente me líe la manta a la cabeza con la recomendación de Yipi, que la Saga de los Heechee de Frederik Pohl tiene también una pintaza importante :woohoo:

Más
8 años 4 meses antes #125110 por Yipiyayey
Respuesta de Yipiyayey sobre el tema Re: Novelas

Ridli Scott escribió:

Yipiyayey escribió: Me apunto el de El ciclo de la puerta de la muerte en cuanto acabe el temor de un hombre bueno (es que son 1300 pages y llevo solo 540 y ademas no me gusta dejar los libros a medio leer)

Shaim, Ashura, bueno y todos los demas tambien, claro. Si os gusta Orson Scot Card, otra saga que me parecio muy buena es la de Alvin Maker (es una saga entre la fantasia y la ciencia ficcion en unos Estados Unidos alternativos en donde han perdido la guerra de la independencia y siguen siendo colonia inglesa) creo que son unos siete libros, si no recuerdo mal porque lo estoy diciendo de memoria

¿Te refieres a la saga de Alvin Maker?

Perdona Ridli pero no entiendo tu pregunta :oops: . Si, me refiero a la saga de Alvin maker es lo que puse en el parrafo de arriba

Más
8 años 4 meses antes #125111 por Ridli Scott
Respuesta de Ridli Scott sobre el tema Re: Novelas

Yipiyayey escribió:

Ridli Scott escribió:

Yipiyayey escribió: Me apunto el de El ciclo de la puerta de la muerte en cuanto acabe el temor de un hombre bueno (es que son 1300 pages y llevo solo 540 y ademas no me gusta dejar los libros a medio leer)

Shaim, Ashura, bueno y todos los demas tambien, claro. Si os gusta Orson Scot Card, otra saga que me parecio muy buena es la de Alvin Maker (es una saga entre la fantasia y la ciencia ficcion en unos Estados Unidos alternativos en donde han perdido la guerra de la independencia y siguen siendo colonia inglesa) creo que son unos siete libros, si no recuerdo mal porque lo estoy diciendo de memoria

¿Te refieres a la saga de Alvin Maker?

Perdona Ridli pero no entiendo tu pregunta :oops: . Si, me refiero a la saga de Alvin maker es lo que puse en el parrafo de arriba

Me estoy quedando ciego!!!!!

Más
8 años 4 meses antes #125130 por lacri
Respuesta de lacri sobre el tema Re: Novelas
Bueno, perdonadme el spam pero ya que estáis hablando del tema aprovecho para invitaros a leeros un artículo que hice en mi blog del curro precisamente sobre recomendaciones de sagas fantásticas: blogs.laverdad.es/e-chuminadas/2012/06/0...-de-juego-de-tronos/ . No están todas las que son pero sí son todas las que están. Me lo han compartido en Twitter los de Gigamesh y todo, supongo que porque viene un poco a rebufo del éxito de Juego de tronos :lol:

Tiempo de carga de la página: 0.204 segundos
Gracias a Foro Kunena

Encuesta

¿Dónde jugarás a Mass Effect Andromeda?