× Disfruta con las creaciones de los fans de Mass Effect. Si tienes una aportación propia también puedes publicarla.

Relato ME: Evilution II, Enemigo en las Sombras

9 años 6 meses antes - 9 años 6 meses antes #125204 por Varkhan

Vale, vale, pero que sepas que a Liara no la veo tan prepotente, sino más bien al reves más servicial con todo aquel que necesite ayuda.

Si te dijera que fui yo el primer asustao cuando en ME2 la escuche amenazar de muerte a un cliente con mandarle un comando asari, y...¿tramando venganza? inconcevible! :ohmy: a lo matriarca Benezia style.

Sí, supongo que la tenia muy idealizada hasta aquel momento (no en vano fue mi primer LI en la saga), y eso que despues con la lectura de los comics tambien hiceron sus estragos viendola sacar todo su mal genio XD

En cuanto a lo segundo, totalmente cierto, y es un aspecto importante y que más valoro de este personaje a pesar de sus debilidades/fallos. Liara es una persona muy volcada y comprometida con el projimo, es algo muy patente especialmente a lo largo de todo el ME3, y la pérdida de Thessia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

9 años 5 meses antes - 9 años 5 meses antes #125439 por Varkhan
Siento los dobles post, mas que nada por tenerlo todo más ordenado para hacer el futuro índice

Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.

9 años 5 meses antes - 9 años 5 meses antes #125565 por Varkhan

Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.

9 años 5 meses antes - 9 años 5 meses antes #125657 por Varkhan

9 años 5 meses antes #125678 por Ridli Scott
Me gustaria escribir una pequeña critica si me lo permites.

Sargan parece que cambia radicalmente de estar en la flotilla o con sus compañeros a cuando está en entorno hostil, en él se muestra precisamente hostil, algo arrogante y muy poco flexible, me cuesta identificarlo con el otro Sargan, no obstante creo que podria identificarse esa agresibidad con un mecanismo de defensa ante un entorno al que no esta aconstumbrado, aún así ya solo la escena con los vorcha me dejo con los ojos abiertos.
Sobre el trato con Bailey, bueno ese hombre es un tipo pragmatico, pero no sé el trato que hace con Sargan es bastante turbio, pero me parece que con tal de ahorrarse 6 días de papeleo para cargarse a ese krogan no le importa tirarse 8 de papeleo por una masacre en un distrito de la ciudadela.
Además que recurra a Anderson para acceder al consejo es bastante creible y la mejor opción... y que esté discutiendo con Udina también. El embajador Volus siempre en su salsa, es de agradecer que su amigo elcor reduzca la tensión muchas veces o hace años alguien le habría declarado la guerra a su raza por su culpa, una lastima que los quarianos no tengan dedo corazón para despedirse de él como se merece.
Sobre la discusión con el consejo, me parece lo tipico, tu les pides algo, ellos no se mojan, dices que tienes problemas por tu sector y te dicen que es tu culpa por estar allí, ya me imagino a los batarianos en sus tiempos en el espacio dela ciudadela solicitando ayuda por un problema militar y el consejo diciendo:
- "Es vuestra culpa por estar en los sistemas Terminus"
- "Pero es que nuestro planeta natal esta en los sistemas Terminus"
- "Ahhhh a mi que me cuentas"

Así normal que se piraran del consejo.

Sobre la ayuda a la quariana, dejame decirte que aunque no te lo creas es lo que menos me encaja de todo, segun el sistema quariano la chica deberia currarse ella su ofrenda, que se la pague Sargan no me parece algo "normal" ma parecería mas normal que le preguntase a la chica si tenia experiencia militar o similar o si era buena reparando equipo de esa indole y que se la recomendara a Harvok y Eldo para que mantenga sus equipos en Omega o les ayude hackeando sistemas. No obstante Sargan es, tal vez, demasiado idealista y cree que debe intervenir en todos lo problemas de los quarianos hasta ese punto (de hecho miedo me da si va a Ilium y se topa con lo de los exclavos quarianos).

A pesar de esto me gusta tu forma directa de escribir y como estan narradas algunos combates, ademas que por lo menos consigues escribir con más regularidad que yo :P
El siguiente usuario dijo gracias: Varkhan

9 años 5 meses antes - 9 años 5 meses antes #125683 por Varkhan
Lo primero de todo, agradecer de nuevo tus interesantes criticas, Riddli ;)
La currada es monumental, y me enfrento a muchas "fugas" aqui y alla a la hora de conseguir un relato creible que me guste, pero bueno, me lo paso como un enano ^^

Sargan parece que cambia radicalmente de estar en la flotilla o con sus compañeros a cuando está en entorno hostil, en él se muestra precisamente hostil, algo arrogante y muy poco flexible, me cuesta identificarlo con el otro Sargan, no obstante creo que podria identificarse esa agresibidad con un mecanismo de defensa ante un entorno al que no esta aconstumbrado, aún así ya solo la escena con los vorcha me dejo con los ojos abiertos.

La verdad es que es la leche como evoluciona el tio
No sabría describir exactamente los motivos de ese radical cambio, pero es mas o menos lo que dices, la defensa ante un entorno hostil donde los quarianos en general no son bien tratados.
Hay que tener en cuenta, que, en Evilution I, todo el tiempo estuvo o en la flotilla, o sirviendo en una nave o en planetas de zona de guerra, han pasado dos años desde entonces, y ahora vemos un Sargan mucho mas "oscuro", muy desencantado con todo, y muy susceptible. Alguien que ve posibles "amenazas" en cualquier sitio, se cubre asi mejor las espaldas, pero a precio de pecar de frio y agresivo

Sobre el trato con Bailey, bueno ese hombre es un tipo pragmatico, pero no sé el trato que hace con Sargan es bastante turbio, pero me parece que con tal de ahorrarse 6 días de papeleo para cargarse a ese krogan no le importa tirarse 8 de papeleo por una masacre en un distrito de la ciudadela.

La verdad es que estuve mazcando como representar a Bailey de forma objetiva y sin la influencia del punto de vista de Shepard.
Podemos decir que Bailey es un tipo muy "heterodoxo", eficiente e imparcial. Para él el fin justifica los medios.

Y parándose a pensar, plan le quedó bordado:
El ataque de los cazarrecompensas quedó maquillado como un ataque de una banda rival, c-sec llega "convenientemente" más tarde para "limpiar el desorden y recoger los pedazos" y se erigen como "polis buenos salvando la ciudad y arrestando a los malos" (que es lo que todo el mundo verá en el periódico), y todo sin tan siquiera mojarse las manos ni salpicarse de mierda. Cuando en realidad el mérito era de Sargan y sus compañeros que hicieron una buena escabechina.

Además que recurra a Anderson para acceder al consejo es bastante creible y la mejor opción... y que esté discutiendo con Udina también. El embajador Volus siempre en su salsa, es de agradecer que su amigo elcor reduzca la tensión muchas veces o hace años alguien le habría declarado la guerra a su raza por su culpa, una lastima que los quarianos no tengan dedo corazón para despedirse de él como se merece.

Fue muy divertido escribir esa parte.
Me gustó el tono conciliador y moderador de Anderson.
No en vano, él lideró las negociaciones comerciales de la alianza con los turianos, elcor y volus.
Pero él es un hombre de acción, y eventualmente dejará el puesto para servir de almirante.
En cuanto a la embajada, el codex menciona que los volus y elcor comparten embajada, lo cual obliga a la convivencia entre ambas especies, pero esto a menudo no es fácil.

Sobre la discusión con el consejo, me parece lo tipico, tu les pides algo, ellos no se mojan, dices que tienes problemas por tu sector y te dicen que es tu culpa por estar allí, ya me imagino a los batarianos en sus tiempos en el espacio dela ciudadela solicitando ayuda por un problema militar y el consejo diciendo:
- "Es vuestra culpa por estar en los sistemas Terminus"
- "Pero es que nuestro planeta natal esta en los sistemas Terminus"
- "Ahhhh a mi que me cuentas"
Así normal que se piraran del consejo.

Exacto.
Los batarianos además sin ese incordio pueden dedicarse a actividades no sujetas a las restricciones y tratados del consejo. Como emplear armamento ilegal, e incluso vivir de la piratería y como mercenarios.

Sobre la ayuda a la quariana, dejame decirte que aunque no te lo creas es lo que menos me encaja de todo, segun el sistema quariano la chica deberia currarse ella su ofrenda, que se la pague Sargan no me parece algo "normal" ma parecería mas normal que le preguntase a la chica si tenia experiencia militar o similar o si era buena reparando equipo de esa indole y que se la recomendara a Harvok y Eldo para que mantenga sus equipos en Omega o les ayude hackeando sistemas. No obstante Sargan es, tal vez, demasiado idealista y cree que debe intervenir en todos lo problemas de los quarianos hasta ese punto (de hecho miedo me da si va a Ilium y se topa con lo de los exclavos quarianos).

EDITADO
Finalmente lo he revisado y he decidido (algo a mi pesar) editar esas ultimas lineas

La verdad, es que, con las prisas por finiquitar el capítulo descuidé un poco esa parte, y me dejó un tanto insatisfecho y arrepentido, un sabor de boca agridulce. Ahora con Sargan y Lia viajando juntos a Omega me gusta mucho más como ha quedado.

Mis disculpas por la edición, intentaré evitar este tipo de imprevistos en la medida de lo posible.

A pesar de esto me gusta tu forma directa de escribir y como estan narradas algunos combates, ademas que por lo menos consigues escribir con más regularidad que yo

De hecho, curiosamente, me estuve fijando que inconscientemente alterno periodos de "dialogo y calma", con periodos de "combate y accion" XD Son recursos narativos muy útiles.

Tiempo de carga de la página: 0.276 segundos
Copyright © 2011/2020 Universo Mass Effect. Todos los derechos reservados.
Contacto: contacto@universomasseffect.es
Mass Effect es una propiedad intelectual de EA International (Studio and Publishing) Ltd. Todos los derechos reservados.
Free Joomla! templates by Engine Templates