× Disfruta con las creaciones de los fans de Mass Effect. Si tienes una aportación propia también puedes publicarla.

Partidas de rol de Mass Effect

8 años 8 meses antes #129966 por Toshiki
¡Buenas!

Pues bien, os cuento. Llevo ya un tiempo que entre unos amigos y yo hemos ido creando una mecánica para jugar a rol con la ambientación de Mass Effect. En realidad es una adaptación bastante libre de una mecánica ya existente bastante sencilla, porque creemos que lo mas importante es la interpretación.

Como ya expliqué en mi presentación, cada semana quedo con los amigos y jugamos un rato (yo soy narrador, y los jugadores son dos turianos, una asari, un drell y un salariano en este caso) y aunque es divertido me gustaría organizar un segundo grupo, este a través de chat (prefiero el chat al foro por ser mas inmediato y ofrecer mejores posibilidades). He configurado un sistema para que las tiradas de dados las genere un sistema aleatorio, así que solo habrá que interpretar.

Para los que no hayan jugado nunca a rol, la cosa es la siguiente:

Los jugadores se crean un personaje como ellos quieran, por ejemplo imaginemos una hipotética jugadora que quiere interpretar una Quariana en peregrinaje y la llama Vitsa'Kalhe nar Iktomi (Vitsa de la familia Kalhe y nacida en la Iktomi). El primer paso, una vez decide que tipo de personaje quiere interpretar, es crear una ficha. Eso es un paso sencillo, se trata de rellenar dos páginas en las que se indican cuales son las habilidades del personaje, sus características, que equipo lleva, etc.
Una vez tiene la ficha lista (algo que se hace en 15 o 20 minutos) se puede empezar a jugar. ¿Como? Es fácil, el narrador va explicando la situación en la que se encuentra y la jugadora que interpreta a Vitsa responde como actua el personaje. Por ejemplo:

Narrador: Te bajas del Rapidtrans y estás en un callejón oscuro de Omega. No ves a nadie cerca, y los pocos negocios que localizas están aparentemente cerrados. A lo lejos hay dos turianos que parece que miran en tu dirección. ¿Que haces?

Jugadora: Avanzo hacia ellos intentando aparentar tranquilidad, pero me aseguro de tener la pistola lista por si acaso.

Narrador: Cuando estás a unos cinco metros de ellos, uno de los turianos te dice: "¿Te has perdido, quariana? Por una módica suma nosotros te podemos guiar..." y se lleva la mano lentamente hasta el arma que parece tener guardada en la espalda.

Jugadora: Saco la pistola y disparo varias veces en su dirección mientras intento escapar.

En ese momento la jugadora haría una tirada de dados (en este caso, a través del chat usaremos un comando que el sistema reconocerá y dará el resultado ed la tirada) y si el resultado de la tirada de dados mas su valor de habilidad con pistolas iguala o supera la dificultad (que eso es algo que solo el narrador neceita saber), acertará a los turianos.

Narrador: Le das a uno de los turianos pero llevan escudos cinéticos que absorben el disparo, y al ver que les has disparado corren a cubrirse mientras preparan sus armas. Tu corres y llegas a una puerta que está cerrada electrónicamente. ¿Que haces?

Jugadora: Hago una derivación para forzarla.

Aqui la jugadora tira de nuevo los dados, y suma el resultado a su habilidad de derivar puertas electrónicas, si la suma iguala o supera la dificultad establecida para esa puerta, la podrá abrir...

Básicamente los jugadores solo tienen que interpretar sus personajes como si fuesen ellos, meterse en el papel e intentar cumplir los objetivos que se impongan a si mismos a partir de las situaciones en las que el narrador les mete.

Pues bien, la idea es encontrar un grupo de entre tres y cinco personas que quieran crearse un personaje (actualmente tengo desarrolladas las razas: Humana, Asari, Salariana, Krogan, Quariana, Drell y Turiana, y trabajando para poder añadir la Volus en un futuro por si a alguien le da el venazo de probar uno XD. Luego están las clases, que son las típicas (las tres puras, Soldado, Adepto e ingeniero, y las tres híbridas, Infiltrado, Centinela y Vanguardia) mas luego clases de especialización. Y obviamente poderes de cada tipo (combate, tecnológicos y bióticos) y muchas habilidades secundarias (pirateo, habilidades con armas, etc.). Lo mas importante de todo es crearse un personaje con el que uno se sienta a gusto porque cuando se juega, uno se imagina que es ESE personaje, no el jugador. Así es como mas se disfruta el rol.

Si hay alguien interesado, que lo diga por aquí y podemos ir concretando. La idea es jugar un par de veces a la semana todos juntos a través de chat a la hora que coincidamos todos.

En fin... ¡Espero que salgan interesados!

¡Un saludo!
El siguiente usuario dijo gracias: Tribal83, Reiku

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

8 años 8 meses antes - 8 años 8 meses antes #129968 por Toshiki
Respuesta de Toshiki sobre el tema Partidas de rol de Mass Effect
Para que veais por donde van los tiros dejo imagenes extraidas del PDF que hice con la información de de las razas. Recordad que todo es un work in progress, vamos a ir depurándolo y ajustando a medida que se juegue y veamos como funciona todo.

8 años 8 meses antes #129972 por Luctus
Respuesta de Luctus sobre el tema Partidas de rol de Mass Effect
me gusta *__*
yo nunca jugue a lo que estas intentando montar, lo intente pero siempre me quede a u "venga voy a jugar" de hacerlo xD
asi que si me explica lo basico cuando lo prepares, aqui estoy yo ;D

8 años 8 meses antes #129973 por Luctus
Respuesta de Luctus sobre el tema Partidas de rol de Mass Effect
ok acabo de leer todo, lo veo bien ... sabes tengo pensado en que molaria llevarlo hasta una historia en que esos 5 personajes hicieramos un grupo de personajes .... yo seria el Quariano mecanico - pilotgo ( si nadie se lo pide ) ahaha

8 años 8 meses antes - 8 años 8 meses antes #129979 por Toshiki
Respuesta de Toshiki sobre el tema Partidas de rol de Mass Effect
Es que precisamente de montar un grupo se trata. Para que os hagais una idea, os explico como ha ido por ahora el grupo con el que he estado jugando.

Los personajes que tienen son:

Un turiano mercenario, ex-soldado (y de clase soldado), que suele ir a por todas aunque alguno de sus compañeros salga herido.

Un turiano ex-miembro de un grupo de seguridad privada (de clase infiltrado), extremadamente tacaño.

Una asari adepta, joven, bailarina en un club.

Un Salariano que quiso entrar en la GOE y no le dejaron así que se fué a buscarse la vida (clase ingeniero)

Un Drell con bastante mala uva, irascible y con fuerte tendencia a renegado (clase vanguardia).

Los cinco empezaron que estaban capturados en un campo de esclavistas batarianos, no se conocian de antes, pero por situaciones del destino (no lo voy a explicar por si empezamos igual con el nuevo grupo) se encuentran juntos y deciden colaborar para escapar, hasta que llegan al hangar donde guardaban la vieja nave del Turiano infiltrado, una nave llamada Lettuce. Por el camino encontraron a un grupo de humanos y asari que también habian sido capturados recientemente por los batarianos, y uno de ellos resultó ser un adinerado empresario de Bekenstein, que al ver lo bien que trabaja el grupo, les ofrece trabajar para él. Como es un grupo un poco "especial", en vez de quedarse en el espacio de la ciudadela les ofrece como base de operaciones un viejo almacén que tiene en Omega, y desde ahí les va enviando trabajos mientras ellos intentan conseguir sus propios objetivos (cada uno tiene una meta diferente, aunque trabajen en equipo).

La última misión que han hecho, por ejemplo, fue viajar a Terra Nova y encontrar a un humano que habia robado valiosos datos de empresa al mecenas del grupo.

Así que los tiros irian algo así, formar un grupo entre los que participeis y luego enfrentaros juntos a las misiones que os vayan saliendo, o al destino que vosotros querais, a fin de cuentas solo vosotros decidireis que dirección tomar, el narrador solo os pone en situación.

Pues perfecto Luctus, cuento contigo y cuando vayan saliendo el resto (si conoces a alguien que pueda interesarle, avisalo, que yo busco también por otros lados) ya vamos concretando, y si tienes dudas o quieres ir haciendo ya la ficha, me lo comentas.

8 años 8 meses antes #129980 por Lycaon
Respuesta de Lycaon sobre el tema Partidas de rol de Mass Effect
Eh, si esto funciona, me apunto. Por supuesto, seré krogan, pero estaría bien un ejemplo de ficha, para hacerme una idea.

Tiempo de carga de la página: 0.282 segundos
Copyright © 2011/2020 Universo Mass Effect. Todos los derechos reservados.
Contacto: contacto@universomasseffect.es
Mass Effect es una propiedad intelectual de EA International (Studio and Publishing) Ltd. Todos los derechos reservados.
Free Joomla! templates by Engine Templates