× ¿Has leído o has visto algo que te apetezca compartir con los demás? Habla de lo que te apetezca: libros, cómics, películas, series o tu pizza favorita.

La NASA se prepara para mandar una sonda a Jupiter

Más
8 años 4 meses antes #764 por Farcandel
La era de las sondas al planeta Marte han terminado, ahora le toca a Jupiter ser explorador de manera remota por las sondas de la NASA. Aquí les comparto un artículo:

By Redacción IBTimes México | August 2, 2011 9:38 AM CDT
NASA alista lanzamiento sonda espacial “Juno” a Júpiter

La Agencia Especializada estadounidense NASA última los detalles del lanzamiento de la sonda espacial Juno, que iniciará un viaje de cinco años con destino a Júpiter, para dar 33 vueltas al planeta con el fin de estudiar más el interior gigante gaseoso, su atmósfera y su aurora.

En el proceso de preparación, la agencia especializada trasladó a Juno este miércoles a bordo de un cohete no tripulado en Cano Cañaveral, para preparar el lanzamiento programado para las 11:34 am de este 05 de agosto, dando inicio a una misión que espera arribar a Júpiter en julio del 2016.

La misión está enfocada en conocer la cantidad de agua que tiene el planeta gigante y corroborar la posibilidad de que cuente con un núcleo sólido debajo de su atmósfera densa y caliente.

"Estamos por comenzar un viaje a Júpiter para desenmarañar los secretos de los primeros días de nuestro sistema solar," dijo Scott Bottom, investigador principal de la misión y miembro del Instituto de Investigación Southwest de San Antonio. "Después de años de desarrollo, la sonda está lista para esta importante misión."

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 4 meses antes #767 por Kila
Aquí iria bien la musiquilla de "New Worlds" que suena durante el escaneo de planetas, mientras leo el artículo XDDDD.
¿Te gusta la astronomia Farcandel? Yo encontré un blog muy chulo dedicado a la ciencia en general

Más
8 años 4 meses antes #768 por Farcandel
Sí, siempre me ha gustado mucho desde pequeño. No es algo que estudié, ni que planeé una carrera hacia la astronomía. Pero leer sobre astronomía y estar al tanto con que pasa en el tema, sí. Yo he encontrado un blog debunker bien bueno, aunque el autor del blog muchas veces se centra en temas de astronomía: www.lamentiraestaahifuera.com

Muéstrame el blog que mencionas :D

Más
8 años 4 meses antes - 8 años 4 meses antes #769 por Kila
Yo ojeo este que ,me gusta mucho (tenia que decirlo):
www.cienciakanija.com/
Supongo que es del estilo de "lamentiraestaahífuera" XD
Última Edición: 8 años 4 meses antes por Kila.

Tiempo de carga de la página: 0.142 segundos
Gracias a Foro Kunena

Encuesta

¿Dónde jugarás a Mass Effect Andromeda?